Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Mi bq Aquaris m5.5 se queda en un bucle del system recovery a Android

• Buenos días.

Hoy acabo de apagar mi teléfono y al volver a encenderlo se quedaba en la pantalla de los circulitos de bq que giran y donde dice powered by Android solo que los circulos no giraban y al rato me tiraba para la  system recovery por lo que no puedo acceder al teléfono. He probado a hacer wipe de los dos tipos y hard reset no puedo ya que en esa pantalla por lo visto no permite conectar el teléfono al ordenador ya que no lo reconoce. Le dé a la opción del recovery que le de siempre acaba reiniciando con la pantalla de inicio de bq en la que los círculos no giran y me vuelve a tirar de nuevo al recovery en un bucle.
    1.2.3_20160108

Gracias.

• MVP

Hola
    ¿Has probado a seleccionar la opcion "reboot to bootloader" en el Recovery? Al seleccionar esa opción debería aparecer te la pantalla con el logo de BQ y unas letras rojas que dicen Fastboot Mode. Con el móvil en esa pantalla deberías poder hacer un hard reset: conectas el móvil al ordenador y lanzas el proceso desde el PC. En la guía dice que lo lances como administrador, pero si te falla lanzalo como usuario normal, simplemente con doble clic.

Saludos

• Cuando me dispongo a hacer el proceso de hard reset que se ve en los tutoriales que tenéis aquí me dice que tengo que desbloquear el bootloader porque mi versión de android es la 5.1 y para ello tengo que activar la depuración usb pero no tengo manera de hacerlo ya que como digo en el anterior mensaje no puedo acceder al teléfono, de manera que no soy capaz de conectar mi teléfono al ordenador. Y sí, he probado otros cables usb y otros ordenadores, ese no es el problema en todos no se me conecta.

Gracias

• MVP

@Fortun, el M5.5 no debe tener bloqueado el bootloader, de modo que puedes proceder como te he indicado, sin necesidad de activar depuración y entrando directamente en fastboot mode; no obstante si tuvieras problemas por aquí estamos para echarte una mano.

Saludos

• Bien mire, lo pongo en fastboot mode, lo conecto al pc, éste lo reconoce y empieza a instalar un controlador y despues de instalar no pasa nada ni aparece en los dispositivos ni al lado de los discos duros donde solía aparecer así que no se como seguir.
    Gracias por vuestra atención.

• MVP

Ejecuta el bat con doble clic y espera a que termine la ejecución. Puede tardar bastante, no lo interrumpas que aunque parezca que no está haciendo nada sí que está haciendo. Si aparece algún mensaje de error pregunta por aquí sin problema.

Saludos

• Ha funcionado, muchísimas gracias por tu ayuda willyfog. Un servicio de soporte realmente bueno ;D

• MVP

Me alegro de que finalmente hayas podido @Fortun y gracias por tus palabras de agradecimiento 🙂
    Un placer haberte ayudado 😉

Saludos