Pantalla de la impresora

• Buenas noches, dejo aquí mi enésima pregunta 🙂

Tengo una Hephestos en casa y una Witbox2 en el trabajo y en la Witbox 2 me he dado cuenta que Cura clava los tiempos de impresión con una precisión de +- 2 minutos en impresiones de 4 horas, el problema es que en la Hephestos no acierta ni a la de tres, las impresiones siempre son al menos un 20% mas de tiempo de lo que marca Cura ¿Hay solución para que funcione como con la Witbox 2?

¿Por qué la pantalla de la Witbox 2, que tiene mas resolución que la Hephestos, no me muestra la capa por la que va imprimiendo ni el tanto por ciento de impresión que lleva? la altura de capa me es importantísima para impresiones con mas de un color ¿cómo se soluciona?

Muchas gracias 🙂

• Moderador

Hola @{Fastcuco},

Es cierto que a la mayoría de las impresiones tenemos que sumarle algo de tiempo, pues Cura no nos dice con certeza el tiempo de impresión. De todas formas, vamos a analizar lo que nos comentas de las diferencias entre una impresora y otra, aunque es posible que el problema venga de cada pieza y no de la impresora en si.

El tema de visualizar la capa en el LCD es algo propio del software que se ha diseñado. En los nuevos modelos se ha decidido no mostrar la capa o la posición del eje Z. No obstante, modificando un poco el código sería posible añadir esta opción. Lamentablemente, no disponemos del software ya modificado.

• Es una cosa que yo también he detectado, pero en realidad no se a ciencia cierta si es problema de CURA (u otro laminador) ya que ocurre en varias impresoras, sobre todo si configuras distintas velocidades para primera capa, pared interior, pared exterior, relleno y manera de traslado, creo que no calculan todas esas posibilidades los programas de laminado

En cuanto a mostrar la capa o al menos la altura del eje z a mi siempre me ha gustado, no creo que sea muy complicado modificar el firmware para volver a mostrarlo en la pantalla

• MVP

Cura calcula el tiempo con las velocidades estipuladas, pero no tiene en cuenta las aceleraciones programadas en el firmware, de ahí vienen gran parte de las desavenencias. Si el objeto a imprimir es con largos tramos, la estimación es más correcta que en piezas con múltiples trazados cortos.

Para el tema saber la altura, si que estamos bastante acostumbrados a que aparezca en la pantalla y al no tenerlo, nos causa un poco de ansiedad, pero si le das a pausa, ves la altura de Z. 😉