Auriculares para BQ A4,5 (Solucionado)

• He leído muchos comentarios (no todos) y creo que aún tenemos el problema que BQ no incluye auriculares originales ni vende en su tiendas auriculares que sirvan al modelo A4,5. En mi caso he intentado con varios modelos y he probado usando un adaptador OMTP to CTIA/AHJ y tampoco va.

Concluyo que BQ ha abandonado a sus clientes por lo que tendremos que utilizar modelos de otras marcas. Agradeceré nos comenten que modelos han tenido éxito y aún mejor indicarnos en que tienda poder adquirirlos.

Saludos y gracias por su ayuda.

• MVP

Yo no he tenido ningún problema con los auriculares que he probado en mi A 4,5.

Si quieres unos auriculares a precio de chiste, con una calidad buena (para el precio que cuestan) bluetooth y que su batería te dure más de 3h (comprobado personalmente por mí) y que por supuesto funcionen a la perfección en el A 4,5, prueba estos:

http://m.aliexpress.com/item/32557708461.html?productId=32557708461&productSubject=Wireless-Bluetooth-Headphone-Bluetooth-V4-1-Stereo-Sports-Running-Earphone-Handsfree-In-ear-Headset&tracelog=wwwdetail2mobilesitedetail

• Hola valle2305,  muy agradecido por tu respuesta, pero lo que me recomiendas son auriculares bluetooh, yo quería olvidarme de la recarga, acabo de conversar con la gente de PC Componentes y me dicen que ninguno de sus produtos es 100% compatible con el BQ A4,5.
    Seguimos intentando encontrar alguno que funcione.
    Gracias!

• Buenas noches:

@{Twicky} Si lo que buscas son auriculares que se conecten a través de conexión jack, te recomiendo utilizar unos que cumplan con el estándar CTIA, ya que de este modo no encontrarás ninguna incompatibilidad.

Un saludo.

• MVP

Yo te decía los otros, por el precio tan bueno que tienen para ser bluetooth. Además, funcionan perfectamente todas sus funciones. Bajar y subir volumen, pasar a la siguiente y la anterior canción, recibir y realizar llamadas.

De cable tengo estos otros:

http://www.innovacelular.com/index.php/auriculares/auriculares-intraurales-con-microfono-23-24-25-detail

A mí me han costado 4,5 € en Alcampo de Tenerife (a lo mejor te pilla un poco lejos por eso te enlazo la web del fabricante) 😉 En la web, paradójicamete salen más caros.

Con este tipo de auriculares debes de tener en cuenta que te pasará lo que se comenta aquí:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/68165/por-favor-confirmad-o-refutad-este-problema-con-los-auriculares/p1

• Gracias por la respuesta, cuando intento buscar los auriculares CTIA, nadie entiende y en los empaques no viene indicado la especificación del estandar, intentaré buscar el de valle2305 o acostumbrarme a la idea de los bluetooh. Muchas gracias. Pero insisto en que si por un viaje en Ave te "regalan" unos auriculares está un poco feo que BQ no los incluya en su envío.
    Saludos!

• @{Twicky}, yo soy un fanático del audio y especialmente de los auriculares. Tengo una buena colección y hasta la fecha no he tenido problema con ninguno al usarlos con el A4.5

Obviamente, los que no tienen micrófono te van a funcionar todos. Los que tienen micrófono y botones (CTIA), pues depende. Yo te puedo recomendar, por el precio, la calidad de sonido, la ergonomía y muchos más factores los Xiaomi Piston V3 (o los V2 si te gusta mucho la música con bajos dominantes). Cuidado con las falsificaciones, ojo. Yo los compré hace poco en una tienda online que me consta que sirven el producto genuino. Si te interesa me lo dices y me mandas un privado, porque no sé si puedo poner aquí un enlace a la web de esa empresa.

En cuanto a que BQ no incluya auriculares, yo te voy a ser sincero: lo prefiero. Los únicos que podrían incluir sin aumentar el precio del terminal son auriculares con calidad de sonido cuestionable, y para eso prefiero que hagan como con el cargador: ya me compro yo uno que me guste. Cuando compro un smartphone quiero sólo eso, el smartphone. Quiero poder usar cualquier cargador y unos auriculares que me gusten.

Está el tema de que además no todos los usuarios quieren auriculares, así que incluir algo que incrementa el coste del terminal y que no usarán todos los que lo compren no me parece tampoco ideal.

Lo que sí te digo es que me gustaría que BQ vendiese en su tienda algunos auriculares decentes y compatibles con el A4.5. Teniendo en cuenta que un usuario final puede conseguir estos Xiaomi que te digo a una media de 15-20 euros, me imagino que BQ los puede conseguir todavía más baratos, garantizando que sean originales y pudiendo comprarlos en España. Pero bueno, no venden ningunos así que toca buscarlos, pero no te preocupes que hay muchísimos modelos compatibles con CTIA aunque no lo especifiquen. Un poco de Google y sabrás si son compatibles con Android. Si lo son, son CTIA.

Para acabar, me temo que ahora mismo hay un pequeño error en el firmware del A4.5 (al menos hasta la versión 2.3.0) y es que la doble pulsación del botón de los auriculares no pasa a la siguiente canción, que es el comportamiento por defecto de Android, sino que inicia una búsqueda por voz. Pero que yo sepa, están intentando solucionarlo.

Cualquier duda que tengas, pregúntame. Y si algún moderador da permiso, pongo por aquí la tienda donde puedes comprar los Xiaomi, aunque también te puedo recomendar algún modelo sencillo de encontrar en cualquier supermercado, si bien la calidad de sonido no será la misma.

• Nuevamente reitero el agradecimiento por el tiempo y entusiasmo en las respuestas. Te mando un mensaje privado.

Un saludo.

• Compré los auriculares que me recomendó DervishD. Un éxito problema resuelto.

• Buenos días,

@Twicky Nos alegra saber que los auriculares te funcionen correctamente. 🙂

Muchas gracias @DervishD, @valle2302 por vuestra ayuda.

Con tu permiso, damos tu consulta por resuelta y cerramos el hilo correspondiente.

Un saludo,