Usar el telefono en el extranjero



  • Hola:

    Hace unos días pasé a Francia y perdí todo tipo de conectividad. La SIM aparecía como Sin registrar, de modo que no tenía ni voz ni datos. Estuve comprobando todas las opciones de configuración y nada. Al volver a la frontera, se conectó automáticamente a la red (Jazztel) de nuevo. La tarjeta SIM estaba preparada para conectarse automáticamente a una red en el extranjero.

    ¿Esto le ha pasado a más gente?



  • En Andorra hace tres semanas me paso exactamente lo mismo. Tengo la misma operadora Jazztel. Mi mujer tiene también un BQ 4.5 pero con Android y no tuvo ningún problema.



  • Buenas @oihandi y @AdolfoALgeciras:

    Si fuera posible, ¿podéis facilitarnos la siguiente información?:

    • Versión de firmware que aparece en Configuración>Acerca de> OS (si no tenéis OTA-9.1 es recomendable actualizar).
    • Si tenéis confirmación por parte de vuestra operadora(Jazztel) de que el roaming se encuentra activado y sin incidencias en la linea de movil que os ha dado problemas fuera de España.
    • Una prueba que se podría hacer es buscar redes manualmente desde el teléfono una vez podamos conectar por roaming, esto es, estando fuera de España accedemos a Configuración>Móvil>Operador, una ve encuentre alguno intentamos conectar, así comprobamos si al forzar la conexión funciona o no.
    • ¿Habéis probado con una SIM de otro operador distinto?.

    Un saludo!



  • Hola de nuevo:

    El SO es Ubuntu 15.04 (OTA-9.1). Por parte de Jazztel, confirmado que el roaming está activado. De hecho, los Android de mi mujer e hijos no tuvieron problemas, y la configuración de la SIM es la misma en todos los móviles.
    Estuve buscando manualmente redes, pero tras un rato, nunca encontraba ninguna. Y no, no tengo una SIM de otro operador.

    Saludos.



  • Sería interesante saber si esto le ha pasado a más gente, y con qué operador.



  • Mi caso es exactamente el mismo: Un UBUNTU 15.04 actualizado a OTA 9.1. Intenté conectarme a la operadora manualmente pero no encontró ninguna.



  • Buenas @{oihandi} y @{AdolfoALgeciras}:


    Gracias por la información facilitada.

    Actualmente hay 2 bugs reportados a Canonical pero hacen referencia al roaming nacional como producto de operadoras que se fusionaron en Alemania. Casos de roaming en España no hemos tenido, no obstante, vamos a reportar el fallo y así, al menos estarán al tanto de que existen casos.

    Una vez lo tenga reportado os paso el enlace para que podáis sumaros como afectados y veremos si podemos realizar alguna prueba concreta para encontrar la solución. Actualizo el hilo en cuanto tenga más info!

    Sentimos las molestias.

    Un saludo!



  • Gracias por todo. Cuando puedas nos pasas el enlace. A ver si hay más gente que se suma.

    Saludos.



  • Buenas @oihandi y @AdolfoALgeciras:

    Aquí tenéis el bug, aplicad en el apartado superior de "It affects me" y pulsad Yes, it affects me por favor:

    https://bugs.launchpad.net/canonical-devices-system-image/+bug/1565762

    Gracias de antemano.

    Un saludo,



  • ok, gracias.



  • Buenas @oihandi y @{AdolfoALgeciras}!!


    Actualizaron el bug indicando los logs que necesitan para empezar a investigar el comportamiento con el roaming.

    Si necesitáis cualquier tipo de ayuda con el procedimiento escribir y os guiaremos paso a paso 😃

    Un saludo,



  • me paso con ota 10.1 en Alemania y amigos con mismo proveedor tenían tanto red de teléfono como 3g pero con mi teléfono no encontraba ningún proveedor. pena



  • Hola:

    O sea que ejecutamos esto en el terminal:

    /system/bin/logcat -b radio > radio.txt

    y enviamos el fichero radio.txt

    ¿Es eso?

    Saludos y gracias