Usar el telefono en el extranjero

• Hola:

Hace unos días pasé a Francia y perdí todo tipo de conectividad. La SIM aparecía como Sin registrar, de modo que no tenía ni voz ni datos. Estuve comprobando todas las opciones de configuración y nada. Al volver a la frontera, se conectó automáticamente a la red (Jazztel) de nuevo. La tarjeta SIM estaba preparada para conectarse automáticamente a una red en el extranjero.

¿Esto le ha pasado a más gente?

• En Andorra hace tres semanas me paso exactamente lo mismo. Tengo la misma operadora Jazztel. Mi mujer tiene también un BQ 4.5 pero con Android y no tuvo ningún problema.

• Buenas @oihandi y @AdolfoALgeciras:

Si fuera posible, ¿podéis facilitarnos la siguiente información?:

• Versión de firmware que aparece en Configuración>Acerca de> OS (si no tenéis OTA-9.1 es recomendable actualizar).
    • Si tenéis confirmación por parte de vuestra operadora(Jazztel) de que el roaming se encuentra activado y sin incidencias en la linea de movil que os ha dado problemas fuera de España.
    • Una prueba que se podría hacer es buscar redes manualmente desde el teléfono una vez podamos conectar por roaming, esto es, estando fuera de España accedemos a Configuración>Móvil>Operador, una ve encuentre alguno intentamos conectar, así comprobamos si al forzar la conexión funciona o no.
    • ¿Habéis probado con una SIM de otro operador distinto?.

Un saludo!

• Hola de nuevo:

El SO es Ubuntu 15.04 (OTA-9.1). Por parte de Jazztel, confirmado que el roaming está activado. De hecho, los Android de mi mujer e hijos no tuvieron problemas, y la configuración de la SIM es la misma en todos los móviles.
    Estuve buscando manualmente redes, pero tras un rato, nunca encontraba ninguna. Y no, no tengo una SIM de otro operador.

Saludos.

• Sería interesante saber si esto le ha pasado a más gente, y con qué operador.

• Mi caso es exactamente el mismo: Un UBUNTU 15.04 actualizado a OTA 9.1. Intenté conectarme a la operadora manualmente pero no encontró ninguna.

• Buenas @{oihandi} y @{AdolfoALgeciras}:

Gracias por la información facilitada.

Actualmente hay 2 bugs reportados a Canonical pero hacen referencia al roaming nacional como producto de operadoras que se fusionaron en Alemania. Casos de roaming en España no hemos tenido, no obstante, vamos a reportar el fallo y así, al menos estarán al tanto de que existen casos.

Una vez lo tenga reportado os paso el enlace para que podáis sumaros como afectados y veremos si podemos realizar alguna prueba concreta para encontrar la solución. Actualizo el hilo en cuanto tenga más info!

Sentimos las molestias.

Un saludo!

• Gracias por todo. Cuando puedas nos pasas el enlace. A ver si hay más gente que se suma.

Saludos.

• Buenas @oihandi y @AdolfoALgeciras:

Aquí tenéis el bug, aplicad en el apartado superior de "It affects me" y pulsad Yes, it affects me por favor:

https://bugs.launchpad.net/canonical-devices-system-image/+bug/1565762

Gracias de antemano.

Un saludo,

• ok, gracias.

• Buenas @oihandi y @{AdolfoALgeciras}!!

Actualizaron el bug indicando los logs que necesitan para empezar a investigar el comportamiento con el roaming.

Si necesitáis cualquier tipo de ayuda con el procedimiento escribir y os guiaremos paso a paso 😃

Un saludo,

• me paso con ota 10.1 en Alemania y amigos con mismo proveedor tenían tanto red de teléfono como 3g pero con mi teléfono no encontraba ningún proveedor. pena

• Hola:

O sea que ejecutamos esto en el terminal:

/system/bin/logcat -b radio > radio.txt

y enviamos el fichero radio.txt

¿Es eso?

Saludos y gracias