Altavoces bluetooth

• Buenos días,

Mi hijo tiene una Maxwell Plus, y debido al bajo nivel de audio con la funda puesta me decidí a pedirle a los reyes unos altavoces bluetooth, con los cuales tengo un problema.

Yo pensaba que, habiendo sincronizado una sola vez, la tablet se conectaría automáticamente a los altavoces una vez estuvieran encendidos ambos, pero no es así. Cada vez que apago los altavoces o desactivo el bluetooth en el tablet, si los quiero volver a utilizar no sólo tengo que volver a sincronizar, sino que tengo que deshacer el vínculo anterior y volver a vincular.

¿Es éste un funcionamiento normal? ¿Existe alguna manera de mantener la vinculación permanente?

Saludos.

PD: Tengo el último firmware (v1.0.3) y los altavoces son unos Energy Sistem Linnker 7000 (http://www.energysistem.com/es-es/produ ... _streaming)

• Iba a abrir un tema sobre esto, pero dado que ya está, me uno al tuyo.

Este engorro no pasa solamente con altavoces bluetooth sino con todas las cosas que jamas he conectado por bluetooth a la Plus. Un altavoz bluetooth, varios telefonos android y un teclado bluetooth. Es incapaz de retener nada de los dispositivos a que se ha emparejado alguna vez, y hay que sincronizar cada vez. Además si pierdes la conexion (cosa que a veces pasa si la dejas activa pero no la usas durante un rato) el perfil se bloquea y no puedes desconectar, conectar, desincronizar, sincronizar, ni nada. Hay que apagar la tablet y volver a encenderla, con lo cual magicamente el dispositivo bluetooth al cual estabas conectadoha desaparecido y ya no lo conoce de nada, pero al menos puedes volver a sincronizar... una jodienda vaya. ¿Esto le pasa a todo dios o solo a nosotros dos? ¿Tiene solucion?

• Esto es especialmente fastidioso para el usuario de la tablet, que es mi hijo de 5 años. Es realmente hábil, pero si cada vez que tiene que usar el altavoz externo tiene que liar este jaleo, ya veo los altavoces cogiendo polvo y el tablet fuera de la funda demasiado a menudo.

Saludos.

• Buenas

Sé que android, pasado un cierto tiempo de inactividad, desconecta, pone en suspensión o minimiza, aplicaciones, dispositivos, etc, que no son usados en ese momento, por lo que no sé, si la desconexión entra en eso, aunque supongo que sí, ya que el Wi-Fi lo hace, probad en Ajustes, a dejarlo siempre visible y me comentais.

Si no funcionara, como solución temporal, al menos con los altavoces, estos hay veces que llevan conexión por cable incluida, (depende de que altavoz sea), conectarlos a través del cable, ya sé que no es lo más cómodo.

Un saludo

• Compañeros nuestros lo han probado y la manera más fiable de que se sincronice, es activando primero el BT de los altavoces y seguidamente el de la tablet y así no falla.

Un saludo

• [quote="Peterico"]Compañeros nuestros lo han probado y la manera más fiable de que se sincronice, es activando primero el BT de los altavoces y seguidamente el de la tablet y así no falla.[/quote]

Gracias, Peterico! Lo probaré cuando cargue el tablet y os cuento.

Saludos.

EDIT: en mi caso no soluciona el problema, aunque 1) estaba usando mal los altavoces y 2) aún usándolos bien, tengo siempre que entrar en la configuración y hacer click sobre el dispositivo para que conecte, no hay manera de que conecte el tablet con los altavoces de forma automática. Seguiré investigando.

• Estaba pensando comprar un [i]mini-teclado[/i] con [i]bluetooth[/i] para mi [b]Maxwell Plus[/b] pero veo que sería una mala opción.

[u]¿Alguien conoce una aplicación que pueda ayudar a solucionar lo de las desconexiones y que permita guardar dispositivos a los que se haya conectado para que lo haga automáticamente?.[/u]

Gracias.