Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

NO SE CONECTA A SMART TV LG

• Ya no sé qué probar, ni por dónde empezar a contaroslo...

Por partes, mi Smart tv, una LG42LM620s, Smart tv con buscador universal compatible con Flash 10.0, con DLNA, con WIFI integrado (necesita adaptador), Simplink....

Y por otro lado nuestro BQ M5...

Lo que he intentado:

En primer lugar, con el SMARTSHARE, de la TV, accedo a conectar Dispositivo móvil. Me advierte la TV que tanto la tele como el móvil , han de estar conectadas a la misma red. En mi caso, tanto tv como el móvil, los tengo ambos conectados a la red wifi de mi casa. Al mismo tiempo, con el móvil, accedo a Ajustes/Wifi/3 puntos verticales/ajustes avazados/Wifi Direct y el BQ se pone a buscar hasta que reconoce el nombre de mi tele (LGE). También la tele detecta al BQ Aquaris M5. Tanto a la tele como al móvil, clico en "aceptar invitación"... Y se inicicia en la tele una cuenta atrás de 120 segundos, mientras dice" BQ M5 se está conectando"...Pasado dicho tiempo, la tele me dice "BQ M5 no se ha conectado". 

El caso es que quiero de vez en cuando ver algún video del móvil en la tele, pero no hay manera.... Sin embargo, desde el Youtube en el móvil, sí me sale la imagen de la tele con las ondas, para poder mandarlo a la tV, y lo hace a la primera y sin problemas...

En fin, os pido ayuda, antes de comprarme el CHROMECAST, que és la última opción que barajo para ésto, y para poder visionar la aplicación de Wiseplay en la tv.

Un saludo a la Comunidad!!!

• Buenas,

Yo tengo una LG 43LF630V que también tiene Smart TV (Web OS 2.0) y lo puedo conectar sin problemas. Supongo que la función que quieres usar es "screen mirroring", ver la pantalla del móvil en la TV.

Tienen que estar ambos dispositivos en la misma red Wifi (la TV mejor por cable directamente al router, para que vaya mejor) y en el M5 te vas a Pantalla -> Enviar pantalla -> ... -> Habilitar pantalla inalámbrica 

Luego en la TV hay que abrir la app "Screen Share" para conectarnos por miracast, y ahí activamos la opción para conectar un móvil y debería aparecernos desde el móvil la TV.

También se puede conectar de manera parecida a una Samsung o cualquier TV con miracast.

• Pues el caso es que ya están ambos en la misma red (la red wifi de mi casa), y también tengo habilitada la pantalla inhalámbrica en el móvil.

Por otro lado, en el menú de mi tele, sólo me sale la opción del SmartShare.; no me sale nada de Miracast. Estoy viendo las especificaciones de tu tele y veo que en la tuya viene el WIFI integrado igual que en la mía, pero en la tuya no pone que necesite adaptador, sin embargo, en la mía dice que SI necesita adaptador.... El caso es que no entiendo porqué la tele sí se conecta a internet a través del WIFI, y sin embargo necesite adaptador para recibir archivos... En fin, no sé si me explico.

Si la solución está en comprar el adaptador para el Wifi, me gustaría que alguno que entendierais de ésto, me aconsejarais si es mejor el adaptador propio de LG, o bien, otra opción como el Chromecast, etc....

En fin, haber si entre todos me echáis un cable.... Un saludo!!

• Vuelvo a solicitar vuestra ayuda.... Ayer me bajé la aplicacion "iMediaShare", y he conseguido ver el contenido de la galería del bq en la tv, pero aun no consigo hacer funcionar la app "wiseplay"en la tv.... Como muchos aficionados comprenderéis, ya ha empezado la temporada de motor y como éste año nos han "capado" la retransmisión en abierto, muchos como yo estamos desesperados en solucionar el visionado de las carreras en la tv......

En fin, la pregunta es fácil... ¿puedo hacer funcionar la app wiseplay de mi BQ M5, para que se vea en la tv?....O para ello es indispensable comprar el Chromecast?....

Un saludo!!

• Yo también tengo un bq m5, conectado a la wifi tanto el teléfono como la tv lg, cuando estoy desde youtube puedo mandar vídeos a la tv sin problemas, pero cuando quiero enviar cualquier otro contenido, el teléfono se conecta correctamente con la tv pero cuando voy a enviar en la pantalla me dice que no hay dispositivos disponibles, sin embargo en el menú de la tv por ejemplo esta todo conectado y reconoce ambos dispositivos. He mandado un correo a bq para ver si me saben responder, antes tenía un samsung y no tenía problemas para reproducir contenidos en la tv

• Por Miracast si he podido conectar, pero por wifi direct me han dicho de bq que el movil m5 no tiene wifi direct, que aparece en el software pero que no tiene

• Yo lo conecto a través de la opción "screen mirroring" que tiene la smart tv, la mía es samsung. Cuando estoy en esa opcion, voy al M5 a ajustes de pantalla, enviar pantalla y arriba a la derecha donde los tres puntitos, habilito "pantalla inalámbrica" y ya me reconoce la tele, pulso el nombre de la tele, en la tele aparece "conectando dispositivo M5" y listo. Se ve lo que aparece en el móvil, por lo que si está puesto wise en la tele se verá wise. Yo hay veces que juego y parece una consola jeje.