Probema carga bateria

• Buenos dias a todos. Soy nuevo poseedor de Fnac 10 3g y me presento para comentaros mi problema.

He leido en los foros sobre los problemas con la gestion de la bateria y al ver q bajo mi punto de vista al duracion de la bateria no llegaba ni a las 4 hora de uso, queria hacer ciclos de carga completos. Ayer cuando se gasto completamente la bateria lo deje cargando apagada hasta q el icono de la bateria llego al 100%. Entonce la desconecte de la alimentacion y cuando me pongo a encenderla no responde. Pruebo a poner el cargador de nuevo y entonces si q enciende pero con 0% de carga. Esta mañana la he encendido con el cargador conectado y parece q carga estando encendida, pero muy despacio. Este es normal?

Gracias y un saludo a todos

• Bueno, pues justo venía yo a decir prácticamente lo mismo.

Yo compré la edison 3g en la web de BQ y la llevo usando desde el día 2 o 3 de Enero o así. Hasta ayer la batería ha funcionado regular, pero bueno funcionaba... había días que parecía que no se gastaba y luego bajaba todo de golpe (supongo que algún fallo con la detección de carga), había días que me duraba 3 o 4 horas de uso (navegando con wifi y poco más)

Pero desde ayer, la zona trasera cercana a la cámara/botones del volumen por ahí está bastante caliente con la tablet encendida pero sin usar, es decir en modo "suspensión" o como se diga y la batería no dura nada de nada.

He probado a descargarla completamente y apagarla del todo y luego a ponerla en carga durante toda la noche y ahora cuando llegue a casa veré, pero esta mañana antes de salir al trabajo estaba aún caliente y no estaba cargada del todo tras 8 horas de carga estando apagada.

Supongo que BQ nos solucionará todo esto antes de que a todos los afectados nos dé por abrir post en forocoches, htcmania, y demás sitios con cierta influencia sobre los futuros clientes potenciales. :roll:

• Bueno "me alegro" de q no solo me pase a mi. Espero q exista algun motivo para este problema y se pueda solucionar.
    Sino, hare uso de la garantia antes de q pase mucho tiempo

• wattys, ¿Qué cargador usas?.

El tema de la duración de la batería y de los consumos discordantes, está tratado en varios post, se soluciona calibrándola y actualizándola al último firmware, solo hace falta usar el buscador, así se concentra toda la información en un lugar y no se dispersa por todo el foro.

Un saludo

• Yo uso el cargador original únicamente, pero dada la temperatura elevada de la tablet en modo "reposo" me da que hay algún problema aparte de la calibración :roll:

• También hay que ver qué parámetros se tienen en pantalla, nivel de brillo, si tienes activado el sensor de brillo automático, si tienes activado el bluetooth, la pantalla si miras en los ajuste de la batería, es lo que más gasta por ejemplo. Yo siempre recomiendo desactivar el sensor de brillo automático y dejar el nivel de brillo al 20%, para estar en casa se ve perfectamente y se nota el menor consumo de batería.

• El cargador q uso es el original. Es de recibo utilizarlo si se tienen problemas con la carga de la batería.
    He leído creo q sino todo, al menos casi todo el foro y otros en los q se habla de esta tablet y en especial los q habla de problemas de batería. En ninguno he visto q nadie diga q después de q la tablet haga un ciclo de carga y marque 100% la intentes enciende al momento y este a 0%. Y ese ha sido el motivo por el q he abierto un nuevo post.
    Pido perdón por pedir consejo a un problema q no he leído q le pase a nadie.
    Si fueses tan amable de remitirme al mensaje en el q se habla de esta situación te lo agradeceris. Debo ser un poco torpe pero por mucho q busco no lo encuentro.

Gracias

• [quote="Peterico"]wattys, ¿Qué cargador usas?.

El tema de la duración de la batería y de los consumos discordantes, está tratado en varios post, se soluciona calibrándola y actualizándola al último firmware, solo hace falta usar el buscador, así se concentra toda la información en un lugar y no se dispersa por todo el foro.

Un saludo[/quote]

Que yo sepa en ningun sitio pone que la ultima actualizacion solucione el problema de la bateria, ademas, el indicador sigue a su aire siendo completamente inexacto.

• Eso digo yo, la ultima actualizacion no soluciona nada el tema de la mala gestion entre duracion bateria/indicador. Alguien de Bq podria aclarar esto?

Muchas graciaaas bq!

• Veo q a varios os ocurre lo mismo o parecido. Ayer tarde actualice el firmware y lo cierto es q la batería funciona algo mejor, antes en los gráficos de la app tenía muchos picos de subida y bajada y ahora el desgaste es lineal, pero sigo teniendo problemas con la carga completa. Toda la noche cargando y al encender marca 77%, la dejo encendida mientras carga y llega al 100, apago, al cabo de un par de horas, vuelvo a encender y marca 86%, no entiendo nada. Es una bq Edison y la compré en Reyes, mi sobrina tiene una igual y no le ocurre eso. De q depende? Debería cambiarla? Thanks.

• A mi me pasa desde hace 2dias que la actualice para corregir los problemas de los saltitos del tactil, pero antes me iba fenomenal! Por favor que alguien nos lo explique, porque antes cargaba al 100% e iba gastando de manera proporcional; ahora la quito de cargar estando al 100% y a los 5 minutos de uso ya esta en 86% de bateria.

Porque ha pasado esto?

• [quote="wattys"] lo deje cargando apagada hasta q el icono de la bateria llego al 100%.[/quote]

Si está apagada a que icono te refieres?¿?¿?¿?

hay alguna manera de conocer el nivel de catga sin encenderla??

• [quote="alisonkaba"]Veo q a varios os ocurre lo mismo o parecido. Ayer tarde actualice el firmware y lo cierto es q la batería funciona algo mejor, antes en los gráficos de la app tenía muchos picos de subida y bajada y ahora el desgaste es lineal, pero sigo teniendo problemas con la carga completa. Toda la noche cargando y al encender marca 77%, la dejo encendida mientras carga y llega al 100, apago, al cabo de un par de horas, vuelvo a encender y marca 86%, no entiendo nada. Es una bq Edison y la compré en Reyes, mi sobrina tiene una igual y no le ocurre eso. De q depende? Debería cambiarla? Thanks.[/quote]

A mi me pasa exactamenteblo mismo.la dejo cargando por la noche y no pasa del 93%, sin embargo si la cargo encendida sube hasta el 100%. :(

He hecho una calibracion y nada de nada , el problema continua

• [quote="jofe"][quote="wattys"] lo deje cargando apagada hasta q el icono de la bateria llego al 100%.[/quote]

Si está apagada a que icono te refieres?¿?¿?¿?

hay alguna manera de conocer el nivel de catga sin encenderla??[/quote]
    Si esta apagada y le pulsas al boton de encender un poco aparece un icono de carga de bateria