[BQ AQUARIS E5s] Error de autenticación (wifi ono)

• Buenos días, les cuento mi problema. Tengo este móvil desde hace 3 o 4 días. El caso es que a la ahora de conectarme al Wifi, me da ese error: "Error de autenticación". 
    He estado indagando en el foro y a más gente le ha pasado. Probé a cambiar el canal del router porque parecía que iban por ahí los tiros y bueno, se soluciona a medias, ya que se conecta por un rato (antes de las 3h o así ya se vuelve a ir) y sucede lo mismo... O va muy lento, sufre cortes, etc... 

Es decir, ahora lo que hago es que cada vez que empieza a fallar, le cambio el canal y así lo tengo durante un tiempo bien conectado..Pero vamos, es una faena tener que estar así...

El caso es que no consigo conectarme de forma estable. Si me voy cerca del router (1 o 2 m) me conecto estupendamente y sin problema, pero claro, no quiero tener que estar cerca del router para que me vaya bien. Con mi anterior móvil (de una gama mucho más baja) me iba desde mi habitación sin problemas, hasta con la puerta cerrada (está a uno 8-10m). 

Aparte de eso, ya se me ha quedado la pantalla congelada 2 veces, forzándome a reiniciar el móvli..Estoy un poco desesperado ya. 

¿Alguna ayuda? ¿Me ha venido el móvil defectuoso? 

• MVP

¿Qué número de compilación tienes?

• Hola mimecar, qué rapidez!

El número de compilación es el siguiente: 3.2.9_20160226-1054

• MVP

Ese es el último firmware de tu modelo. Instala la aplicación Wifi Analyzer y comprueba en la habitación cuál es el canal que tiene menos redes WiFi.
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.farproc.wifi.analyzer&hl=es

• Hecho. Me ha indicado que el mejor canal es el 13. De momento va bien (como cuando cambio a cualquier canal) así que a ver como evoluciona... Luego comento.

• Pues nada, sigue la misma cantinela. Al cabo de un ratito (1 hora habrá pasado como mucho) ya está con cortes y demás...De verdad que ya no sé que hacer...
    .
    PD: si reinicio el router pasa lo mismo. Funciona bien (perfecto) durante un tiempo, pero nada más..Al rato ya se vuelve como siempre. De hecho, me marca que estoy conectado pero nada, sin internet realmente.

• MVP

¿Has restaurado la copia de seguridad de otro teléfono en el primer inicio?

• Pues no sé de qué se trata eso exactamente. Lo que hizo el teléfono es instalarme las mismas apps que tenía instaladas en el teléfono antiguo. Pero los contactos y demás nada, eso no tenía nada guardado.

• MVP

Es posible que alguna aplicación que tuvieras instalada en el teléfono antiguo esté interfiriendo con el WiFi. Restaura la configuración de fábrica y cuando el asistente te pregunte si quieres restaurar la copia de seguridad le tienes que decir que no lo haga.

¿Dónde tenías guardados los contactos?

• Vale, voy a volver a los valores de fábrica y a ver si eso mejora.

Los contactos estaban guardados en el teléfono antiguo, pero este dejó de funcionar, es que ni enciende, así que no he podido recuperarlos.

EDIT: Lo acabo de poner a valores de fábrica, esperaré unas horas y a ver si se soluciona.

• Pues nada, ya está como antes, igual que siempre...
    Me he traído 2 móviles más que hay en casa justo a la misma zona y conectan sin problemas.

El único lugar donde va bien es justo al lado del router..Pero así no me vale de nada.

¿Estará defectuoso?

• Baneado

Buenos días,

@{dandorf} ¿Has probado el rendimiento del WiFi con otros Routers?, ¿puedes indicarnos el modelo de tu Router?

Por otro lado, accede a Ajustes>WiFi>los 3 puntitos de la parte superior derecha>Ajustes Avanzados>activa Buscar Redes Siempre y Usar WiFi en suspensión tenlo en "Siempre".

Un saludo,

• Hoy mismo he tenido la ocasión de probar otra red wifi, la del trabajo, y ahí no ha dado ningún problema. Mi router es un Netgear CG3100D. 

En cuanto a las configuraciones que me has indicado, están correctas. 

Viendo que en el wifi del trabajo va bien...¿Es algún tipo de incompatibilidad con mi router? 

Un saludo. 

• Baneado

Buenas tardes,

@{dandorf} Tenemos detectada una anomalía que ocurre con este modelo de Router Netgear, actualmente se encuentra en estudio y trataremos de solventarla a la mayor celeridad posible, sentimos las molestias que te hayamos podido ocasionar.

Un saludo,

• ¿Entonces qué solución momentánea tengo hasta que se arregle dicha anomalía? 

Dicho sea de paso, ayer estuve probando también internet por datos y al cabo de unas horas de uso, me pasó algo similar, dejó de funcionar aún con los datos habilitados..Tuve que reiniciar el teléfono para volver a poder utilizar internet por datos. 

• Baneado

@{dandorf} De forma temporal, puedes conectar otro Router al tuyo a modo de Bridge y realizar la conectividad WiFi a través de este Router, también o puedes consultar con tu operadora si existiese la posibilidad de te realicen un cambio de Router.

Respecto a los datos, ¿disponías de cobertura pero no podías disfrutar de internet móvil?, cuando te sucede esto ¿puedes realizar llamadas telefónicas?, ¿has probado con otras tarjetas SIM?

Un saludo,

• Probaré suerte a ver si mi operadora me cambia el router. 

En cuanto a lo de los datos, si podía hacer llamadas. Y con otra tarjeta SIM no he probado. Lo probaré en cuanto pueda. 

• Buenas tardes:

@dandorf En cuanto sea posible, realiza la comprobación con una tarjeta SIM diferente y nos reportas el resultado en este mismo hilo.

Un saludo.

• @{dandorf} Tengo el mismo problema que tu con el mismo router. Pudiste solucionar algo con Ono?

• Buenas tardes, lo mismo que los compañeros, pero con la salvedad de que el router no puede ser, el movil ha estado funcionando perfectamente con la conexion wifi, hasta hace unos 4-5 dias

Tengo otros Bq y van perfectos
    Han solventado la anomalia con ese router, segun comentaban anteriormente?
    Gracias y un saludo