Si uso el móvil mientras se carga, la batería se descarga.

• Hola, llevo como una semana con este problema y es que cuando pongo el móvil a cargar y lo empiezo a utilizar en vez de cargarse se descarga y nose si esto le pasa a alguien mas. Tengo un bq aquaris m5.5 desde navidad y nunca me había ocurrido hasta hace un par de días, suelo utilizar el cable que venia en la caja y el cargador a la corriente es de samsumg de 2A he probado con otro cargador pero ocurre lo mismo, aparece como que se esta cargando pero en realidad se esta descargando poco a poco y cuando cuando llega al 0% se apaga. El otro día al apagarse lo deje un rato cargándose y al encenderlo y seguir usándolo mientras se cargaba empezó a cargar con normalidad pero las siguientes veces que me ha pasado lo mismo y se ha apagado al encenderlo otra vez no carga, pero tampoco se descarga se queda siempre en el mismo porcentaje. Alguien sabe de alguna solución y si esto es normal. Gracias

• https://drive.google.com/file/d/0B161PuQBvFvXeElIejVCVHlDeG8/view?usp=docslist_api

Hoy después de dejarlo toda la noche cargado (como 8 horas cargandose) me he despertado y el móvil aun no había llegado al 100% se había quedado en 94-93% y de ahí no subía no creo q esto sea normal y me estoy empezando a preocupar porque me compre este móvil por la bateria y en tres meses ya me esta dando problemas si alguien sabe porque pasa esto o si tiene alguna solucion... Gracias

• MVP

Yo no tengo tu modelo de móvil pero voy a intentar ayudarte.

Lo primero que te pasa es que se ha quedado enganchado a un proceso ( se ve claramente consumo en la barra de activa cuando la pantalla está apagada). Deberías de poner más capturas de pantalla donde viesemos las app que más consumen y poder ayudarte mejor.

Al estar un proceso corriendo continuamente en segundo plano y encender la pantalla, el móvil gasta más batería que la carga que está admitiendo y por eso no te carga. El consumo del móvil en este estado es muy elevado y por supuesto no es normal, hay que buscar la causa pues puede ser por varios motivos. El más común es enganche multimedia de archivos de la SD. Prueba a extraerla a ver si te sigue ocurriendo ( es la primera medida a tomar sin tener más datos)

El otro problema ( que no te llega a 100%) es que el medidor está descalibrado. Para calibrarlo debes de realizar 3 cargas/descargas completas desde 0% ( deja que se apague sólo por falta de carga) hasta 100% . Debes de cargarlo con el móvil apagado sino la calibración no se realizará.

Si no corriges lo de la carga sin la SD, sube capturas y te seguiré ayudando. Si el móvil sin ella carga bien, lo dices y te diré como actuar.

• Vale muchísimas gracias, haré todo lo que me has dicho y a ver si se soluciona.

• MVP

De nada...!!

Y si no se soluciona, ya sabes por donde estamos 😉

• Bueno pues como me dijistes he hecho lo de la carga/descarga tres veces y ya llega al 100%. También he quitado la tarjeta sd y ya no se descarga si lo uso (mientras se carga). Que debo hacer ahora con lo de la sd??

• Banned

Buenas noches,

Te recomiendo formatear la tarjeta microSD desde un ordenador mediante un adaptador de tarjetas con el programa SD Formatter, descárgalo desde este enlace e instálalo en tu ordenador (el enlace de descarga se encuentra al final de la página, en un botón en verde que indica "Download SD Formatter para Windows" o "Download SD Formatter para MAC").

Para realizar el proceso, inserta la tarjeta en tu ordenador y ejecuta el programa. Selecciona la unidad de tu tarjeta (E: F: u otra) y pulsa sobre "Option" seleccionando las siguientes opciones:
    - FORMAT TYPE: Full (Overwrite)
    - FORMAT SIZE ADJUSTMENT: ON

Valida las opciones y pulsa sobre Format.

También, sería recomendable que verificases el rendimiento con otras tarjetas microSD

Un saludo,

• MVP

Bueno, pues me alegro que te haya resultado bien todo lo que te he indicado.

Lo que te ha pasado con la SD es que algún archivo multimedia está corrupto y hace que el servidor multimedia esté activo costantemente.

Debes de hacer copia de todos los datos de tu SD en el PC y extraerla para formatearla en FAT32 (en el PC) quitando la opción de formato rápido, es decir hay que darle formato total (esto borra todos tus datos).

Después, la vuelves a introducir en el móvil y vas metiendo poco a poco todos tus datos y comprobando si te sucede lo de la carga. Se trata de comprobar si hay algún archivo corrupto. Los que más se suelen corromper son los siguientes y en este orden: vídeos, fotos y música. Normalmente en la transferencia de archivos se suelen eliminar los datos corruptos pero otras veces se vuelven a copiar de nuevo y se vuelve a generar el error. Por eso, lo de hacerlo poco a poco (en bloques) e ir comprobando.

Comentamos si después de este proceso, ya te carga normalmente mientras lo usas, para en caso contrario, poder seguir ayudandote 😉

Edito: Se adelantó el compañero @JosePJ, lógicamente también se puede formatear de la forma indicada 😉

• Pues parece ser que no es la tarjeta sd, hice todo lo que me dijistes y parecía que sin la sd iba perfecto pero no, ayer volvió a darme los mismos problemas. Aun no la he formateado y tampoco la he puesto, estoy utilizando el móvil sin sd y me pasa lo mismo que al principio no llega al 100% después de haber estado toda la noche cargando y se sigue descargando si lo uso mientras se carga. Ayuda por favor 😞 porque nose que hacer!

• MVP

Debes de subir,además de la expuesta, las capturas donde veamos las primeras app que originan este problema (sin pinchar en la gráfica) pues como te indiqué hay un proceso que se queda enganchado. Puede ser cualquiera por eso necesitamos esas capturas. Además es necesario, que sean cuando quede alrededor del 5% de batería para observar el comportamiento en el total del ciclo. No debes hacer cargas intermedias ni conectar el cargador cuando utilizas el móvil de lo contrario las capturas que nos envíes no nos servirán.

Paralelamente a lo indicado, puede ser lo mismo que te expliqué para la SD (en caso de ser el servidor multimedia) en la memoria interna pero yo creo que mejor que jugar a las adivinanzas deberías de subir esas capturas. No obstante si quieres quitar toda la multimedia (incluido lo referente a Whatsapp) de la interna y probar.....

Pero te adelanto que puede ser también: youtube, navegadores, sincronización de contactos, enlaces corruptos a videos etc. y las soluciones son distintas para cada caso.

Para casi todo lo expuesto la solución definitiva sería la de este hilo:

Y si ves que la app que más batería te consume es  "aplicaciones básicas de android" el problema es de sincronizacion de los contactos. Podría ayudarte, en principio esta otra solución:

Si no sabes por donde van los tiros....sube capturas y te ayudaremos.

• He mirado lo que me dijistes de mirar las aplicaciones que mas consumen y no he visto nada extraño (si quieres te paso las capturas). Pero ayer deje el móvil cargándose por la noche y hoy al despertarme me he metido a mirar lo del consumo de la batería y me aparecía lo siguiente:

• https://drive.google.com/file/d/0B161PuQBvFvXZmg0d3JBb0V0anc/view?usp=docslist_api

Así que supongo que sera eso de sistema android el problema. ¿Tengo que hacer lo que dice el enlace que me pasastes de las "aplicaciones básicas de android? O esto no es una aplicación básica de esas.

• MVP

Con esas capturas es suficiente, no hace falta que esperes a tener el móvil en el 5%. No hagas lo de las aplicaciones básicas puesto que en las capturas de ahora se ve claramente que no es por ellas.

El problema es que a veces, lo que puede afectar a multimedia puede afectar a sistema android (que es tu caso). Te recomiendo que hagas todo lo que se recomienda en el otro hilo enlazado ( el primero). Lo de la SD ya lo has probado, continúa con lo demás. Si tienes alguna duda pregunta.

Por otra parte: 

Tienes alguna app instalada similar a CM locker (app que modifique la pantalla de bloqueo) o app lock (gestor password) ??

También los antivirus, task killer y gestores de batería (o combinación de ambos) castigan tremendamente al sistema.

Si no corriges el problema con lo que te he indicado, deberías de pasarnos unas capturas de tu cajón de app donde veamos las que tienes instaladas.

• No tengo ninguna app de esas que has mencionado, he hecho todo lo que me has dicho y lo que pone en el otro hilo y el problema sigue. No puede ser que sea problema del teléfono o de la bateroa?? He formateado el móvil y la sd, he hecho una copia de todos los datos multimedia en el ordenador pero no los he vuelto a meter en el móvil y sigue pasando lo mismo. Te paso capturas de mi cajón de apps??

• MVP

Sí quieres, sube esas capturas del cajón para ver todas las apps. En principio no creo que sea tema del teléfono ni de la batería. A lo sumo podría ser del propio sistema pero más bien creo que es alguna app la que te origina el problema.

Por formatear el móvil interpreto que lo que hiciste fue restablecer a valores de fábrica no ??

Si recuperaste la copia de seguridad de google quedaste en las mismas. En estos casos es fundamental empezar desde cero y sólo con las app de sistema y si acaso whatsapp . Probar de esta forma y poco a poco meter apps de terceros e ir probando.