Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Problema Interminable con wifi WPA2 PSK

• Buenas noches.

Hace un tiempo tuve problemas con el router Home Station ZTE de Movistar.
    Resulta que cuando usaba el E5 4G no me entraban los whatsapp cuando me los enviaban, salvo cuando abría la aplicación o salia de la cobertura de la wifi, momento en el cual me entraba todo de golpe.
    Tras varios dias como loco buscando una solucion, haciendo wipe caché, restaurando a fabrica, etc, vi que tras cambiar el cifrado de la wifi de WPA2 a WEP dejo de producirse el fallo. Deje de tener wifi N a 150 Mbs y me quede con wifi g a 54 Mbs, pero por lo menos podia trabajar.
    Al poco tiempo me compre mi M4.5 y lo conecte a esta wifi sin el mas minimo problema.
    Ahora viene el kit de la cuestión, el cual hace que tenga un monumental cabreo.
    Me he gastado el dinero en un router de gama media para sustituir el del operador, en concreto un TP LINK con wifi N a 300Mbs, el cual necesito como el comer para poder realizar mi trabajo en condiciones, ya que tiene puertos GigaLan y una buena wifi.
    Pues resulta que configuro el router con WPA2 para aprovechar la velocidad de la wifi y resulta que tanto el E5 4G y mi M4.5 están dándome otra vez el mismo fallo, es decir, no hay manera de que entren los whatsapp en su tiempo y tengo conexiones inestables, lo que me esta provocando mal rollo impresionante con mis clientes. he vuelto a probar a borrar wipes cache de los dos terminales, etc etc, sin conseguir nada, asi que he tenido que poner la wifi del "veloz" router a cifrado WEP con la correspondiente perdida de velocidad y perdida de prestaciones.
    Sospechaba del router de Movistar, pero tras gastarme el dinero veo que el problema es de los terminales BQ.
    Es un tema que me urge muchísimo, ya que con estas velocidades me muero haciendo copias de seguridad.

Agradecería enormemente que alguien me pudiera ayudar con este tema, ya que me lleva de cabeza. Estoy dispuesto hasta cambiar de marca, si realmente ese es el problema.

Muchas gracias y perdón por el tocho de mensaje.

Un saludo

• Hola a todos.
    Esta Mañana me ha surgido un nuevo problema con la Wifi dichosa.
    Me lleva frito.
    El E5 sincroniza a 12Mb nada mas y no hay navegación ninguna, teniendo la señal casi a tope.
    El resto de aparatos perfecto.
    Sera este el problema de todo?
    Por favor, algún moderador que pueda ayudarme?
    Saludos

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

• ¿Has probado a configurar el terminal como IP estática para la red de tu router?

• Si amigo, eso y mil pruebas mas.
    Esta tarde he hecho un reestablecimiento de fabrica tambien.
    Es la ultima pruebaque me quedaba por hacer.
    A ver Mañana como se comporta.

• Hola, si eres root prueba de intalar la app  ipv6 tool a mi me funciono

• tonys wrote:
    Hola, si eres root prueba de intalar la app  ipv6 tool a mi me funciono

No soy root compañero.
    A ver si los de BQ me dan alguna solución.

• Nada, ni con esas. Mí cifrado WEP mí nada. Acaban de entrar 5 Whatsapp en el m4.5 de anoche.
    Frustrante.
    Por favor BQ, podéis ayudarme?

• Buenas tardes,

@{jotorresta} Prueba a instalar la aplicación Push Notification Fixer para comprobar si se soluciona el error

En caso de que la incidencia persistiera, indícanos si te sucede tanto con datos como con Wi-Fi. 

Asimismo, puede obtener más información sobre la incidencia que nos comentas en el siguiente enlace.

Saludos,

• Probare esta aplicación en unos días. Ahora de momento falla menos. He vuelto a poner el router viejo y aunque sea a velocidad de pava puedo medio trabajar.
    No comprendo como en los tiempos que estamos no pueda trabajar con un cifrado wpa2.
    La incidencia solo me sucede con Wifi, mas en Cifrado WPA2 que en WEP.

• El tema es que con cifrado WEP la Wifi solo va a 54Mbs y con el WPA2 en Wifi n va a 300.
    Para un Movil da igual, pero para los ordenadores enganchado en la misma red ya es mas importante.

• Moderador

Buenas noches:

@{jotorresta} De acuerdo, quedamos a la espera de ver el resultado tras probar con dicha aplicación. 

Un saludo.

• A mi me pasa lo mismo. He probado todo y no me ha funcionado nada. He revisado la configuración del router y todo está correcto. El problema persiste incluso haciendo un borrado de fábrica. Espero la respuesta.

Un saludo

• Javichumola wrote:
    A mi me pasa lo mismo. He probado todo y no me ha funcionado nada. He revisado la configuración del router y todo está correcto. El problema persiste incluso haciendo un borrado de fábrica. Espero la respuesta.

Un saludo

Asi estoy yo y mí mujer.
    La aplicación la has probado?
    que es lo que hace?

Saludos

• Buenas tardes:

@Javichumola ¿qué modelo de router tienes? Para tener más información sobre tu caso, ¿podrías confirmarnos qué pruebas has realizado y qué resultados has obtenido?

Un saludo,

• Lo primero que he hecho es asegurarme que ninguna aplicación era la responsable del problema, borrando todo y restaurando los valores de fábrica. Al principio todo correcto pero luego, nada mas entrar en la PlayStore volvieron los problemas. El WiFi se mantenía conectado pero no había ninguna transmisión de datos, y entonces fue cuando decidí mirar la configuración del router de la compañía, un thomson modelo TWG870-O y entre en la configuración. Tras esto, y comprobando que no había ningún problema con el router ni la conexión, lo apagué tanto el móvil como el router y al volverlo a encender seguí presentando el mismo problema. Mi hermano y mi madre están utilizando el wifi en este momento con móviles de otras compañías y les va de maravilla.

La aplicación lo que hace es mostrarte las notificaciones que llegan a destiempo cuando a mi lo que pasa es que no puedo ni abrir una pagina web de forma decente. Aveces va bien, pero luego llega y se corta, y tienes que apagar el WiFi en el móvil y volverlo a conectar. Es un rollo.

Eso es todo. Espero que sirva de ayuda y que se arregle pronto. Al final me veo obligado casi a meterme el el programa betatester de la versión 6.0 para ver si cambia mi suerte jajaja.

Saludos.

• Baneado

Buenas tardes: 

@{Javichumola} Al restablecer el terminal a los valores de fábrica, ¿restauraste la copia de Google?

Un saludo.

• Yo no

• No. Utilicé la misma cuenta de Google, pero no restauré la copia

• Baneado

Buenas tardes,

@{jotorresta} Actualmente estamos tratando tu caso por mensaje privado, seguimos tramitándolo desde ahí.

@{Javichumola} ¿Has probado el rendimiento de tu dispositivo con otros routers?

Un saludo,

• Al probarlo con otros me he dado cuenta que funciona, por lo que he decidido volver a restaurar el router y volverlo a configurar y no me ha vuelto a dar problema. A mas personas de la zona, también ha recibido problemas con la misma compañía. De momento va como la seda. Muchas gracias por su ayuda. Todo ha sido culpa de un problema técnico de la compañía.

Excelente. Gracias de nuevo por la ayuda recibida, y disculpen las molestias