Tactil no funciona (Solucionado)

• Hola, desde ayer no me funciona el táctil de la pantalla, solo los 3 botones del lateral, pero claro no puedo hacer nada ni apagarlo, cuando pulso el botón aparece el fondo de pantalla e intento desbloquear pero no hace nada y si dejo pulsado el botón aparece el menú de apagar/reiniciar y tampoco nada...alguien me puede ayudar? Gracias

• Buenas, @aeiou:

Sería aconsejable, para descartar que sea un problema de software, llevar a cabo un Factory Reset, aunque esto eliminará toda la información almacenada en la tablet.

Para llevar a cabo el Factory Reset, no tiene más que seguir estos pasos:

1. Apagar dispositivo.
    2. Mantener pulsado volumen(-) y el botón de encendido al mismo tiempo hasta que aparezca el menú “Droidboot Provision OS”.
    3. Teclas de volumen para seleccionar "Recovery", confirmar con botón de encendido.
    4. Aparecerá el menú recovery, teclas de volumen para desplazarnos a la opción "Wipe data/factory reset", confirmar con botón de encendido.
    5. Teclas de volumen para ir a "YES" y confirmar con botón de encendido.
    6. Dejar que se reinicie.
    7. Teclas de volumen para ir a "Reboot system now" y confirmar con botón de encendido.

Si el problema persiste, sería aconsejable revisar el dispositivo en el servicio técnico.

• Gracias SGracia a funcionado, lo malo que perdí algunas cosas...un saludo

• Buenos días:

@aeiou con tu permiso, dado que tu consulta ha quedado resuelta, cierro el hilo y lo marco como solucionado.

Un saludo,

• Tengo este mismo problema y no puedo apagar la tablet (que es el primer paso), solo puedo reiniciarla (pulsando durante un rato el botón de encendido). El táctil ha dejado de funcionar sin más mientras veía una serie y no le he dado ningún golpe ni en el momento ni recientemente, no lo entiendo. Por favor, que alguien me ayude!!

• MVP

¿No se apaga manteniendo pulsados 20 segundos los botones de encendido, subir volumen y bajar volumen? ¿Tienes una Edison 3 mini?

• No, tengo una M10. No funciona, reinicia pero por más que lo intento no hace hard reset.

• He conseguido hacer hard reset (botón de encendido + subir volumen, en mi tablet) pero sigue sin funcionar el táctil, por lo que no puedo elegir el idioma. Por favor, ¿soluciones? Mil gracias!

• MVP

No es normal que después de un Wipe data (no es un Hard Reset) siga fallando. Tendrás que reinstalar Android usando el ordenador. Si eso falla, ya sería ponerte en contacto con soporte.

• vale,gracias!!

• El soporte no contacta conmigo. He hecho hard reset y wipe data sin éxito... alguna idea más? No entiendo q pueda pasar esto sin haberle dado ni siquiera un pequeño golpe en el momento...