Mi Edison 3G a veces se me queda bloqueado

• Hola a todos, comentaros que he recibido este Lunes mi tablet Edison 3G pedida directamente en la web de BQ, y me ha pasado varias veces que se me queda bolqueada, es decir, que no me responde la pantalla táctil.
    La única solución es dejar apretado el botón de encendido/apagado un rato y apagarlo a machete.
    No se si a alguien le ha pasado esto o no, pero estoy preocupado, y como la acabo de recibir, pues si veo que ya empiezo con estos problemas me cuestiono el tema de devolverla al fabricante.

Otra cosa que no me gustó, es que habiéndola recibido, como ya os dije, este Lunes, me parece muy mal que según me llegó halla tenido ya que actualizarla, porque ví que solo me reconocía 5 puntos y no 10 (gracias a leer en el foro que varios usuarios tenían este problema), yo creo que esto deberían de revisarlo en el S.T. antes de mandar nada a un comprador, vamos digo yo.

Pues lo dicho, a ver si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi con respecto a lo del bloqueo de la tablet y me puede dar una solución.

Muchas gracias.
    Un saludo.

• Otro mas...

A mi tambien me pasa. Veo que es generalizado...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

• [quote="Unkalo"]Otro mas...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2[/quote]

Hola Unkalo, pero entonces somos muchos con este problema?
    Y el S.T. no ha dado ninguna solución?

Un saludo.

• [quote="carliños"][quote="Unkalo"]Otro mas...

Un saludo.[/quote]

No se si son muchos. Desde el sat... Se comprometen a revisar la tablet si se la mandas..

• [quote="Unkalo"][quote="carliños"][quote="Unkalo"]Otro mas...

Un saludo.[/quote]

No se si son muchos. Desde el sat... Se comprometen a revisar la tablet si se la mandas..

Y tu no la has enviado al Sat?
    Lo que realmente no entiendo es que no las revisen antes de mandarlas por primera vez a los clientes, porque como ya dije en el primer post, según me llegó ya tuve que actualizarla porque no detectaba los 10 puntos, y estoy hablando de que la recibí este Lunes, y el problema de los puntos viene ya de antes de que me la mandaran, y me imagino que también lo de bloquearse la tablet también...
    En fin, que no se si devolverla ahora que creo aún tengo tiempo o no, la verdad es que relación calidad/precio es muy buen equipo, pero si nada más tenerla ya empezamos con problemas... además, ayer les mandé un e-mail al Sat y aún no me han contestado, a ver cuando me contesten que soluciones me dan.
    Un saludo.

• Yo no tuve el problema de los 10 puntos de deteccion, pero si se me bloque bastane... viendo peliculas online, videos en la aplicacion de youtube y tambien en alguna aplicacion... Mande un email al soporte y me contestaron tras 3 dias, les volvi a responder y ya llevo 4 dias esperando la contestacion. El soporte de bq tiene buena fama pero para mi como que no lo demuestra. Necesito una solucion, por que forzando el reseteo 1 o 2 veces cada 2 dias al final le hara mas daño.

• [quote="Cristian0753"]Yo no tuve el problema de los 10 puntos de deteccion, pero si se me bloque bastane... viendo peliculas online, videos en la aplicacion de youtube y tambien en alguna aplicacion... Mande un email al soporte y me contestaron tras 3 dias, les volvi a responder y ya llevo 4 dias esperando la contestacion. El soporte de bq tiene buena fama pero para mi como que no lo demuestra. Necesito una solucion, por que forzando el reseteo 1 o 2 veces cada 2 dias al final le hara mas daño.[/quote]

Cristian, aparte, como bien dices, de que forzando a realizar reseteos constantemente puedas acortar la vida de la tablet, estaremos todos de acuerdo en que no es normal que ocurra esta incidencia, con lo cual tienen que solucionarla ya, y no tener que realizar nosotros cada poco los reseteos, porque es un coñazo y no presta el servicio que debería de prestar la tablet.
    Por cierto, que te han dicho en la primera contestación?.
    Un saludo.

• Hoy enciendo la tablet, abro dolphin, pongo divxtotal en google, y al abrir el enlace, cuelgue. A reiniciar, hago exactamente la misma operacion, y cuelgue otra vez.

A la tercera, pongo divxtotal en el navegador directamente y ya no se cuelga.

Empezamos bien el dia con la edison.

Mirar de arreglarlo con una actualizacion por favor...

• Al final, y en vista de que no me contestaban desde el Sat al e-mail que les mandé ayer, decidí a llamarles por teléfono para ver que solución me dan al problema.
    Después de una espera larga, ya que era la 10ª persona en espera, pues hablé con un técnico y me dice que pruebe a realizar un hard reset y después le ponga de nuevo el último firm, me dice que puede ser de la tablet pero que también pudiera ser de alguna aplicación que me haya descargado y no sea compatible con la tablet.
    Yo le contesto que no creo que sea esto último porque apenas tengo aplicaciones descargadas y aparte, se me colgó dos veces con el propio navegador que trae por defecto la tablet.
    De todas maneras realizaré el hard reset y después volveré a actualizar el firm, pero me parece a mi que esta no es la solución.
    Si con eso no iba, me dijo que entonces habría que mandar la tablet para el Sat y que ellos comprobaban el problema, o si quería, me la cambiaban por otra (esta última opción me parece la más sensata para mi), eso sí, le dije que la que me enviaran estuviera antes revisada por ellos.
    Yo como recibí la tablet este Lunes, le pregunté que tiempo tenía para devolver la Tablet y que ellos (BQ, ya que la compré directamente a ellos) me devolvieran el dinero, me dijo el técnico que tenía una semana para devolverla, así que ando con el tiempo justo, aunque también me dijo que BQ tampoco era tan rigido si pasaban un par de días de los 7 establecidos por ley.
    Un saludo.

• Pues me uno a los problemas del cuelgue, de hecho me pasa exactamente igual que carliños, tampoco tengo apenas aplicaciones y ya me daba problemas el navegador el primer dia, cuando aun no habia instalado nada. Perdonar mi ignorancia pero como se hace un hard reset?
    Gracias.

• [quote="kristian"]Pues me uno a los problemas del cuelgue, de hecho me pasa exactamente igual que carliños, tampoco tengo apenas aplicaciones y ya me daba problemas el navegador el primer dia, cuando aun no habia instalado nada. Perdonar mi ignorancia pero como se hace un hard reset?
    Gracias.[/quote]

Kristian, aquí te copio ruta del enlace donde hay un tutorial de como hacerlo en Youtube: http://www.canalbq.tv/reinstalacion-del ... ts-bq-rk30 , y este es el último firm que hay: https://s3.amazonaws.com/tabletfirmware ... 800_HR.rar

De todas maneras yo al final lo voy a solucionar cambiando la tablet, ya que está dentro de los 7 días que tienes para que te devuelvan el dinero o que te la cambien.
    Yo prefiero no tener que andar reseteando nada cuando mi tablet no tiene ni 7 días de uso, así que ya me mandaron un e-mail del servicio de ventas y me la cambian sin coste alguno (solo faltaba).
    Un saludo.

• Aquí os copio ruta de otro hilo publicado en otra parte del foro donde hablan compradores con los mismos problemas de cuelgue de la tablet.

viewtopic.php?f=398&t=9018

Un saludo.

• Gracias carliños. Voy a hacer el hard reset y ya os contaré si se solucionan los problemas.

• [quote="kristian"]Pues me uno a los problemas del cuelgue, de hecho me pasa exactamente igual que carliños, tampoco tengo apenas aplicaciones y ya me daba problemas el navegador el primer dia, cuando aun no habia instalado nada. Perdonar mi ignorancia pero como se hace un hard reset?
    Gracias.[/quote]
    Buenas tardes a todos; no es por desanimar pero yo ya le he hecho a la mía hard, soft, restaurar valores de fábrica, no instalar aplicaciones, cambiar el launcher y demás...pero nada, la tablet se cuelga como el primer día. Me da la sensación de que no nos va a quedar otra que pasar por el servicio técnico; que por otra parte, parece no tener ni idea de cuál es el problema. Creo que ninguno de los que tenemos el problema la hemos enviado aún, porque tenemos la mínima esperanza de que con J.B. se llegue a solucionar. La verdad es que da coraje que compres algo nuevo y, a las primeras de cambio, veas que tiene pasar por una reparación.
    Un saludo.

• [quote="lhpons"][quote="kristian"]Pues me uno a los problemas del cuelgue, de hecho me pasa exactamente igual que carliños, tampoco tengo apenas aplicaciones y ya me daba problemas el navegador el primer dia, cuando aun no habia instalado nada. Perdonar mi ignorancia pero como se hace un hard reset?
    Gracias.[/quote]
    Buenas tardes a todos; no es por desanimar pero yo ya le he hecho a la mía hard, soft, restaurar valores de fábrica, no instalar aplicaciones, cambiar el launcher y demás...pero nada, la tablet se cuelga como el primer día. Me da la sensación de que no nos va a quedar otra que pasar por el servicio técnico; que por otra parte, parece no tener ni idea de cuál es el problema. Creo que ninguno de los que tenemos el problema la hemos enviado aún, porque tenemos la mínima esperanza de que con J.B. se llegue a solucionar. La verdad es que da coraje que compres algo nuevo y, a las primeras de cambio, veas que tiene pasar por una reparación.
    Un saludo.[/quote]

Totalmente de acuerdo. Estoy en la misma situacion. Y pienso exactamente igual que tu.
    Mil gracias por tu comentario.
    Espero que a todos juntos nos hagan caso y lo intenten revisar almenos