Imagen no reconocida

• Me he descargado un par de libros epub desde la casa del libro y desde fnac, lo cierto es que cuándo paso el libro al ebook (cervantes touch) éste no me reconoce la imagen en la portada con lo que me aparece en blanco. He visto que las otras imágenes que sí me reconoce de otros libros están en formato jpg, las que no me reconoce son en formato png. ¿cómo podría hacer para que me aparezca una foto en los libros y así reconocerlos en el ebook?
    gracias.

• MVP

El lector extrae la portada del propio ePub (suele estar en la primera página) y crea la miniatura en jpg en la carpeta .thumbnail correspondiente. En principio no haría falta que copiaras ninguna imagen.

• Sí, eso me parecía a mí que debía ser lo cierto es que me aparece en blanco la miniatura haciendo que la portada del libro sea identificable hasta que no lo abres.

• MVP

¿Qué versión del firmware tienes? ¿Tienen portada los libros (al abrirlos sale una imagen como "primera hoja")?

• La versión del firmware dónde la miro en la información basica? no la encuentro :(

Hay libros que me aparecen con portada y los que no me aparecen con portada son aquellos que según uno de los hilos de este foro me decían que tomara del disco duro del ordenador y me los pasara al ebook. Esto libros epub me aparecen con la portada en miniatura en blanco pero luego cuando los abro la portada aparece con su imagen en la siguiente página. Intenté como también decía en ese hilo pasarme el archivo de imagen desde el ordenador al ebook pero el archivo de imagen me aparece como PNG cuándo he visto que las portadas que lee el ebook son todas JPG...

Sin más, es sólo porque tengo varios libros con esa portada en blanco y a primera vista no se distinguen unos de otros hasta que los abres.

• MVP

La versión del firmware creo recordar que está en el menú que comentas. Creo que pone bq_OS_4.1 o algo así. El número es la versión.

Creo recordar que en la 4.0.1 había algún problema a la hora de generar las portadas, por eso te lo comentaba. Lo que pasa que tras actualizar tendrías que borrar los libros desde la biblioteca (para que borre los metadatos y la portada) y luego volver a pasarlos desde el ordenador para que los considere nuevos y vuelva a generar la miniatura.

• La versión es la bqOS-4.1.0

De todas formas no me importa, era tan sólo por comodidad.

gracias.

• MVP

De momento esa es la última versión, pero tal vez los libros los habías metido en el lector con la versión anterior.

Si quieres prueba a hacer lo que te comentaba con alguno de los libros a ver si así "recuperas" la miniatura.

• Es extraño, pues todos los libros los metí con la última versión. Haré lo que me dices y te comento.

gracias por tu amabilidad.