Fallo teclado bluetooth

• ¡Hola a todos!

Tengo una tablet bq M10 actualizada a la última versión. He comprado el famoso teclado bluetooth de Pokémon y no consigo hacerlo funcionar.

Conecto el bluetooth de la tablet y enciendo el teclado. Me aparece en la lista de dispositivos bluetooth para conectarlo; lo conecto; escribo la clave que me pide la tablet en el teclado; acepto; se sincroniza satisfactoriamente... y en ese momento desaparece el teclado de la lista de dispositivos bluetooth para conectar. No lo encuentra, ni puedo conectarlo ni usarlo.

Tenemos dos teclados iguales en casa y ambos dan el mismo fallo en la BQ M10. En una tablet BQ Edison 3 funcionan ambos perfectamente, con lo que no es problema de los teclados.

¿A alguien más le pasa? ¿Alguna solución?

Saludos.

• Mi teclado Bluetooth funciona en la M10 HD, pero ¿usáis varias cuentas de usuario en la tableta?

En versiones anteriores del sistema noté que podía ocurrir algo parecido al conectar los dispositivos desde una segunda cuenta, de usuario restringido en mi caso. No obstante, ese problema se solucionó con una actualización.

• No, no uso varias cuentas de usuario en mi tablet.

El error persiste, y ya que ningún moderador me ha prestado ayuda en el foro oficial, he grabado un vídeo demostrando mi problema, a ver si ahora sí alguien es capaz de darme una solución a este problema y que hace que la tablet que compré para productividad no me sea útil.

El vídeo es el siguiente: 

Espero que alguien me ayude; si no, tendré que devolver la bq M10 porque no me sirve.

• En mi caso, si procedo tal y como haces en el vídeo ocurre lo mismo, no parece conectar, pero entonces pulso cualquier tecla y sí conecta, mostrándose en ese estado en el menú.

Resulta raro que no marque conectado desde un principio, quizás tenga algo que ver con estar inactivo el teclado para ahorrar energía.

• Hola Tableteando:

Mi teclado bluetooth no tiene ningún modo ahorro, y no ocurre nada si pulso teclas. No se conecta de todas las maneras, y en una bq Edison 3 sin hacer nada, como explico en el vídeo.

Saludos.

• ¿En serio nadie sabe decirme nada? ¿Ni siquiera el típico moderador que siempre dice "apuntaremos tu caso"?

Me siento ninguneado como consumidor.

• Hola, le echo un ojo mañana con un teclado bluetooth, he visto el vídeo, ¿sabes que módulo bluetooth lleva? El que tengo es mediatek, a ver si por hay se pudiera hacer algo.

Una vez metes el código, ¿te llega a salir en idioma e introducción de texto para poder elegirlo?

También con las rockchip había alguna incidencia y una app venía bien.

Mañana lo miro todo. Si ves que tardo mucho dame un toque o mándame privado.

Por cierto, el vídeo viene de perlas para ver el comportamiento.

Edito:¿el teclado es éste?

• Efectivamente, ese es el teclado. En un Nexus 6P funciona de perlas, y en mi bq M10 no consigo hacerlo funcionar, como bien sale en el vídeo. Me pasa con dos bq M10 que tenemos por casa, así que debe ser la versión de Android o algo, porque, aparte de con el Nexus, con una bq Edison 3 también funciona. 

¿Sabes qué app era?

Saludos.

EDIT: He probado jetdroid, o algo así, pero su única función es cambiar el tipo de teclado. Serviría si tuviese problemas con el idioma del teclado, pero mi problema es que ni siquiera se conecta a la tablet.

• Hola, ahora que lo comentas es verdad, era para la configuración del teclado una vez reconocido.

¿En la Edison 3 también tienes Lollipop?

Voy a pedir el teclado y probaré también con el otro Bluetooth que tengo, en la HD y fhd por si hubiera algún punto en común.

• Qué va, la bq Edison 3 la tengo con KitKat, precisamente porque Lollipop dejaba bastante que desear...

Aun así, en todos los terminales que he probado (Nexus 6p -marshmallow-, bq Edison 3 -KitKat- y un bq M5 -Lollipop- de mi compañera) funciona, menos en las dos bq m10 que tengo por casa. 

Tener una tablet que no puedo llevarme a la facultad es... un poco desastroso.

• Voy a echarle un ojo, te mantengo informado sobre cualquier avance al respecto, gracias por tus pruebas para ir más rápido hacia otros tests.

Edito: He hecho la prueba con el teclado bluetooth que tengo (uno chinorri muy normalito) y ha ido bien, voy a pedir el teclado que tienes y cuando me llegue haré las pruebas pertinentes.

• Hola, @maniangua ya me ha llegado y lo he probado, estás en lo cierto, me hace lo mismo que expones en el vídeo, sin embargo en un M5.5 ha ido todo bien.

Voy a reportarlo para ver que se puede hacer. Muchas gracias por el detalle y la información.

• Gracias @anarion . La verdad es que estoy bastante indeciso con quedarme con esta BQ M10 porque no la puedo usar para productividad. Que no funcione un mísero teclado bluetooth es... desastroso.

Saludos.

• Ya se ha mandado la información oportuna para su estudio. A ver si sale bien la cosa.

• Ami también me pasa lo mismo, tengo el mismo teclado y no hay manera de que conecte

• Ami también me pasa lo mismo, tengo el mismo teclado y no hay manera de que conecte

Creéis que es un problema a nivel de software?? Yo lo he probado en Nexus 5 con Android 6.0.1 y en Motorola Moto G 2013 y sin problema...

• En otros foros he visto mucha gente con el mismo problema y sigue sin haber solución...

Espero que bq dé una respuesta rápida

• Probado también en bq aquaris E4 con Android Lollipop y sin problema

• Efectivamente, el problema parece que sólo ocurre con la bq M10... justamente una tablet, que muchos la hemos comprado para la productividad

• Yo tengo este teclado bluetooth http://woxter.es/esp/es/teclados-y-ratones-/483-woxter-mini-keyboard-k-60-bluetooth-8435089014709.html y funciona perfectamente en la M10 HD y en la Edison 3 Mini.