Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Aquaris M10 HD no se conecta a WiFi (sin router).

• He visto que hay numerosos hilos abiertos sobre problemas de conexión WiFi, pero todos ellos hacen referencia a un problema de incompatibilidade con el router, por eso he abierto este ya que no empleo router para la conexión.

Donde resido actualmente dispongo de conexión Ethernet por cable, por lo que en mi ordenador portátil he instalado un programa que me permita crear una señal WiFi para conectar otros dispositivos. Hace semana y media recibí mi Aquaris M10 Hd y desde el primer momento he tenido problemas para conectarme a la red WiFi de casa, si bien estos problemas se han agravado.

Por si el problema fuera del programa en cuestión he descargado e instalado otros pero el problema permanece: mi teléfono móvil (iPhone 4) se conecta sin incidencias pero la tablet me detecta la red, la guarda, pero no llega a tener acceso a internet.

Antes de la actualización se producían desconexiones, que generalmente se solucionaban reiniciando la señal WiFi desde el propio programa, pero desde que actualicé la tablet a la versión 1.3.0 directamente he sido incapaz de conectarme. Y precisamente el leer que con esta actualización se solucionaban problemas de conexión WiFi fue lo que me hizo decidirme por actualizar el sistema.

Tengo ahora mismo la tablet junto al ordenador y puedo ver cómo las distintas redes WiFi que detecta (de otros usuarios del edificio) aparecen y desaparecen intermitentemente, a pesar de que varias de ellas tienen una señal muy fuerte, por ejemplo la de mi compañero de piso. La red creada por mi ordenador también desaparece intermitentemente.

La secuencia es: Guardado > Estableciendo conexión > Error de conexión Wi-Fi > Guardado > (Desaparece). Y así sucesivamente.

En otros lugares, como centros universitarios, puedo acceder a la red WiFi sin aparentes problemas de desconexión (los que se producen podrían ser achacables a problemas de cobertura), pero no así en casa. He reiniciado mil veces la señal, cambiado la contraseña, usado varios programas, borrado la red demi tablet y vuelto a conectar y el problema continúa.

• Ahora mismo, después de casi una hora intentándolo, se muestra como conectada a mi red WiFi y parece navegar sin aparentes problemas. A lo largo del día de hoy trataré de usarla en casa para ver si se producen desconexiones.

• Buenas tardes,

@Jari Quedamos a la espera de los resultados.
    Si te es posible, revisa si el funcionamiento en alguna otra red WiFi diferente es el mismo que el mostrado a través del programa que utilizas.

Saludos,