Doble tap

• Después de numerosas tentativas con diversas opciones, el doble toque para encender la pantalla me sigue fallando. No sigue un patrón definido, unas veces falla minutos después de funcionar correctamente, otras, por ejemplo, después de toda la noche al intentar encender la pantalla, pues es que no. No encuentro la solución. El terminal es un X5 Android actualizado a la última edición. Fallaba tanto en la versión instalada actualmente como en la anterior.

• Buenos días,

Si tienes instalado algún protector de pantalla o funda, revisa que no obstaculice el funcionamiento del sensor de proximidad.

Comprueba también, que no estés tocando de forma involuntaria la pantalla por alguna otra zona mientras tratas de desbloquear.

Saludos,

• Tengo protector de pantalla pero ese no es el problema ya que sino no funcionaria en ningún momento. Y respecto a tocar la pantalla comprobado también que no es eso, tengo intentado encender pantalla completa él sobre una mesa y no funciona.

• Buenas tardes,

@1513229 ¿Te ocurre también para bloquear la pantalla?¿Qué número de compilación tiene tu terminal?Este dato lo encontrarás en Ajustes>Información del teléfono.
    Confirmarte que estamos trabajando para optimizar esta función en futuras actualizaciones de firmware. Esperamos que esta llegue lo antes posible.

Un saludo,

• No solamente para desbloquear. El número de compilación es 3.2.9_20160226-1809.

• Buenas tardes, 

@1@{1513229} ¿Lo has notado desde la última descarga? Si lo haces con el dispositivo en la mano y no sobre la mesa ¿funciona correctamente?

Un  saludo,

• No, desde antes. Esperaba alguna actualización que lo solucionara pero tampoco. Es indiferente en donde tenga el móvil.

• Buenas tardes,

@{1513229} Tenemos constancia de algunos casos en los que el protector de pantalla puede incidir sólo en una de las funciones del Doble Tap, ya sea el bloqueo o el desbloqueo, por lo que sería recomendable probar si el funcionamiento es correcto al retirarlo.

Un saludo.

• Vale lo probaré un día de estos y ya contaré aunque no le veo lógica sino no funcionaria nunca ( el protector no se mueve).

• @{1513229} Como te comentaba anteriormente, si el causante fuera el protector, podría incidir aleatoriamente en cualquier aspecto de la tactilidad, como hemos podido comprobar en algunos casos.

Quedamos a la espera del resultado, si te fuera posible realizar la prueba.

Gracias y un saludo.

• Bien después de varios días sin reproducirse el problema llegue a la conclusión de que el problema era el protector. Aún así no comprendo por qué unas veces funcionaba y otras no. Temporalmente daría el tema como solucionado, a la espera de un margen de tiempo mayor.

• Este problema creo que le pasa a todos los usuarios cuyo terminal tenga dicha función.

En mi caso, teniendo anteriormente un Aquaris E5 y ahora un X5, me pasa exactamente lo mismo. No sigue un patrón. El doble tap para bloquear SIEMPRE me funciona (tanto en el E5 de antes como en el X5 de ahora) sin embargo para desbloquear, pues a veces funciona y a veces no, según le da.

Llega un punto en el que desistes y pasas del doble tab. En definitiva, tampoco es un "problema" que afecte al funcionamiento del terminal, aunque sí lo es referente a la experiencia de usuario.

Suerte colega.

• No creo que el problema sea el protector. Yo no tengo protector y también me pasa, a veces me funciona y a veces no. Es un poco incordio simplemente.

Un saludo

• Ya me parecía extraño que el protector fuera el culpable. Yo me inclinaría por un fallo de software que, por lo que sea, corrompe la función. Creo que BQ debería seguir este camino, pero bueno el comportamiento general del terminal es muy bueno y del doble tap se puede prescindir.

• Buenas tardes:

@1513229 Respecto a la incidencia que comentas, aclarar que el uso del protector de pantalla si que puede interferir en el correcto funcionamiento del doble tap, ya sea porque este se encuentre tapando el sensor de proximidad, o bien no reconozca las pulsaciones correctamente (según el modelo de protector).

Asimismo, el comportamiento puede fallar también al hacer doble tap en una zona poco iluminada. Si tras retirar el protector no has observado la incidencia, todo apunta a que sea la posible causa del fallo.

No obstante, mantenemos el hilo abierto a la espera de que nos comentes el resultado tras probar durante un tiempo prudente.

Saludos.

• Hola! Hace 15 días que tengo el x5 y me pasaba lo mismo. El doble tap, a veces no funcionaba. Puse la opción de apagar la pantalla con doble tap en nova launcher y ahora me enciende y me apaga a la perfección.

Prueba en instalar nova launcher, ves a configuración / gestos y entradas / y en doble toque selecciona apagar la pantalla. A ver si funciona jeje. 

• Después de numerosas tentativas con diversas opciones, el doble toque para encender la pantalla me sigue fallando. No sigue un patrón definido, unas veces falla minutos después de funcionar correctamente, otras, por ejemplo, después de toda la noche al intentar encender la pantalla, pues es que no. No encuentro la solución. El terminal es un X5 Android actualizado a la última edición. Fallaba tanto en la versión instalada actualmente como en la anterior.

A mí me pasa lo mismo

• Cuando me fallaba probaba a desactivar y activar y no daba más fallos hasta un periodo largo.

• Pues parece que la solución, en mi caso, es retirar el protector de pantalla. El problema no se ha vuelto a reproducir. De cualquier manera no acierto a entender que sea el protector el causante del problema, ya que el sensor unas veces NO afecta la función, y en cambio otras SI. No debería afectar siempre por igual?. Y aún voy más lejos, haciendo el doble toque en el mismo sitio.

• Buenos días,

@{1513229} Como indicaba anteriormente el compañero @{GMartinez} el protector de pantalla puede interferir en el correcto funcionamiento de esta función, por las razones anteriormente expuestas.

Por este motivo, en caso de utilizar protector de pantalla, es recomendable utilizar un protector original que disponga de una buena sensibilidad a las pulsaciones y que no bloquee ninguno de los sensores.

Saludos,