ACTUALIZACION A 4.1 /4.2 JELLY BEAN

• Ni ICS ni JB... Ubuntu! ;)

http://es.engadget.com/2013/02/19/canon ... n/#content

[i]"Como sucedió con Ubuntu for Smartphones, la versión preview estará disponible en forma de imagen para su descarga al mismo tiempo que Ubuntu for Smartphones; los primeros dispositivos en recibirla serán los Nexus 7 y Nexus 10, que podrán ser flasheados este mismo jueves para ejecutar el nuevo sistema operativo."[/i]

Saludos

• Banned

[quote="shikito"]Ni ICS ni JB... Ubuntu! ;)

[i]"Como sucedió con Ubuntu for Smartphones, la versión preview estará disponible en forma de imagen para su descarga al mismo tiempo que Ubuntu for Smartphones; los primeros dispositivos en recibirla serán los Nexus 7 y Nexus 10, que podrán ser flasheados este mismo jueves para ejecutar el nuevo sistema operativo."[/i]

Saludos[/quote]

Qué bien!!! ¿Será compatible con la elcano? ¿Qué podríamos hacer de más en ubuntu? :?

• [quote="shikito"]Ni ICS ni JB... Ubuntu! ;)

Saludos[/quote]

Tener tiene una pinta estupenda, lo he visto esta tarde cuando hicieron publico el anuncio y me ha gustado mucho.

• Las ventajas de ubuntu vs android: las desconozco, pero por lo que he leído ofrece una mayor fluidez en dispositivos con pocos recursos. Por otro lado, si realmente se pueden instalar las apps de ubuntu de escritorio pues magnífico. Esto acaba de empezar, me imagino que dentro de poco veremos tablets de bq y smartphones con ubuntu, de hecho hay marcas como htc que ya están en ello.

http://www.ubuntu.com/devices/tablet http://www.ubuntu.com/devices/phone

Aquí hay mucha más info http://tabletzona.es/2013/02/19/ubuntu- ... l-usuario/

• Banned

¿Cuando salga la versión final se podrá instalar en nuestras elcano?

• [quote="elinformaticoedu"]¿Cuando salga la versión final se podrá instalar en nuestras elcano?[/quote]
    Me atrevería yo a decir que sí.

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2

• Banned

[quote="Pive"][quote="elinformaticoedu"]¿Cuando salga la versión final se podrá instalar en nuestras elcano?[/quote]
    Me atrevería yo a decir que sí.

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2[/quote]

¿Y sabe alguien o se puede saber cuándo saldrá la versión para el usuario final? Supongo que para abril, coincidiendo con el estreno de la próxima versión de ubuntu para PCs.

• La verdad es que a mí también me gustaría saberlo, porque si dicen que van a sacar una para el nexus 7, mi duda es si tendrá que existir una versión customizada para cada dispositivo, o habrá una para que se pueda descargar e instalar libremente en cualquier tablet. Porque... con android creo que no hay un sitio oficial de donde descargar el SO e instalarlo por tu cuenta, sino que tienes que esperar a la actualización que saque la marca de la tablet.

Esperemos que sí y que sea pronto.

Saludos

• [quote="achab"]He usado el Nexus 7, 3G y tengo la Bq Elcano, me quedo con la Bq con su android ics frente al 4.2.2 del nexus. Por qué?, pues porque tiene cámara trasera (habéis intentado fotografiar un texto con la cámara frontal?) porque puedes recibir llamadas ( útil si viajas y sólo dispones de una sim), porque puedes ampliar el tamaño de almacenamiento mediante una tarjeta sd, porque tiene flash player (sí, no es compatible con 4.2.2, supongo q porque el futuro está en html5, pero yo al menos vivo en el presente) y porque cuesta 100 € menos. A cambio gano un teclado mejor (aún así, hay quien instala otro teclado, en lugar del de android), unos iconos más grandes y bonitos (muy útil) y algo que no tiene que ver con la versión de android, una CPU bastante más potente que no se nota si no usas el tablet para juegos con gráficos potentes, en cuyo caso deberás tener el cargador a mano. Eso si, debido a la falta de cámara trasera y de teléfono, tendrás problemas con la instalación de varias aplicaciones como whatsapp que se puede instalar pero no directamente de la play store. En resumidas cuentas no le hecho en falta nada a esta Bq con su ICS.[/quote]

+1

• Aunque Nexus 7, que también la tengo, es potencia bruta esta demasiado controlada por Google para mi gusto, algo así como una plataforma cerrada.

Particularmente me gusta como esta cocinada esta versión de Android 4.0 ICS de la El cano y si siguen, que sea por esta línea.

La penúltima versión de Android 4.2 JB en Nexus 7 estaba dando algunos quebraderos de cabeza, por lo menos, hasta la reciente y última version /parche.

Lo peor de N7 es que si no rooteas o no sabes hacerlo te toca pasar por caja en la Google play store con app tan básicas como para que reconozca los datos de un USB a través de un cable miniUSB OTG (a menos que busques en otros markets) algo que en la Elcano se hace de forma sencilla desde los ajustes y en JB de N7 tampoco puedo programar encendido/apagado temporizado automático para cuando te quedas dormido en ajustes, y vale tb la cámara trasera.

Lo único que echo de menos en la Elcano es tener un pelin de mayor fluidez, algo justo para mi gusto (sobretodo al navegar por según que app y paginas web), pero que no empaña el conjunto por su relacion calidad/precio en absoluto, sobretodo para el uso en concreto que le doy de lectura/estudio, musica/video básicamente.

Enviado desde mi bq Elcano usando Tapatalk 2

• Sobre el tema de Ubuntu;
    Como sean ciertos los requisitos (que considero exagerados) no se yo si ni tan siquiera lo vamos a poder catar, espero que hayan tirado por arriba en pedir requisitos por el tema de la multitarea.

Esta imagen está publicada en Xataka:

[img]http://img.xatakamovil.com/2013/02/ubuntu-on-tablets-hardware.jpg[/img]

• Banned

[quote="Juan"]Sobre el tema de Ubuntu;
    Como sean ciertos los requisitos (que considero exagerados) no se yo si ni tan siquiera lo vamos a poder catar, espero que hayan tirado por arriba en pedir requisitos por el tema de la multitarea.

Esta imagen está publicada en Xataka:

[img]http://img.xatakamovil.com/2013/02/ubuntu-on-tablets-hardware.jpg[/img][/quote]

¿Qué requisitos son?

• [quote="elinformaticoedu"]
    ¿Qué requisitos son?[/quote]

La segunda columna.

• No tiene mucho sentido... creo que ese gráfico lo que indica es que suponiendo que una tablet con unos determinadas características de cpu,etc al usar ubuntu sus características se potencian. Al menos eso es lo que entendí el otro día que leí sobre ello, es decir que la potencia de la Elcano se multiplicaría.

Espero no equivocarme, y que sea xataca los que lo han entendido mal ;) Porque sino a ver a qué tablet se le puede poner Ubuntu... :roll:

Saludos

Edit: Rectifico.... Efectivamente esos son los requisitos de hardware para tablets

http://www.ubuntu.com/devices/tablet/partner

Para Elcano se podría poner Ubuntu Phone, pero por las características de Elcano no tendría convergencia de escritorio (interfaz para escritorio al conectar el telef a un monitor por medio de una dock).

http://www.ubuntu.com/devices/phone/operators-and-oems

• Sigo pensando que se han colado con los requisitos ya que históricamente Linux siempre a necesitado bajos recursos para funcionar, pero desde luego se están colando con las ultimas versiones de Ubuntu y con esta ya se han coronado.
    Ojala esto solo sea una recomendación para un uso perfecto y con algo menos de recursos funcione aunque reste velocidad en los procesos. La verdad es que en las próximas generaciones de tablets no habrá problema pero las actuales pocas llegan a esas especificaciones.

• [quote="famasus"][quote="achab"]He usado el Nexus 7, 3G y tengo la Bq Elcano, me quedo con la Bq con su android ics frente al 4.2.2 del nexus. Por qué?, pues porque tiene cámara trasera (habéis intentado fotografiar un texto con la cámara frontal?) porque puedes recibir llamadas ( útil si viajas y sólo dispones de una sim), porque puedes ampliar el tamaño de almacenamiento mediante una tarjeta sd, porque tiene flash player (sí, no es compatible con 4.2.2, supongo q porque el futuro está en html5, pero yo al menos vivo en el presente) y porque cuesta 100 € menos. A cambio gano un teclado mejor (aún así, hay quien instala otro teclado, en lugar del de android), unos iconos más grandes y bonitos (muy útil) y algo que no tiene que ver con la versión de android, una CPU bastante más potente que no se nota si no usas el tablet para juegos con gráficos potentes, en cuyo caso deberás tener el cargador a mano. Eso si, debido a la falta de cámara trasera y de teléfono, tendrás problemas con la instalación de varias aplicaciones como whatsapp que se puede instalar pero no directamente de la play store. En resumidas cuentas no le hecho en falta nada a esta Bq con su ICS.[/quote]

+1[/quote]

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

• A ver, que haya una actualización significa que hay mejoras en cada versión, por tanto siempre son bienvenidas
    Me compré la Elcano (me la regalaron) pensando que BQ era una empresa que actualiza bien, rápido y de buenas maneras.
    Con esto no digo que no lo hagan mal ni que deban actualizarlo YA, ya que lleva su curro, pero no estaría de más un comunicado o algo por parte de bq sobre unas fechas aproximadas o al menos de si se va a actualizar la tablet o no (supongo y espero que si), ya que si bien ICS va bien y fluido, no es nada comparable con lo bien que va jelly bean 4.1.2, y lo digo por experiencia.
    Dicho esto, que se deje la gente de si va bien o no jelly bean o de estar a las ultimas y blababla... jelly bean hace que el dispositivo vaya muchísimo mejor,y en la Elcano yo creo que sería una bala, y el que crea lo contrario que no actualice.
    Con esto me gustaría decir que deberíamos meter presión a bq, no para que actualicen, sino para que nos hagan llegar una confirmación de si van a actualizar o no, y ya con eso considero que muchos estaríamos más tranquilos.

• Por Twitter me acaban de confirmar que están trabajando en la actualización pero que no hay fecha exacta, por lo menos sabemos seguro que llegará.

• Yo he leído en Xataka Android que ya están trabajando en la actualización

http://www.xatakandroid.com/tablets-and ... -bq-elcano

• hoy han actualizado la pascal 2 a jb y la edison3g y fnac10 3g tambien y tengo que decir que todos los usuarios actualizados estan contentos debido a la fluidez de la tablet (sobre todo los de la pascal 2).

Lo que significa que no tardarán mucho mas en sacar jelly bean para nuestras elcano ;
    ya queda poco !! :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D