Las aplicaciones se minimizan mientras escribo

• Hola,

Tengo el Aquaris M4.5 desde verano. Ayer se me reinició el teléfono sin avisar. Desde entonces, y de forma aleatoria, mientras estoy escribiendo se me minimiza la aplicación que tengo en primer plano (el teléfono realiza la acción equivalente a haber pulsado el botón inferior derecho, el cuadrado)

Estoy bastante convencido de que es un problema de software y no de la pantalla, ya que al deslizar o al utilizar cosas que no son el teclado no observo que pase nada raro. Uso el teclado predeterminado de google, y no he cambiado ningún ajuste desde que se reinicio el teléfono. También estoy seguro de no haber visto este problema antes del reinicio.

Alguna solución?

Un saludo

• Buenos días,

Por favor, indícanos el número de compilación actual del terminal, lo puedes encontrar entrando en "Ajustes > Información del teléfono".

¿Tienes instalado algún protector de pantalla? ¿Cuando ocurre se encuentra el cargador conectado?

Saludos,

• Buenos días,

A mi me pasa lo mismo, pero tras la última actualización: 

No tengo protector de pantalla
    No tengo conectado el cargador
    Número de compilación:
    1.4.0_20160129-1145

• Hola,

No tengo protector de pantalla, pasa sin y con cargador, y mi número de compilación es 1.4.0_20160129-1145

• Buenas tardes, 

Muchas gracias por vuestra respuesta. Esta incidencia que indicáis se encuentra en  estudio por parte de nuestro departamento de desarrollo para quedar solventada en una futura actualización de firmware. Esperamos tenerla disponible cuanto antes.

Como solución temporal, podéis volver a la versión 1.2.0 mediante el procedimiento de Hard Reset.Si queréis hacerlo, comentádmelo para indicaros como hacerlo y ayudaros en todo lo que pueda.

Disculpad las molestias ocasionadas.

Un saludo,

• Buenas,

Pues nada, esperaremos a que se corrija con la nueva actualización. Cuando tengáis fechas, aunque sean aproximadas, comentádnoslo.

Gracias y un saludo.

• A mí me gustaría hacer el hard reset. Por favor, envíame las instrucciones.

Un saludo

• Banned

Buenas noches,

@{Gms70} Para realizar un Hard Reset realiza el procedimiento explicado aquí y aquí.

Puedes descargar la versión 1.2.0 del firmware junto con los drivers y herramientas necesarias desde este enlace.

Este procedimiento borra completamente el terminal, te dejo un enlace aquí a un artículo en el que puedes obtener información adicional para hacer una copia de seguridad en caso de que sea posible.

Un saludo,

• Hola! Al final no necesité hacer hard reset, lo dejé pasar y un día simplemente desapareció el problema. Así que, de momento, todo resuelto! (Realmente, no puedo asociar la desaparición del problema a nada concreto que yo haya hecho)

Gracias por la ayuda!

• Buenos días,

@{Gms70} Me alegro de que se haya solventado 🙂

Es posible que se trate de una incidencia puntual. No obstante, observa el funcionamiento del terminal con tu uso habitual y si notas alguna anomalía, infórmanos en este hilo para poder ayudarte.

Un saludo.

• Me pasa lo mismo pero no sólo al escribir, al pulsar una aplicación se abre la multiventana y se cierra, es muy incómodo y molesto

• Al escribir también me pasa

• Buenos días:

@Nomilopa ¿qué número de compilación tienes? Puedes verlo en Ajustes > Información del teléfono.

Un saludo,

• De vez en cuando continúa ocurriendo el citado comportamiento, aunque en mucha menor medida que en la versión 1.3.0. Suele aparecer principalmente tras reiniciar el teléfono. Cuando me ocurre, vuelvo a reiniciarlo y se soluciona el problema. Lo comento por si alguien se desespera; no puedo asegurar que sea un método que siempre funcione, pero en mi caso por lo general, al reiniciar una segunda vez desaparece el problema. 

Destacar también que el error no aparece siempre que reinicio, solo en algunas ocasiones.

• Buenos días:

@Nomilopa ¿qué número de compilación tienes? Puedes verlo en Ajustes > Información del teléfono.

Un saludo,
    Se ha solucionado, si vuelve a ocurrir lo diré

• Buenas noches:

@{Nomilopa} De acuerdo, quedamos a la espera de ver si se reproduce de nuevo.

Un saludo.