Fallo del wifi con repetidor

• Buenas a todos! hace ya un mes o así contrate la fibra con movistar de 300 megas, claro, router nuevo y eso, el cambio iba correctamente, pero este router tenia menos alcance que el otro y no llegaba a algunas zonas de casa, entonces compramos un repetidor, y empezaron los problemas.

durante un rato funciona bien y cuando quiere se le va la cabeza y con 2/3 de las rallas de cobertura no cargaba (por ejemplo) ni una foto en instagram, era como si no me funcionara, para solucionarlo tenia que reconectar el wifi en el dispositivo (apagarlo y encenderlo) y funcionaba otro intervalo de tiempo.

Alguien reconoce esto, lo está viviendo o algo? es estresante sinceramente, a ver si hubiera alguna solución.

• Hola, ¿con otros dispositivos te pasa igual? ¿qué modelo de AP estás usando?

• Buenas a todos! hace ya un mes o así contrate la fibra con movistar de 300 megas, claro, router nuevo y eso, el cambio iba correctamente, pero este router tenia menos alcance que el otro y no llegaba a algunas zonas de casa, entonces compramos un repetidor, y empezaron los problemas.

durante un rato funciona bien y cuando quiere se le va la cabeza y con 2/3 de las rallas de cobertura no cargaba (por ejemplo) ni una foto en instagram, era como si no me funcionara, para solucionarlo tenia que reconectar el wifi en el dispositivo (apagarlo y encenderlo) y funcionaba otro intervalo de tiempo.

Alguien reconoce esto, lo está viviendo o algo? es estresante sinceramente, a ver si hubiera alguna solución.

Estoy en la misma situación. Al cambiar a fibra Movistar 300 megas esto se hace insoportable, donde antes tenia cobertura con la adsl, eso sí no tenia velocidad, ahora va y viene.
    Es la tercera vez que escribo este post. Porque cuando le doy a enviar me quedo sin cobertura y nada.
    Ya me cambiaron el router dos veces por este motivo. Ahora el técnico dice que no viene más porque a él le llega cobertura en un ordenador viejo, eso sí 6-7megas, en apenas una habitación al lado del router.
    Probado y sufrido en 2 bq M5, edison 2 qc y m10.
    Si alguien nos ayuda lo agradeceríamos y mucho, gracias.

• Hola, ¿qué modelo de router te han puesto @jolugarh? me lo cambiaron por un comtrend y ahora me va todo de lujo, no es que sea de lo mejorcito pero me cumple, luego con 2 AP que tengo distribuidos pues todo bien.

También probé con el nuevo modelo que están montando el cual va todo integrado y en un M5.5 iba echando leches.

• yo tengo en casa un amplificador, en mi caso el router es de Jazztel y el amplificador Tp-link, hay que ponerlo para que sea efectivo, que no haya ninguna pared entre el router y el amplificador, sino lo que te va a pasar sencillamente es que el amplificador no le va a llegar bien e incluso va a perder la conexión con el router y tu mvl se va a quedar enganchado al amplificador y de hay te vienen los fallos que tienes, en resumen procura que entre el router y el amplificador no haya nada q interfiera la señal, un saludo

• Exacto @tomizo, a veces se queda un poquito lelo el AP y con ello el dispositivo, se engancha a esa red y obliga a desconectar el AP o conectar a la wifi principal.

• Hola, ¿qué modelo de router te han puesto @jolugarh? me lo cambiaron por un comtrend y ahora me va todo de lujo, no es que sea de lo mejorcito pero me cumple, luego con 2 AP que tengo distribuidos pues todo bien.

También probé con el nuevo modelo que están montando el cual va todo integrado y en un M5.5 iba echando leches.

Primero me pusieron un Mitrastar, ahora un Askey.
    Lo curioso es que los mismos montadores no confiaban en el primero.
    Tengo un repetidor WiFi (devolo) en la primera planta y va y viene la cobertura.

• Mitrastar es en temas de configuración bastante bueno, pero en conectividad da bastantes problemas.

Te han puesto el nuevo modelo que viene todo integrado, parece que hay algunas pegas con la wifi:

¿Sin el AP el M5 te va bien?

• No, sin el AP el M5, apenas coge señal. Quizás sólo un poquito mejor. Pero esta mediodía, en el mismo sitio, mi sra. con la nueva M10 se quedó a cero.

• Podríamos poner la WiFi plus en nuestro M5?

• @Anarion, todo esto podría ser porqué le pusieron el canal del WiFi en automático, crees seria conveniente dejarlo en el mejor canal y así no tener estos vaivenes.

• Podríamos poner la WiFi plus en nuestro M5?
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/52217/el-aquaris-m5-soporta-banda-5-ghz-wifi/p1
    Contestación anterior, no soporta 

• Hola, si, pasa con el wifi analyzer a ver que canal es mejor y lo cambias, el M5 no soporta la red de 5 Ghz como has podido comprobar, pero las M10 si.

• Gracias

• Ya vas comentando por si hay que ver algo más. Gracias a ti 🙂

• Ya vas comentando por si hay que ver algo más. Gracias a ti 🙂
    Buenos días. Al final quité el canal de automático al 1 (en mi caso), y todo va mejor. Ahora con un AP en zona intermedia llega la señal perfectamente. Esperemos que dure. Igualmente a la M10 la conecté a 5Ghz y vuela. Probada en la zona dónde antes no había cobertura y ella sola busca la mejor cobertura entre 2 y 5 GHz. Su cambia algo ya comentaré, un saludo.

• Buenos días, 

@jolugarh Nos alegra saber que haya mejorado este comportamiento. Muchas gracias por comentárnoslo. Si notas algún cambio háznoslo saber para ayudarte en caso necesario.

Un saludo,

• Perfecto @jolugarh, es una de las acciones más fáciles que existen y tiene un porcentaje de éxito increíble. Muchas gracias por el contraste.

Tras probarlo ese router y con los comentarios que has dado creo que voy a llamar al 1004, mi router ha tenido una incidencia repentina :))

• Anarion dijo:
    Perfecto @jolugarh, es una de las acciones más fáciles que existen y tiene un porcentaje de éxito increíble. Muchas gracias por el contraste.

Tras probarlo ese router y con los comentarios que has dado creo que voy a llamar al 1004, mi router ha tenido una incidencia repentina :))

Suerte, ya contarás.