Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Se despega la pieza.



  • Buenas noches a todos los del foro.


    He visto a bastantes personas que les pasa lo mismo que yo y e seguido vuestros consejos para intentar arreglarlo pero no lo consigo.

    En piezas pequeñas no suele pasar, pero en piezas un poco mas grandes se levanta de alguna esquina, hace que el extrusor choque con la pieza y esta se despegue.

    Uso mesa fría, laca nelly, la mesa bien calibrada, tenia puesto la impresión a 220º y la e bajado a 210º, tenia algunos cambios en cura y e vuelto a poner el perfil HD de BQ y sigue igual.

    He probado a usar la opción "Raft" pero esto lo único que me hace es que se ponga a imprimir a 1mm aprox de la mesa y no pueda ni empezar la impresión.

    La impresión la hacia con una densidad del 100%, la he bajado hasta 50% pero veo que esta tampoco es la solución.

    ¿alguna idea?


  • MVP

    La densidad no te aumenta la adhesividad de la primera impresión, solamente la cantidad de material del relleno de la pieza. Lo que si que algo te mejoraría es la opción de BRIM, con un Brim de 10-15 perimentros a 0 de distancia ya que aumenta la superficie de contacto.
    Las piezas que se te despegan seguramente son más largas que anchas, y con esquinas bastante rectangulares.
    Puedes minimizar algo si ajustas más próximo el nozle del cristal, y si pones más laca. más vale que sobre a que falte. No empieces hasta que esté seco, ya que lleva componentes volátiles que al evaporarse, enfrían el cristal de la base, y dificultan la adherencia.
    Si la habitación está muy fría también dificulta la adherencia, cuanta más calor, mejor adhesión. Para despegar, metes la base y la pieza un o dos minutos en el congelador y se despegará.

    Yo te recomendaría que cojeras experiencia con los perfiles LD Y MD antes de ir a HD o FHD. Para imprimir a alta resolución has de te ner muy ajustado el nozle a la base para no tener problemas.
    Al hacer ajuste del offset, te apuntas el valor que pongas y luego si se te despega, ajustas un poco ese valor, sin tener que hacer todo el proceso, es más rápido y fiable.



  • Vale, muchas gracias, mañana probare con el perfil MD, BRIM a 15.


    ¿Con lo de ajuste de offset a que te refieres?

    Yo para quitar las piezas suelo utilizar una cuchilla de limpiar la vitro si no es una pieza muy delicada y que este bien pegada, si no si que congelador + cuchilla y perfecto.



  • Otra duda que me a surgido, ¿como hago para desactivar el ventilador en las primeras capas?


    ¿Y el brim o el raft se tendrían que ver en cura en la opción de visualización "layers"? porque me sale así: http://imgur.com/ZfiUHC8


  • Moderador

    Hola @{keff},


    El ajuste del offset se utiliza en la Hephestos 2, pero en la Prusa i3 Hephestos el concepto es parecido. Lo que tienes que hacer ir probando a acercar/alejar la base del hot-end hasta que consigas la distancia perfecta.

    Respecto al brim y el raft, parece que Cura no te los está colocando. Te recomiendo cambiar la altura de capa a 0.1, por ejemplo, para que veas si así sí que te los coloca.



  • Vale, he conseguido poner el brim y otros cambios, he probado con una pieza y no se despega por ningún lado pero me a dejado la pieza " porosa", he puesto densidad al 50% y es como si me hubiese puesto el 50% también en los bordes, y me e dado cuenta que la impresora va muy rápida.


    para ajustar la velocidad de movimiento del cabezal durante la impresión es la opción de "print speed mm/s" del menu "speed and temperature" o se ajusta en otro lado? con este perfil me sale a 60mm/s, ese es el idóneo?


    adjunto foto: izquierda: pieza normal ( de las que se me había deformado de alguna esquina), derecha: la pieza "porosa"