Duda sobre la duracion de la bateria.

• Hola a todos , desde hace un par de dias que disfruto de un bq cervantes touch ligth ,de momento todo bien , ni saltos de paginas ni bloqueos, la letra me parece bastante negrita en contra de algunas criticas que habia oido etc, mi unica duda es que el primer dia con un uso mediamente intenso eso si (una dos horas de lectura , descargas de libros, actualizacion al 4.1) me ha consumido un 10 % de bateria, ese consumo no es demasiado para un ereader ? habia oido que duraban hasta 2 meses sin volverlos a cargar y a este paso ami no me dura ni 10 diaz, gracias de antemano a todos por las posibles respuestas y saludos.

• MVP

Hombre, lo de los dos meses igual es un poco optimista ;)

Todo depende del uso que le des: cuánto leas al día y si tienes el wifi activado continuamente o no (yo sólo lo enciendo de vez en cuando para ver si haya ctaulizaciones). Que yo sepa bq no proporciona datos al respecto, pero si miramos otros lectores, como por ejemplo el Kindle Paperwhite, en su web pone:
    [quote]
    Con una sola carga, la batería puede durar hasta 8 semanas (con el [b]wifi desactivado[/b] y la luz establecida al nivel 10, y tomando como referencia un hábito de [b]lectura de media hora al día[/b]). La duración de la batería depende de cómo se utilicen el wifi y la luz.[/quote]
    Vamos, que leyendo dos horas al día ya te quedas en dos semanas, y si encima tienes el wifi conectado continuamente...

• Si y la luz tambien ya que lei mucho durante la noche, oye nacho tambien puede influir que sea la primera carga ?,ya que dicen que a medida que la bateria vaya cogiendo " forma " va durando mas ?, aun asi por lo que veo no debo de preocuparme verdad ?, saludos y gracias por tu rapisima respuesta ,muy amable , saludos.

• MVP

[quote="SalvaSanta"] puede influir que sea la primera carga ?,ya que dicen que a medida que la bateria vaya cogiendo " forma " va durando mas ?, aun asi por lo que veo no debo de preocuparme verdad ?[/quote]

En teoría si que puede mejorar algo la autonomía, pero no esperes un incremento sustancial. Como bien dices, utilizando el wifi y la luz sólo cuando sea necesario, no creo que debas preocuparte.

[quote="SalvaSanta"]saludos y gracias por tu rapisima respuesta ,muy amable , saludos.[/quote]

No hay de qué, aquí estamos todos para ayudarnos.

• Ok, entendido, gracias otra vez y saludos.