No puedo instalar actualización

• Hola,

Acabo de instalar el Lollipop sin ningún problema y me ha salido la nueva actualización y al instalarla aparece el icono android y al segundo se pone la pantalla en negro y luego vuelve a aparecer el icono de android y la pantalla en negro, así lleva ya casi dos horas. He intentado hacer el Factory Reset con la tecla de encendido y el volumen pero no me hace caso, al salir el logo de bq vuelve a salir el icono de android para instalar y luego la pantalla negra. Necesito ayuda! Gracias.

• MVP

Hola
    Prueba a mantener pulsados los tres botones a la vez a ver si se te apaga del todo. Entonces pulsa el de encendido y Volumen arriba a ver si te entra en el Recovery.
    Saludos

• Gracias por contestar!

Ya lo he apagado del todo y he hecho volumen + y boton encendido varias veces, pero me sigue saliendo el icono android de instalando actualización.
    Con volumen - y boton encendido, me sale la pantalla de bq y abajo en rojo pone fastboot, pero de ahi no sale. Ya he tocado todos los botones y nada... Hay solución?

• Buenas tardes: 

@sheilaa93 si sigue sin completarse la actualización, puedes instalarla mediante hard reset siguiendo estos pasos. Descarga el firmware desde aquí.

Recuerda restablecer el dispositivo a valores de fábrica tras terminar este procedimiento desde Ajustes > Copia de seguridad. 

Un saludo,

• A mi me pasa lo mismo y no funciona. Si pulso los botones de volumen y encendido a la vez la pantalla se queda en negro y de ahí no sale.
    Si con la pantalla en negro pulso el de encendido vuelve a salirme el muñeco de android y se vuelve a inicia eb bucle sin fin.
    Si pulso el de encendido y el de vol- sale el logo de bq y abajo a la izquierda en letras rojas me sale FASTBOOT MODE pero ahí ya no sé que hacer...
    Es imposible hacerle hard reset ni nada. Alguna solución?

• MVP

Si te sale en la pantalla Fastboot Mode ya estás en la pantalla que se usa para el Hard Reset. ¿Qué versión de  Android tenías?

• dsopena dijo:
    A mi me pasa lo mismo y no funciona. Si pulso los botones de volumen y encendido a la vez la pantalla se queda en negro y de ahí no sale. Si con la pantalla en negro pulso el de encendido vuelve a salirme el muñeco de android y se vuelve a inicia eb bucle sin fin. Si pulso el de encendido y el de vol- sale el logo de bq y abajo a la izquierda en letras rojas me sale FASTBOOT MODE pero ahí ya no sé que hacer... Es imposible hacerle hard reset ni nada. Alguna solución?
    Estoy exactamente igual. Alguien ha conseguido arreglarlo?

• Buenos días:

@aguerrero6993 ¿Podrías detallar lo que ocurre exactamente en tu caso y que has podido probar hasta ahora? ¿Puedes acceder al menú de recovery? ¿Has intentado hacer un Factory Reset desde el recovery? ¿Tienes un PC para intentar hacer un Hard Reset?

Un saludo,

• Hola... instalé actualización de android Kitkat  a Lollipop y perfecto. Después se descargaron 2 archivos más, como una actualización de firmaware en 2 partes; el móvil tardaba en reaccionar, no instalaba nada. Reinicié y volvió a descargar las mismos archivos y lo mismo... no hacía nada. Pinché en los archivos que había descargado y el mensaje era que no se podian abrir... al rato el móvil puso mensaje de que se iba  actualizar y se reinició... apareció la pantalla el android con la barra de progreso de instalación y a los 2 segundos se reinicia y Android y 2 segundos y se reinicia y así se ha que dado, en ese bucle. Apretando Power y subir Vol no consigo nada, hace el bucle. Boton Power y bajar Vol sale la pantalla logo BQ y bajo a la izquierda en letras rojas me sale FASTBOOT MODE y no funciona nada. No hace nada. Solo puedo apagarlo pulsando los tres botones a la vez para no gastar batería porque creo que ni carga. 

Descargué drivers y aplicaciones, lo que he leido por el foro. Instalé el driver USB, el PC lo reconoció, pero con el resto de apps no funciona nada. En el PC solo veo que esta conectado Android en puerto USB pero nada más.

• Hola... instalé actualización de android Kitkat  a Lollipop y perfecto. Después se descargaron 2 archivos más, como una actualización de firmaware en 2 partes; el móvil tardaba en reaccionar, no instalaba nada. Reinicié y volvió a descargar las mismos archivos y lo mismo... no hacía nada. Pinché en los archivos que había descargado y el mensaje era que no se podian abrir... al rato el móvil puso mensaje de que se iba  actualizar y se reinició... apareció la pantalla el android con la barra de progreso de instalación y a los 2 segundos se reinicia y Android y 2 segundos y se reinicia y así se ha que dado, en ese bucle. Apretando Power y subir Vol no consigo nada, hace el bucle. Boton Power y bajar Vol sale la pantalla logo BQ y bajo a la izquierda en letras rojas me sale FASTBOOT MODE y no funciona nada. No hace nada. Solo puedo apagarlo pulsando los tres botones a la vez para no gastar batería porque creo que ni carga. 
    Descargué drivers y aplicaciones, lo que he leido por el foro. Instalé el driver USB, el PC lo reconoció, pero con el resto de apps no funciona nada. En el PC solo veo que esta conectado Android en puerto USB pero nada más.
    Ya lo solucioné. Conseguí resucitarlo siguiendo bien bien bien los pasos del tutorial que está más arriba de este tema. Ahora la cosa es que no me instala esa actualización de firmware. Descarga los archivos, dice que los va a instalar pero no hace nada. Si reinicio el móvil vualve a descargar la actualización y no hace nada.

• Buenas tardes:

@{aguerrero6993} ¿Pudiste llevar a cabo el Hard Reset? Si es así, ¿que versión de firmware instalaste?

¿Te aparece algún error a la hora de actualizar vía OTA?

Un saludo.

• Si... pude hacerlo. Antes hacía algo mal con el PC que las apps no me reconocían el movil pero di con ello. La verdad es que me suena todo a chino cuando me dices lo de actualizar vía OTA y finalmente lo he flasheado con el Bq firmware flash tool porque había una actualización que descargaba pero no instalaba y salía un mensaje de "se ha detenido Actualización" Buscando un poco por otro hilo me he decidido a probar. Antes no sé que versión de firmware me instaló pero ahora tengo la 4.8.2 con android 6.0.1 funcionando perfecto.

Muchas gracias. Hay que seguir muy al detalle las explicaciones para hacerlo bien. Yo ya no estoy para estos lios. jijiji.
    Saludos.

• ¡Genial @{aguerrero6993}! Me alegra saber que el funcionamiento del dispositivo es el correcto y que has podido actualizarlo a la última versión. 🙂

Si tienes cualquier otra duda, estaremos encantados de poder ayudarte.

Un saludo.

• Hola, yo tengo el mismo problema,

perdonarme,  pero no se hacerlo.
    ¿no hay un servicio o persona física que me lo pueda resolver?
    Me desplazaria es urgente. me voy de vacaciones y estoy sin movil.

• MVP

@{Cristimadrid}, ¿no tenías un E5 FHD?

• mimecar dijo:
    @{Cristimadrid}, ¿no tenías un E5 FHD?
    mi movil es un X5!! lo he conseguido desde un pc, me costo un poco xq no encontraba el dispositivo, pero al fin lo he conseguido y todo actualizado!! graciassss!!!

• Buenos días:

@Cristimadrid Para cualquier otra consulta relacionada con ese modelo de dispositivo, recuerda comentar en el sub-foro del dispositivo Aquaris X5.

Un saludo,