Uso de tablet con el cargador y sin cargar la bateria

• Pues eso,
    veo que se recomienda no usar las tablets mientras se están cargando conectadas al cargador de corriente, por el calentamiento excesivo y demás.
    Pero se me ocurre que por ejemplo, si usamos la tablet a menudo en casa, sería bueno poder estar haciendolo conectados a la corriente para evitar el desgaste de la bateria. Pero... ¿siempre que conectemos el cargador la bateria se empezará a cargar? ¿hay alguna manera de funcionar conectados al cargador y evitar que al mismo tiempo se esté cargando la batería?

Con los portátiles pasa algo parecido: si se usan continuamente conectados al alimentador , se recomienda sacar la batería para evitar que esta esté continuamente sometida a microciclos de carga, y evitar que se desgaste sin haberla usado en realidad.
    Dado que en las tablets no se pueden extraer.... ¿hay alguna forma de hacer que no se cargue cuando ponemos el alimentador?

Aparte....todos sabemos que la bateria de nuestra tablet tiene vida limitada... normalmente dos-cuatro años, dependiendo del uso. ¿que pasa después? ¿hay forma de sustituirla mas o menos facilmente? ¿solo puede hacerlo el SAT? ¿que coste tiene fuera de la garantía?

Saludos a todos!!

• Hola.
    Me sumo a las preguntas y propuestas de perico 73

• Son buenas tus preguntas me +1

• Usad el post de sugerencias, es donde suelen mirar.

Un saludo

• Gracias Peterico, pero es que no es una sugerencia, lo que hago es preguntar si se puede hacer eso de alguna forma.
    Se que la bateria evidentemente no es posible quitarla cuando nos enchufamos con el alimentador, por eso pregunto si hay alguna forma de evitar que se cargue cuando nos interese que no se cargue.
    Además consulto sobre las posibilidades y el coste de la sustitución de la batería, ya que entiendo que es absurdo tirar un aparato a los tres años por que la bateria no funcione.

Intuyo que no será posible, sí es que lo pondré en sugerencias por si alguien considera que pueda ser interesante.

• Es una buena idea lo que no sé si será posible, ya que no soy Ingeniero Técnico, ni es mi departamento por eso puse que lo pusierais como sugerencia para que lo revisen si es factible y a que costo.

Un saludo

• Gracias Peterico, ya lo incluí en sugerencias.

¿en cuanto a la otra parte de la consulta, la relativa a las posibilidades de la sustitución de batería, coste en SAT fuera de garantía, si es mas o menos factible hacerlo uno mismo.... ¿puedes decirnos algo?

Creo que es importante saber esto, ya que es un punto que puede limitar la vida útil del aparato. La tendencia de muchos fabricantes de aparatos con bateria , como tablets, GPS o similares es a hacerlos de forma que es imposible sustituirla, o el coste es absurdo, por lo que en máximo tres años el aparato es inútil.

Entiendo que muchos de los que ahora compran una tableta, dentro de tres años la puedan tener en un cajón olvidada por que les apetezca o necesiten comprar una mas moderna, pero estoy seguro de que a muchos, muchos usuarios les pueda resultar igualmente útil que cuando la compraron. Sería una pena, por no decir una verguenza, que la tengan que tirar por algo tan simple como una batería.

Creo que nos puede interesar a todos saber como plantean este tema en BQ con sus aparatos.

Gracias !!

• Efectivamente disponemos de baterías de sustitución y la reparación se puede hacer sin problema.

Solo hay que contactar con soporte para que os indiquen el método o pasos a seguir.

Un saludo.