Pasar archivos a reader

• Buenos dias,
    acabo de volver a Roma desde Madrid donde he comprado en FNAC un ereader FNAC Touch Plus pero tengo problemas para pasar un archivo desde el ordenador al ereader.
    Alguien tiene por favor un tipo de guia o algo que explique paso a paso como hacer?
    Ahore tengo mi archivo EPUB en el ordenador y tambien en la tarjeta micro SD, pero el reader me dice que no puede abrirlo.
    En otro ereader que tenia anteriormente, habia que activar el account o software de adobe digital editions, pero este ereader no me parece que tenga ningun boton o algo que se encargue de esto.
    Alguien podria ayudarme por favor?
    gracias,
    Edoardo

• MVP

Por lo que comentas sobre el Adobe entiendo que es un ePub que has comprado en alguna tienda on-line y que por tanto tienes problemas con el DRM. Echa un vistazo a este hilo a ver si te sirve de ayuda:

[url]http://foro.bqreaders.com/viewtopic.php?f=3097&t=8539[/url]

• Lo siento no puedo.
    He autorizado el dispositivo y he vuelto a mi archivo que esta en la tarjeta sd.
    cuando intento abrirlo me dice que no puede, formato no valido.
    Puede ser un problem que el archivo EPUB que tengo viene de una tienda italiana y es en italiano?

• MVP

[quote="edoardo.barbieri"]Puede ser un problem que el archivo EPUB que tengo viene de una tienda italiana y es en italiano?[/quote]
    No creo. ¿Has probado con otros ePubs, con y sin DRM?

• Lo voy a intentar.
    de todas formas el archivo es original, sano, comprato online en una tienda de fiar, es decir, yo creo que la cuestion sea basicamente que yo no se como se hace y dudo que el fichero tenga problemas.
    Basicamente yo que he hecho...?
    1 - en mi ordenador he bajado adobe
    2 - desde la tienda online he bajado el libro y ahora puedo verlo y leerlo en mi ordenador.
    3 - en los ajustes del reader he autorizado el dispositivo con mi cuenta adobe
    4 - he pasado el fichero EPUB desde mi disco duro 😄 al disco extraible que aparece cuando enchufo el reader
    5 - he colocado el fichero EPUB dentro de la tarjeta SD en ninguna subcarpeta especifica, simplemente en el disco extraible
    6 - desenchufado el e-reader y aprece un fichero llamado libro 1 (sin titulo), intento abrirlo y me dice que no puede.
    Me he saltado algun paso?
    muchas gracias,
    Edoardo

• MVP

[quote="edoardo.barbieri"]
    5 - he colocado el fichero EPUB dentro de la tarjeta SD en ninguna subcarpeta especifica, simplemente en el disco extraible[/quote]

Sólo por probar, ¿por qué no lo pones en la memoria interna en lugar de en la microSD?. :roll:

• tambien intentarè esto.
    Entonces me confermas que los pasos que he hecho son todos y son correctos? no he hecho nada mal ni se me ha olbidado hacer algo?

Gracias
    Edoardo

• MVP

[quote="edoardo.barbieri"]
    Entonces me confermas que los pasos que he hecho son todos y son correctos? no he hecho nada mal ni se me ha olbidado hacer algo?[/quote]

Pues confirmarlo no puedo, porque yo de momento sólo he utilizado ePubs sin DRM. A ver si [b]tagus[/b] u otro forero pueden decirte algo.