Fallo - se apaga solo y no consigo encenderlo

• Hola, buenas tardes,

Ayer con el teléfono recién cargado, se me apagó súbitamente, mientras enviaba mensajes.

Intenté volver a encenderlo, pero no me hacía caso, no se encendía la pantalla... De ningun modo, probé todo lo que se me ocurrió!

Después de dos hora pulsé durante más de diez segundos el botón de encendido y volvió a arrancar... Hoy me ha pasado lo mismo y ahora funciona con normalidad,

Por otro lado, comentar (aunque no sé si es relevante) que se me calienta mucho la parte superior.

¿Qué hago? No quiero perder ni las fotos ni el teléfono!!!

Muchas gracias de antemano

• MVP

Lo primero es que guardes una copia de las fotos y de los datos importantes, ya sea en la SD o en la nube. ¿Qué número de compilación tienes? (Ajustes, Información del teléfono, Número de compilación)

• 1.8.4 20150727 1236

• MVP

Hay una versión más reciente del sistema operativo que lleva el teléfono. ¿Te has quedado en Kit Kat (Android 4.4) por alguna razón?

• No, la verdad es que por pereza, y por no perder archivos... ¿Debería? Estoy moviendo todo a la tarjeta sd, ¿es correcto que lo haga desde ES file explorer?

• Yo estoy en versión 1.7.1 y para nada esos problemas, yo creo que la versión no deberia tener que ver.

Eso que te pasa algunos lo llaman Sleep of death, el sueño de la muerte, se queda así hasta que no provocas un reinicio con el boton de encendido... y generalmente cuando se quedan asi de bloqueados tambien se calientan, porque se queda trabado el procesador.

Como llegaste a la 1.8.4...? actualizando por wifi-datos? o por hard reset? lo mismo tienes el sistema saturado por residuos de otro sistema anterior y por eso los problemas.

• MVP

Siempre es buena idea tener una copia de seguridad de los datos importantes. Puedes copiar los archivos con ES Explorer a la SD y después al ordenador. Tu versión del firmware no recibirá más actualizaciones y tendrás que pasar a Lollipop.

• Hola,

No me permite pasar los archivos, me da un error antes de finalizar el proceso y se me apaga continuamente... 😞

¿Como procedo? ¿Hay algún modo de pasar todo directamente al ordenador? ¿Como actualizo a Lollipop?

Gracias,

• MVP

¿Qué dice el mensaje de error? ¿Se apaga el teléfono en el proceso?

• Me dice que no tiene permiso para realizar esa operación y que no será posible si no hago algo del root, y después, de nuevo, se me apaga el teléfono!

• MVP

¿Qué carpetas estás copiando con ES Explorer? ¿Hace lo mismo si copias los archivos al ordenador?

• La carpeta de fotos de la cámara...

¿Como instalo lollipop? Es alto el riesgo de perder los archivos?

• MVP

Puedes actualizar desde Ajustes, Información del teléfono, Actualización. Antes de hacerlo tendrías que hacer la copia de seguridad. Si surge cualquier problema podrías perder datos.

• Si actualizas por hard reset a traves del ordenador perderas los datos de la memoria interna, de la SD no.
    Si actualizas por wifi o datos no debe perderse nada pero a veces el sistema queda "sucio" y da problemas luego.
    Efectivamente en cualquiera de los casos es mejor que hagas la copia de seguridad.

• Ok, muchas gracias!! Mañana os cuento qué tal!

• Te voy a recomendar que te bajes alguna app para limpiar las cachés (ccleaner, por ejemplo), después reinicies con el boton de inicio y volumen+ a la vez hasta que se encienda la pantalla, en el menú que te sale elijas con el boton de volumen "wipe cache partition", la selecciones con el boton inicio y después reinicies el movil de nuevo como lo haces habitualmente (elige la opcion "reboot system now"). Copia las fotos y documentos que quieras en la tarjeta Sd o mejor haz una copia de todos ellos en el Pc.

Después de este proceso ve a /ajustes/información del sistema/actualizaciones/ y pulsa buscar actualizaciones (siempre bajo wifi o te quedarás sin datos) y ve actualizando una a una hasta que llegues a la última. Tardará bastante porque con cada una se te reiniciará y configurará. A mi modo de ver la última versión de llolypop (la 5.1.1 versión 329) es la mejor de todas la versiones que ha tenido este movil hasta el momento. Aquí verás que la gente ha tenido problemas, se queja y se los solucionan tanto el propio servicio ténico como la mayoria de los foreros, es lo normal porque para esto están los foros y nos ayudamos todos en lo que podemos, pero se han vendido muchas, muchas unidades de éste modelo en distintas versiones y en general la gente está muy contenta (para mi es uno de los mejores móviles que ha hecho Bq). Te recomiendo que, antes de instalar las actualizaciones, actives la copia de los contactos en google através de la opción /ajustes/copia de seguridad/ y además desde la app de contactos, pulsando en los tres puntitos que te salen en un lateral (no se ya en que esquina te aparece, ha variado en cada versión la posición) exportes todos los contactos a un fichero "*.vcf" y éste fichero lo muevas a la Sd (incluso cópialo al Pc). Esto último es solo una precaución para que no pierdas tus contactos si fallara la copia de los mismos en google (no suele hacerlo, pero toda precaución es poca), después de todo esto ve actualizando hasta que lo tengas en la última versión, ya verás como el móvil va como una seda.

• Hola,

No consigo hacer la copia de seguridad, me dice "controlador no valido" en el ordenador,

He intentado hacerlo via dropbox y tampoco me deja,

¿Se os ocurre algo?

Muchas gracias!!

• Hola a todos,
    Finalmente conseguí descargar todo desde el modo seguro, ya que era la única manera de que se mantuviera encendido.

Después de eso lo he actualizado a lollipop, pero ahora tengo el "error" de actualiza los servicios de google... Y se me queda parado a la mitad del proceso... ¿Alguien con el mismo problema sabría ayudarme?

Muchas gracias, veo la luz!!

• MVP

¿No llega a descargar la actualización de Google Play Services?

• No! 😞