Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Actualizaciones de Google Play Store no se ejecutan automáticamente

• Buenos días, 

en mi móvil Bq M5.5 (compilación 1.3.0_20130303-0732) actualmente tengo configurada mi cuenta de Google Play Store para que las actualizaciones se me ejecuten automáticamente cuando haya un wifi cerca (opción por defecto).

Me he fijado en que nunca se me llegan a actualizar solas, siempre me dice en una ventana emergente, las actualizaciones que tengo disponibles por actualizar.

He probado lo siguiente sin éxito:
    - Borrar caché de Google Play Store.
    - Borrar datos de Google Play Store.
    - Reinstalar Google Play Store.
    - Quitar cuenta Google del dispositivo y volver a ponerla.

¿Alguna solución?

Mucas gracias.

• Hola, cambia en ajustes de la Store "no aplicar las actualizaciones automáticamente", déjala un rato o hasta que tengas actualizaciones a mano y hazlo a través de la notificación (como hasta ahora), una vez actualizadas cambia otra vez en Ajustes de la susodicha a "actualizar aplicaciones automáticamente solo a través de Wifi".

Desmarca también la opción asistencia de wifi en los ajustes avanzados de la wifi, siempre y cuando la tengas activada.

• Anarion dijo:
    Desmarca también la opción asistencia de wifi en los ajustes avanzados de la wifi, siempre y cuando la tengas activada.
    La dejo desactivada siempre, ok; ¿cómo puede afectar el que esta opción al estar desmarcada haga que las actualizaciones se descarguen automáticamente?.

Muchas gracias por tu ayuda.

• Hola, esa opción lo que hace es si la señal wifi es débil o se pierde a menudo tira de datos cuando la cobertura sea buena o comparado con la señal wifi es mejor, por lo que si en algún momento el sistema ve actualizaciones y la wifi no cumple ciertos parámetros de calidad cogerá datos y puede engañar a la actualización de la store y saliendo la notificación en vez de la ejecución.

• Qué curioso, entiendo que es una opción propia del Android Lollipop. 

Muchas gracias por tu aclaración.

• Si, así es, es una "mejora" de Lollipop para que siempre estemos conectados...ya conocemos a la gran G 😛

Ya vas comentando por si hay que revisar otras cosas.

Si quieres forzar la situación, inhabilitando aplicaciones tipo Maps, Keep, Fotos, Calendario..... se instalarán las de serie y seguidamente las habilitas y pedirán las actualizaciones; esta opción siempre y cuando no uses esas apps ya que se borra su contenido.

• He probado hacer eso con youtube y con maps. He dejado la versión de fabrica en ambas aplicaciones, acto seguido reinicio el terminal pero no me dice nada (no me salta ninguna notificación de Google Play Store). Sólamente puedo actualizarla si entro en la Store de Google y pulso sobre "Actualizar".

• Hola, ¿las has vuelto a habilitar y no te saltan los avisos? Deja la sincronización activa un rato desde el widget de energía a ver que va haciendo.

• Tengo otra dudilla relacionada con la Store de Google también;

Algunas aplicaciones, al intentar instalarlas me dan un error 963; he probado borrar datos/caché y reinstalar Store. Tras navegar por internet he visto que la tarjeta micro SD puede tener que ver y efectivamente, ha sido desactivarla y se han instalado sin problemas las aplicaciones.
    Mis dudas ahora son:

• ¿Qué tipo de micso SD es compatible con el BQ M5.5?, tengo una de 32 GB (pone micro SD HC y un circulito con un 4)
    • ¿El problema se debe al móvil o a la micro SD?.

Muchas gracias.

• Hola, las microSD y su mundo de compatibilidad, estuve usando una Sandisk de 32 gb sd HC de clase 10, el 4 indica la velocidad, aquí un artículo donde lo explica mejor:

http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/09/02/las-tarjetas-sd-tipos-y-clases/

Muchas gracias por el aporte, es bueno saberlo :-).

• Muchas gracias, es un artículo realmente explicativo. Leyendo aún más todo parece apuntar a que se debe a un problema de la propia store de google (6.2.14) ya que con la versión que viene de fábrica instala aplicaciones sin problema alguno aun teniendo activada la micro sd.
    Tengo una aplicación para ver el sistema de archivos del móvil(es_file_explorer) y no sé que gestión interna realizará la propia store de google pero cuando descargo algunas aplicaciones deja rastros de ficheros en la propia micro sd, yo entendía que solo trabajaba con la memoria interna del teléfono, en fin, agradezco mucho la atención.

• Hola, si, he visto más casos problemáticos con la última versión de la store, seguramente lo solucionen en breve. Como es una actualización transparente para el usuario ni nos enteramos cuando lo hace.

Tarjetas sd dejé de usar ya que me perecieron dos y perdí datos importantes, así que aunque no me haga mucha gracia (soy de la vieja escuela) estoy usando la nube y la memoria interna exclusivamente.

Agradecerte a ti la información y pruebas realizadas, por aquí seguiremos.