FNAC touch Plus: Función marcadores y posición de text

• Hola, amigos:
    Tengo un FNAC touch plus. Es mi primer eReader, y por ahora no he tenido problemas graves (tengo el firmware 4.0.1) pero sí dificultades de uso que no están bien explicadas en el manual interno. Disculpad que las plantee aquí, pero no conzco gente que me asesore.
    -¿Cómo se gira el texto para leer con más ancho de línea con el eReader en horizontal?
    -Función marcadores: con mucha dificultad (el comando está en el lado contrario de la pantalla del que indica la ayuda) he localizado la "flecha", pero una vez pulsada, ¿cómo accedo a la lista de marcadores en sucesivas ocasiones?
    Gracias por vuestra ayuda

• MVP

De momento no se dispone de opción para rotar la pantalla y leer en horizontal, aunque la gente la ha solicitado en el hilo de sugerencias, así que tal vez en futuras actualizaciones...

Respecto a los marcadores, para acceder a ellos debes pulsar en la parte central para que aparezca el menú, y en la parte inferior seleccionar "Contenido" (creo que se llama así, que hablo de memoria ;-)). Te saldrá el índice del libro, pero en la parte superior del mismo puedes cambiar de índice a marcadores.

• [b][b]Gracias mil. [/b][/b] Sencillo, pero no lo indica en la Ayuda. En fin...
    Por cierto, y abusando: La flecha de vuelta atrás que aparece (no en todas las páginas) durante la lectura, en la esquina inferior dcha., parece ser para retroceder, pero no le veo mucha utilidad. ¿Es para retroceder dentro de cada página original, y por éso...?
    He visto que hay un firmware 4.1.0, de Bq, ya disponible. ¿Lo habéis probado?
    Un abrazo

• MVP

[quote="fondasopapo"]Por cierto, y abusando: La flecha de vuelta atrás que aparece (no en todas las páginas) durante la lectura, en la esquina inferior dcha., parece ser para retroceder, pero no le veo mucha utilidad. ¿Es para retroceder dentro de cada página original, y por éso...?
    He visto que hay un firmware 4.1.0, de Bq, ya disponible. ¿Lo habéis probado?[/quote]

La flecha que aparece en la parte inferior (se puede ocultar desde los ajustes del visor), sirve para volver a la página en que estabas tras un salto "grande" (por ejemplo en los libros que tienen notas, al pulsar una suele ir a la página de referencias que está al final del libro).

La versión 4.1.0, como todas las actualizaciones, es conveniente instalarla, aunque todavía tiene algunos problemas que esperemos se resuelvan en la siguiente actualización.

• MVP

[quote="fondasopapo"]La flecha de vuelta atrás que aparece (no en todas las páginas) durante la lectura, en la esquina inferior dcha., parece ser para retroceder, pero no le veo mucha utilidad.[/quote]
    A mi pasó lo mismo al principio, pensaba que para volver a la página anterior me bastaba con pulsar en la parte izquierda de la ventana, y la quité para que quedase la pantalla más "limpia".

No fue sino más adelante cuando le vi la gran utilidad, que te ha explicado nachorf. Cuando estás en una página y mediante el índice vas a consultar otra página del libro; mapas que hay al principio, notas que hay al final, un índice de personajes...; es ahí cuando es de gran utilidad para regresar de un modo muy sencillo a la página que estabas leyendo.

Ya lo tengo de nuevo en la pantalla porque es muy útil.

• Acabo de comprar en Cervantes Touch Light.

Antes tenia un Cervantes y echo de menos a dos funcionalidades:

• Muy importante, para se poder leer los PDF sin perder el formato de la página, [b]rotar la página[/b].
      bq Cervantes lo tenia y yo lo esperaba ver también en el Cervantes Touch Light al comprarlo.
    • No tan importante, la opción de [b]seleccionar libros favoritos[/b].
      Esta opción me permitia alcanzar fácilmente los libros que me habia propuesto leer a continuación.

Pero en general estoy contento con el Cervantes Touch Light.
    Me gusta la navegación entre páginas con el toque, la velocidad y la opción de reposo.

• MVP

[quote="ricardo.ps"]- No tan importante, la opción de [b]seleccionar libros favoritos[/b].
    Esta opción me permitia alcanzar fácilmente los libros que me habia propuesto leer a continuación.[/quote]

Para esto lo que puedes hacer es abrir los libros. Sólo con eso, sin necesidad de pasar página, ya te aparecerán en la lista de recientes. Una vez leído puedes quitar un libro de la lista utilizando la opción de cerrar que aparece en la ficha del mismo.

No son los favoritos, pero igual te sirve de apaño.

Enviado desde mi bq Edison 3G usando Tapatalk 2

• nachofr dijo:
    Para esto lo que puedes hacer es abrir los libros. Sólo con eso, sin necesidad de pasar página, ya te aparecerán en la lista de recientes. Una vez leído puedes quitar un libro de la lista utilizando la opción de cerrar que aparece en la ficha del mismo.
    Gracias nacho, me faltaba la opción de cerrar.