Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

La interfaz de usuario deja de funcionar.

• Cada ciertos días(1 por semana) el dispositivo se peta y dice que la interfaz deja de funcionar, quitando todas las aplicaciones y viéndose solo el fondo.

Para solucionarlo es tan fácil como apagar y encender, pero no es normal que pase de igual forma que no es normal las circunstancias bajo las que ocurre. (Casi nunca estoy haciendo nada que consuma, la mayoría de las veces veo youtube o simplemente estoy por el menú de apps.)

Mi versión es la 1.3.0

• Administrador

Buenas tardes,

@Onelio Prueba a borrar caché y datos de "Interfaz de usuario del sistema" desde Ajustes> Aplicaciones> Todas> Interfaz de usuario del sistema> Borrar caché y borrar datos.

Un saludo.

• Aunque he borrado el cache, no he podido hacer lo mismo con los datos.

• Administrador

@Onelio De acuerdo, no obstante, comprueba el rendimiento del terminal durante varios días y si se reproduce de nuevo házmelo saber.

Un saludo.

• Me ha vuelto a ocurrir.

• Buenos días,

@Onelio  En ese caso, prueba a realizar un Wipe cache partition. 

Te indico los pasos para realizarlo a continuación:

• Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de encendido y subir volumen al mismo tiempo, hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla y sueltas. Cuando aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa pulsa subir volumen.
    • Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona "Wipe cache partition" y confirma pulsando el botón de encendido.
    • Una vez acabe el proceso aparecerá nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando con el botón de encendido para que el dispositivo reinicie con normalidad.
    (Este proceso no borrará tus datos, solo limpiará el caché y archivos temporales)

Coméntame como responde. 

Un saludo,

• Hecho, ahora a esperar unos días a ver que pasa.

• Gracias @Onelio por tu colaboración. Permanezco atenta para ver como responde tras realizar el procedimiento recomendado.

Un saludo,