Centro de cama, más alto que el perímetro.

• Buenos días, mucho gusto, mi nombre es Leonardo. Quería comentarles lo que me sucede con mi impresora.

Sucede que siempre la nivelo en sus bordes, cuando llega al centro, noto que resulta casi imposible que la hoja de papel pase por debajo. Hace mas de un mes que tengo la impresora y he logrado imprimir cosas chicas y de baja altura ya que cuando son algo altas directamente se despega la pieza a una altura de 1,5 cm. Quisiera saber si es normal que el centro de la cama quede diferente al perímetro, y si no es normal, cual podría ser la causa?. El metacrilato esta recto al igual que el cristal. Los tornillos están apretados a la mitad para que trabajen los resortes de las puntas. Alguien tiene alguna ayuda? Desde ya muchas gracias.

LEONARDO.

• Baneado

Hola, @{lolacho}:

Vamos a ayudarte a solucionar el problema.

Te recomiendo que calibres la base con la impresora apagada. Si quieres, sigue estos pasos:

- Enciende la impresora y selecciona la opción de calibrar la base.
    - Deja que la impresora vaya al primer punto de calibrado y apaga la impresora.

Ahora podrás nivelar la impresora en todos sus puntos (moviendo los ejes X e Y) y observar mucho mejor si la base se encuentra combada o se eleva en algún punto.

Revisa que los carriles del eje Y (base) no estén mal instalados y que la base se mueva con suavidad.

Podrías incluir unas fotos del montaje en general, para ver si podemos apreciar algún problema.

Un saludo,

• MVP

Una prueba que puedes hacer, es desmontar la base y cristal y darles la vuelta a las dos, de manera que las superficies que tenías hacia arriba, estén hacia abajo.

Enviado desde mi hephestos 2 internet edition 😉

• Buenas, si cuando nivelas bien en los bordes, en el centro no te queda bien es que tienes las varillas lisas del eje x algo combadas, prueba a girarlas 1/4 de vuelta o incluso media vuelta

• Buenas,

yo también he observado algo similar en la mía, no es que sea algo exagerado, pero después de unas cuantas calibraciones sí que resulta perceptible. Quizás tenga que ver con los problemas de curvatura que me aparecen en los extremos de las piezas grandes.

Saludos.

• Buenos días.

El día de ayer me tome el trabajo de ponerme a trabajar sobre mi impresora basándome en los datos que me facilitaron ustedes,desde ya estoy muy agradecido con todos porque cada una de las cosas que acotaron me sirvieron para tomar un poco de experiencia en esto de la impresión 3d.

el problema no eran la varillas del eje X ni la los carriles del eje Y,(comencé en ese orden), luego de sacar el metacrilato y su vidrio,darlos vuelta a ambos, pude lograr una nivelación casi perfecta ya que el metacrilato tiene una pequeña elevación en su centro, finalmente anoche pude imprimir una pieza in que se despegara de manera completa,ahora solo me falta solucionar lo del despegue de las puntas que es algo que iré analizando cada vez que imprima, vuelvo a agradecerles a todos por sus soluciones y muchísimas gracias por su tiempo!

saludos!!!

• Moderador

Hola @{lolacho},

Para que se te peguen bien las piezas, te recomiendo que rocíes un poco de laca Nelly en la base de la impresora antes de comenzar la impresión y que pruebes a acercar ligeramente el hot-end a la base.

• MVP

@{lolacho}, no se bien de dónde eres por lo que aconsejar por marcas puede ser complicado, pero los problemas de adhesión los podrías minimizar con más adhesivo. La laca Nelly como comenta @{AParra} va muy bien. Puedes también usar pegamento blanco de carpintero diluido con agua, una capa con pincel por el cristal y dejar secar, hay quien usa cinta de carrocero, o cinta de doble cara. Otro sistema fácil es usar una barra de pegamento para papel, tipo Pritt, unas cuantas capas uniformes y dejar secar unos minutos.