Consumo bateria wifi apagado

• Hola,

No se si tambien le pasa a alguien mas , el tema es que teniendo el wifi apagado de mi bq A4.5 el consumo de bateria del wifi  llega hasta el 20% (tengo la ultima actualizacion de Android). ¿Le pasa a alguien mas?¿solucion?

• Buenas tardes:

@miguelTui Si lo deseas, podemos saber si el consumo de batería es óptimo. Para ello, necesitamos que nos facilites capturas de pantalla de los siguientes menús:

Ajustes > Batería
    Ajustes > Batería > Detalles de historial (pulsando sobre la gráfica)
    Ajustes > Batería > Pantalla
    Ajustes > Batería > imágenes de las tres primeras aplicaciones/elementos que aparece en el listado (sin contar la Pantalla).

Haz las capturas de pantalla cuando el porcentaje de batería oscile el 5%.

Un saludo.

• A mi me paso lo mismo, y lo que hice fue ir a ubicacion pulsar los 3puntos de arriba a la.derecha, darle a buscando y quitar la opción de buscar redes por wifi, y no me sale lo del consumo de WiFi ahora gasta mucho menos. Un saludo

• @{miguelTui}, puede que tu problema esté relacionado con lo que explico aquí.

Como sólo es cambiar dos ajustes (uno de ellos es el que te menciona el compañero @{Isaky73}), creo que merece la pena que pruebes. En el peor caso algo ahorrarás de batería, en el mejor arreglas el problema.

• Me temo que esta vez no funciona bien (al menos a mi) @DervishD He seguido los pasos que me indicaste y se soluciono, pero con la última actualización, no funciona bien y eso qyue le he hecho HD, wipes, todo lo que se me ha ocurrido y tras un ciclo completo de carga va bien, pero luego vuelve a mostrar consumo de WiFi superior al 45% tanto si estoy conectado a WiFi como si no. Algo raro me pasa...

• Buenas tardes, 

@Dravid Para poder valorar tu caso de forma correcta, es conveniente que nos hagas llegar las capturas de pantalla mencionadas anteriormente por la compañera @Mguijarro

Un saludo,

• Si, @{Dravid}, habría que ver las gráficas de batería y si con lo de los ajustes de WiFi no se te ha solucionado, igual merecería la pena instalar Better Battery Stats y ver qué wakelock está manteniendo el móvil despierto, a ver si tiene arreglo.

De todas formas dices que te pasa desde la última actualización, igual se ha fastidiado algo al actualizar, y entonces igual no te queda otra que un Factory Reset, pero si has hecho ya un Hard Reset... No sé, si se ha fastidiado algo con la última actualización poco remedio va a haber más allá de esperar a la próxima. Pero antes de cosas tan drásticas a ver si encontramos al culpable y una solución.

Manda las capturas y a partir de ahí vemos qué se puede hacer.

• Ok @AnaRB @DervishD

Intentaré subirlas en breve. Gracias una vez más.

• MVP

@Dravid,

A veces android es muy impreciso con sus estadísticas, en cualquiera de sus versiones y nuestra consumos que no son. Para valorar si tu consumo de WiFi es real deberías de resetear las estadísticas ( cargar hasta 100% tu móvil y desconectar el cargador).

Yo no suelo cargar el móvil encendido pero he estado haciendo unas pruebas ( que no vienen al caso) y lo he mareado bien mareado.... Te muestro mi gráfica y te puedo asegurar que en "dispositivo inactivo" no tengo ese consumo 😉 parte de él pertenece a pantalla...

Si ya tienes los parámetros de WiFi bien configurados, tal y como te dijimos en el hilo que mencionas, resetea las estadísticas y comprueba otra vez los consumos 😉

Android y sus fantasmas son inherentes a él. A veces, hay que ser un buen "cazafantasmas" ....jaja

• Gracias @valle2305 ya hice varias veces lo que me propones, pero en la siguiente carga ya se me muestra el consumo de WiFi. Cosa que antes no hacía. Ahora estoy en el pueblo sin WiFi de ningún tipo y me arroja la gráfica un consumo de WiFi más del 20%... Raro.

• MVP

@Dravid, hace ya tiempo que dejé de creer en las meigas y en los fantasmas aunque en Android a veces te dan ganas de volver a creer 😉

Las estadísticas de consumos desde android 5.0.2 a veces se ven poseídas por fenómenos paranormales ( no veo otra explicación y parece ser que los ingenieros de google tampoco...jaja). Marcan lo que no es ¿y por qué? pues no lo sé para que te voy a engañar. Vengo observando este comportamiento desde hace casi un año y medio en varias marcas distintas tanto en las versiones de L 5.0.2 y  5.1.1 como en M 6.0. En 6.0.1 no lo sé pues no tengo ningún dispositivo en esa versión.

Lo más común es notar este fenómeno con los servicios de google (a veces es un consumo real en lugar de ficticio, de ahí su dificultad en distinguirlo), otras veces es dispositivo inactivo (a veces es real en lugar de ficticio al buscar conexión la radio en zonas de poca cobertura) y otras como tu caso la WIFI ( a veces es real pues está continuamente buscando redes).

Sea como fuere real o ficticio estos consumos en algún momento pasan a ser del todo ficticios prolongando en el tiempo lo que en algún momento fue real y camuflando en esas estadísticas los consumos de pantalla ( que no se indican en la misma). Pueden camuflarse otros consumos aunque lo más habitual  es que sean de pantalla.

Si es este tu caso (consumo ficticio) la única forma de corregirlo es reiniciar las estadísticas. Ya has visto que en mi caso al enredar y volver loco (casi tanto como yo) a mi Android, dispositivo inactivo se había disparado. Ya te dije que no es así sino que ese consumo pertenece a pantalla...en su momento fue real al estar en zona de mala cobertura pero pasó a ficticio al salir de ella camuflando el consumo de pantalla 🙂 en mi caso particular.

Reiniciar las estadísticas no significa que hagas un ciclo completo de carga sino que cargues tu móvil desde el % de batería en que se encuentre cuando te pasa lo de wifi hasta el 100% (si desconectas el cargador a partir del 90% ya se resetean) pero no hace falta que partas desde 0% para cargarlo.

De esta forma te será más fácil estudiar la situación en la que le pasa lo de wifi a tu móvil.

Ten en cuenta que aunque restablezcas a valores de fábrica tu móvil o incluso hagas HR como restaures la copia de seguridad de google se volverá a instalar todo lo relacionado con el mismo. No me refiero solo a contraseñas sino a los vínculos que pueden crear ciertas app con wifi. Si vuelves a hacer esto, no restaures el backup de google y prueba con las aplicaciones de sistema solamente antes de instalar alguna de terceros.

Por otra parte, te recomiendo que borres tu configuarcion de wifi  y a continuación restablezcas las preferencias de las aplicaciones para deshacer todos los vínculos de app creados en: ajustes/aplicaciones/3 puntos/restablecer preferencias/restablecer aplicaciones. Después vuelve a configurar WIFI en tu móvil.

Ahora es el momento de cruzar los dedos y ponerse a cazar fantasmas ;)  SUERTE !!!

• @{Dravid}, @{valle2305}, llegados a este punto igual es buena idea probar BetterBatteryStats.

Te puedo confirmar todo lo que te dice valle2305 sobre Android y sus movidas en las estadísticas de batería. Y lo más gracioso de todo es que internamente sí que hay unas estadísticas de uso de batería decentes, porque que yo sepa las apps que muestran esos datos usan lo que el sistema operativo les proporciona. Cómo partiendo de unos datos decentes acaba uno teniendo unas estadísticas del mundo fantástico del caramelo y la chocolata se me escapa mucho, y no le busco motivos, es tontería plantearse por qué en Android se hacen ciertas cosas de la forma absurda en la que se hacen.

Por tanto, yo aquí te diría que hay dos cosas importantes, Dravid. La primera, ver si tu consumo TOTAL de batería te parece razonable o no. O sea, si crees que la batería, para el uso que haces del móvil, te dura un tiempo razonable o no. Y eso depende exclusivamente de tu apreciación personal.

Te digo que te pienses eso porque usar el BetterBatteryStats e intentar buscar solución al excesivo consumo de WiFi te va a llevar un tiempo y un esfuerzo, y tienes que valorar si te merecen la pena.

Lo segundo, si consideras que la batería debería durarte más, es que uses un programa que de mejores estadísticas de batería, como el BetterBatteryStats o algún otro que te puedan recomendar desde BQ, que tienen mucha más experiencia que yo al respecto, seguro. Yo sólo conozco el BetterBatteryStats y a mí me sirvió para localizar al culpable de que la batería de mi S3 llegase a durar menos de 6 horas.

Aquí te voy a ser dolorosamente sincero: yo encontré el culpable con esa app, pero me llevó casi dos semanas, porque las estadísticas no eran lo bastante claras (o sea, sí, eran buenas, pero saber que quien se chupa tu batería es el wakelock_nombre_absurdamente_opaco_con_letras_y_números no es que sirva directamente para resolver el problema), y al final la única solución fue cambiarme de compañía telefónica (larga historia).

Dependiendo de lo que tú consideres, así hacemos. De entrada, dinos cuanto te dura la batería, más o menos, en horas. A partir de ahí vemos si es buena idea el BetterBatteryStats o lo que tú decidas. A ver si conseguimos algo entre todos 🙂

• @DervishD. @valle2305

Ante todo mil gracias por vuestro tiempo y esfuerzo. +100000

La batería , a mi juicio, aguanta bien, mínimo un día máximo dos, todo depende del uso ya sabéis.
    No me puedo quejar de la duración. Pero el "defecto" de que en las estadísticas aparezca un consumo disparado de WiFi sin estar conectado del 37%... Se me hace muy raro. Cierto que cuando aplique los cambios que me dijiste todo fue bien, pero tras la actualización, no va tan bien.

Cuando tenga un pc a mano os subo las gráficas y su evolución.

Gracias.

https://goo.gl/photos/4qKSLAxSUtb8KfZMA

• @{Dravid}, por la foto que compartes yo no veo que el consumo de batería sea excesivo, es quizá algo superior del que tengo yo, pero tampoco mucho. De hecho, yo tengo mejores consumos cuando uso WiFi que cuando uso 3G/4G, si me paso un día entero sin la WiFi conectada creo que la batería me dura menos que lo que sale en tu foto.

Dicho esto, si te mosquea lo de que el consumo de WiFi sea tan alto, y puesto que no tienes un problema crítico de duración que implicaría una investigación exhaustiva para encontrar al culpable, prueba durante un ciclo completo de descarga con el BetterBatteryStats si nadie de BQ propone alguna app mejor que esa.

Unas advertencias antes sobre BetterBatteryStats. Primero, gracias a Google ahora necesita permisos de root para algunas estadísticas, así que igual no es tan detallada como debería, a lo peor su utilidad es limitada. Aquí explican el problema. Que tengas que rootear el dispositivo para tener buenas estadísticas de batería me parece una aberración, pero es lo que hay.

Segundo, la versión del Play Store hay que pagarla. Es muy barata, la verdad, y Sven se curra la app, las cosas como son. Pero es que encima es opensource, y encima Sven la da gratis en xda-developers. Hay que registrarse en xda pero así la conseguirías gratis. Yo, personalmente, la compré en su momento porque creo que lo merece, pero justo es decir que también se puede conseguir gratis igualmente que justo es decir que Sven se merece más de los dos euros que cobra por la app.

Tercero, si el sistema operativo pone trabas a la obtención de las estadísticas, no encontrarás al culpable. Y las pone. Pero incluso si no las pone y el "culpable" de tu gasto de batería se revela, eso no implica poder solucionarlo. En tu caso, sospecho que como bien apuntó @{valle2305}, el problema es que el gasto de batería se debe a la pantalla o algo así pero Android lo acaba atribuyendo al WiFi como podría atribuirlo a cualquier otra cosa. Cosas de Android, que a mí me ponen la leche verde pero a los ingenieros de Google parece que no.

Ten esto en cuenta y decide. En el uso de la app no podré ayudarte mucho porque la usé hace como año y medio y no recuerdo casi nada, pero yo usé la información en xda-developers y no me resultó difícil identificar a los principales consumidores de batería en un S3 sin rootear. Así y todo, si tienes alguna duda intentaré resolverla dentro de mis capacidades.

Personalmente me molesta muchísimo que Android de estadísticas falsas así que estoy muy interesado en ayudarte a aclarar este tema, aunque sólo sea por puro egoísmo: igual me acaba pasando a mí en la siguiente actualización.

Pero si te ayudo es también por otro motivo, y es toda la ayuda que he recibido yo aquí. No es ningún secreto el poco cariño que tengo a Android, pero hay una gran diferencia al tener un BQ, y es esta comunidad, es increíble el interés que ponen los otros usuarios de BQ y la gente de asistencia técnica. Para quitarse el sombrero, así que lo menos que puedo hacer es intentar devolver a la comunidad parte de lo que recibo.

• Gracias de nuevo @DervishD

El consumo de batería creo que es más que correcto. Pero es lo que dices, que las estadísticas estén "viciadas" da yu-yu... Probaré un par de ciclos más y procederé a usar la aplicación que me recomiendas.

Y en efecto, toda ayuda aquí es de agradecer y siempre es útil para todos.

Un saludo.

• Con lo que decidas nos informas @{Dravid}  😉

• MVP

Pues eso @Dravid ... Ya nos irás contando.

Puesto que las opciones de wifi las tienes bien configuradas yo empezaría por restablecer las preferencias tal y como te indiqué, después de olvidar la Wifi para volverla a configurar después. Una vez hecho esto, resetea las estadísticas y comprueba los resultados.

Después valora, tal y como dice @DervishD, si te merece la pena ponerte a buscar fantasmas 🙂

Respecto a la ayuda en la comunidad, yo creo que es ese el espíritu de la misma y lo que la hace grande. A mí me han ayudado mucho y ahora soy yo el que ayudo. Yo he aprendido mucho y ahora soy yo el que enseño.

En esta comunidad, encontré al que considero mi "maestro" en android y al que hecho mucho de menos. A todos los miembros de esta comunidad, agradezco su ayuda y su interés enormemente pero de él, hecho en falta sus enseñanzas.

Intuyo donde puedes estar y con otro nick diferente. Sinceramente, espero que te vaya bien y por si acaso me lees ( tal vez sí) te envío un saludo "maestro".

Cuídate @Heminwein, hasta siempre maestro!! 😉

• MVP

Por si te sirve de consuelo @Dravid, actualmente, estoy investigando unas formas triangulares que aparecen en mi gráfica.

Fenómenos paranormales ?? 😉
    Ensayos faraónicos (pirámides), para futuras gráficas, por parte de los ingenieros de google?? 🙂

He visto muchas cosas raras en android, la verdad, pero sin duda pintoresco lo que me ha lanzado la gráfica. Tendré el móvil poseído ??? Jaja.

Pero como muestro a continuación, mi pequeñín, sigue comportándose como un campeón en cuanto a duración de batería. Mira mis horas de pantalla a falta del 15% aún y en casi dos días.

Lo que te quiero decir @Dravid es que mientras el comportamiento sea bueno no le prestes mucha importancia a las estadísticas 😉

• @{valle2305}  Faraónico trabajo el tuyo si, jejeje. Un placer contar con gente como tu por estos lares y no es peloteo, sino agradecimiento puro.

En efecto, la duración y comportamiento es más que aceptable aunque se vea poseido como bien dices por estadísticas raras en cuanto al exceso de consumo de WiFi, adjunto fotos para que se vea de lo que hablo. Sin estar conectado a WiFi que consuma 41%... Es "Fantasmal" cuanto menos. Pero creo que es más anecdótico que otra cosa. Aunque en honor a la verdad, tras cargarlo a tope no aparece consumo de WiFi, hasta el siguiente ciclo de carga... Es más si le doy al botón de actualizar consumo no hace nada, hasta que lo cargo por encima del 90%... Ya sabeís.

Gracias a todos, de verdad.

https://www.dropbox.com/sc/xu8ygd5ujfcymk6/AAAt9FbhCVX1hrr_x74sWS01a

• MVP

@Dravid, muchas gracias por tus palabras. Sin duda, para mí es un placer ayudar a gente tan agradecida como tú.

Bueno habrá que seguir observando el comportamiento e imagino que se irán puliendo estas cosillas de las estadísticas en próximos FW. Lo importante es que funcione bien y que su autonomía siga siendo tan buena, lo demás ya llegará 😉