Mi tablet no enciende

• Hola a todos: desde Reyes tengo en casa una fnac 10, con la que estaba muy contento hasta hoy, dia en el que una de mis hijas, no se como se ha apañado pero ha roto el cargador. Como estoy leyendo y no tenia bateria he probado a cargarla por USB con otro cargador de un movil y creo que se ha cargado correctamente, aunque ha tardado algo más. Despues de la carga la he estado usando (Marcaba 90% +/-) y he dejado que se apagara la pantalla mientras hacia otras cosas. Bien, el caso es que pasada 1 hora +/- he ido a encenderla y no hace nada de nada, tan solo cuando la enchufo (cargador USB) se llega a iluminar la pantalla al apretar el botón de encendido, par un par de segundos despies hace un ruido "TAC" y se apaga

Podeis darme alguna pista de lo que puede ser??
    Puede que el cargador USB no sea suficiente? Cuando lo use la bateria llego despues de algunas horas al 99%
    Gracias de antemano

• Hola, me pasó algo parecido por un software que instalé y me volvió loca a la tablet, sólo me encendía con el cargador conectado, volví a valores de fábrica y se solucionó, por usb dale más tiempo e intenta hacerle la restauración conectada al pc.

Un saludo.

• El problema es que no condigo encender... :(

• Si la conecto al ordenador no hace absolutamente nada, instalaré los drivers...

• Búscale de mientras un cargador que tenga el mismo voltaje y amperaje, si puede ser, nunca mayor, sino tendrás que comprar uno original.

Por un USB normal te tarda el cuádruple o más, ya que solo carga a 0.5 Amperios y la tablet carga normalmente a 5 V y 2 A, así que hazte una idea.

Un saludo

• gracias Peterico, esta noche ha estado enchufada más de 10 horas, y con el cargador (USB) conectado apenas enciende unos segundos y sale el dibujito de la bateria cargando y acontinuacion se apaga, ?¿?¿?¿?¿ :?

• Con ella cargando intenta hacerle un Hard Reset, te dejo un link a un video de cómo hacerlo:

[url]http://www.mibqyyo.com/2012/10/09/reinstalacion_firmware_tablets_bq_rk30/[/url]

Si puedes hazte con un cargador ya sea de bq u otro de las mismas características.

Ya que no te puedes quedar así.

Un saludo

• intentaré conseguir un cargador lo primero, y luego ya veré que es lo que hago.
    Vale cualquiera con la misma clavija que sea de 5V DC y aprox 2Amp?? o tiene que ser algo especifico para baterias de
    Li-Ion???

• Si vale cualquiera con esas características.

Un saludo

• Gracias, intenteré conseguir la clavija y si no la encuentro buscaré el cargador

• Entre tanto habra que hacer "Abstinencia multimedia portatil" :shock:

Hay que ver lo pronto que se acostumbra uno a segun que cosas... :lol:

• Procura que no se alargue mucho, ya que la batería podría sufrir, si la dejas descargada mucho tiempo, déjala hasta entonces enchufada y prueba de vez en cuando, por si saltara la liebre.

Un saludo

• una consulta más:
    La clavija es de 2.5??
    Es por no bajar al trastero a por el calibre...

• Sí, es la de 2.5.

Un saludo.

• Gracias por la info.
    Ayer la pude cargar con el cargador de un conocido que tiene una igual, encendió practicamente nada más enchufarla y en pocos minutos marcaba un 70% (Lo que no me parece normal en yan poco tiempo de carga, sobre todo teniendo en cuenta que no tenia ni para encender) cuando llegué a casa conecte el cargador USB (0.5Amp) y segun la app Btery calibrator coge carga, hasta un 99% la app hace un grafico en el que se puede ver una linea ascendente (regular pero no lineal) que marca el nivel de carga luego se hace horizontal (Al 99%) y cuando desenchufo el cargador aparece una linea descendente pero esta vez completamente lineal, indistintamente del uso que le de al aparato....
    Creo que hay algun problema con la bateria, o puede ser simplemente de calibracion??

• Vayamos por partes, ante todo te hace falta un cargador, luego ya la calibras y vemos si existe un problema o no de batería

Un saludo.

• ya estoy en ello, espero que en un par de dias o tres como mucho lo tenga.
    Gracias.

• Comenta los resultados cuando lo tengas.

Un saludo

• pues ya lo tengo, y ha cargado correctamente, ya comentaré la duracion, pero parece normal... ya comenteré ;)

• Me alegro de que te funcione como debe.

Ya nos contaras.