¿MERECE LA PENA IMPRIMIRTE TU CICLOP?

• Hola, me acabo de comprar la Hephestos 2 y estoy mirando si me sale rentable imprimirme todas las piezas y comprar las varillas, tornillos etc... Y así solo comprar la parte electrónica del CICLOP. Pero me parece que el rodamiente de bolas es muy caro... ¿Alguien me puede aconsejar?

Gracias y saludos amigos!

• MVP

Hola.
    No es difícil de imprimir, y el coste del material es muy económico. Yo lo imprimí con una hephestos1 y partes con la 2.
    Tema cojinete, aquí valen muy caros, pero si no tienes prisas, yo lo compré en Aliexpress, ya que como es un componente que en el ciclop no tiene una gran carga ni gran movimiento, pues la calidad no es absolutamente necesaria. El motor y láser también són de china.
    Los soportes de láser los imprimí y luego no me coincidían con la medida de los que compré, por lo que modifiqué archivo y volví a imprimir.
    Mientras no llegaba, me imprimí un rodamiento que hay en thingiverse (http://www.thingiverse.com/thing:650155), pero las tolerancias son críticas y es difícil de ajustar para que quede correcto. Pero yo te recomiendo uno metálico.
    Como electrónica yo usé un arduino uno con una cnc shield y un stepstick. No entra muy bien dentro del alojamiento, pero me funciona.

• Hola, solo me referia a las partes del rodamiento de bolas y la cama de metracrilato junto a la superficie antideslizante. La parte electrónica la compraria por separado en bq. Pero esas tres cosas creo que són dificiles de encontrar y ademas algo caras. Es buena idea?

Muchas gracias.

• MVP

La base puedes pedir a un carpintero o cristalero que te la corte a medida y le pegas una plancha de goma fina para que no resbale al hacer el escaneado.

• Y el rodamiento de bolas? 

Muchas gracias Lucky.