Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

¿La batería de mi Aquaris E10 se está volviendo loca?

• ¡Hola a todos! Tengo un problema con la batería de mi Aquaris E10 y me parece muy insólito. Paso a explicar mi caso: anoche utilicé mi tablet de manera normal y la apagué estando la batería al 2%. Me fui a dormir y decidí cargarla a la mañana siguiente. Pues bien, esta mañana la enciendo y resulta que la batería la tengo al 50%  😮

Es la segunda vez que me pasa, la primera vez creí que era algo puntual y no le hice mucho caso, no la cargué, dejé que se agotara la batería de nuevo y al volverla a cargar todo funcionó normal. Esta mañana, al pasarme ya por segunda vez empieza a extrañarme todo esto. He visto comentarios de usuarios de esta tablet con problemas de batería pero el caso que tengo yo (que sube sola sin haberla cargado) no he sido capaz de encontrarlo. ¿Alguien sabe lo que le puede pasar a mi tablet?
    ¡Gracias!

• Hola, parece que el indicador de batería está haciendo de las suyas, para estos casos se recomienda una calibración:

• usarla normalmente hasta que se apague sola, no hacer caso del medidor, lo importante es que se apague o como mucho dejarla que llegue al 1%.
    • cargarla hasta el 100%, a ser posible apagada o en modo avión y no tocarla siempre que se pueda.
    • repetir estas acciones 3-4 veces.

Se tardará unos días debido a la capacidad y duración de la misma.

Ya vas comentando.

• Buenas tardes, 

@{Belegurth} Si no has cargado la tablet al 100%, ¿podrías facilitarnos la siguiente captura de pantalla?:
    • En Ajustes > Batería, pulsando sobre la gráfica que se muestra en la parte superior, una captura de pantalla.
    Si por el contrario, ya has cargado la tablet al 100%, necesitamos que nos envíes la misma información, después utilizar el dispositivo con normalidad, hasta que el indicador muestre el 5%. En ese caso, sería interesante que realizaras la captura cuando pasen unas horas, para ver si se reproduce el comportamiento.

Un saludo,

• Hola, estoy siguiendo el consejo de Anarion para la calibración, la captura de pantalla la hice pero debéis perdonar mi ignorancia extrema ya que soy incapaz de adjuntar la imagen en el mensaje, lo he intentado pero no lo consigo. ¡Gracias a los dos!

• Moderador

Buenos días,

@Belegurth Puedes subir los archivos a Google Drive o Dropbox y nos adjuntas el enlace compartido. Recuerda habilitar el permiso del enlace para que podamos acceder a los archivos.

Un saludo,