Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Me falla la respuesta táctil de la pantalla

• Hola, llevo con el móvil desde diciembre y ya ha presentado muchos fallos como que desaparecen los iconos de la barra de arriba ;los ajustes rápidos, aveces me falla al conectar de WI-FI a datos móviles y ahora me pasa esto de la respuesta táctil en pantalla. De hecho me pasa en toda la pantalla, tanto en la pantalla en si como en los botones capacitivos. Por ejemplo, cuándo toco el whatsapp para abrirlo, o el tiempo para visualizarlo tengo que tocar como 3 o 4 veces para abrirlo, igual que cuándo escribo por whatsapp no me responde a las teclas ni nada. Que puedo hacer? Alguna solución? 

• Buenas noches:

@CM96 ¿Se trata de una incidencia de lentitud en la respuesta del dispositivo al abrir una aplicación o falla la tactilidad en cualquier momento y al abrir cualquier aplicación? ¿El fallo se da desde el arranque del teléfono y sin estar conectado a un cable USB o cargador de corriente?

Para comprobar la tactilidad de la pantalla, entra en Ajustes > Opciones de desarrollador > Activa la opción "Ubicación de puntero" y comprueba si las pulsaciones son correctas en toda la pantalla.

Si no tienes activadas las opciones de desarrollador, entra en Ajustes > Información del teléfono > Pulsa 7 veces en el número de compilación. 

Un saludo.

• @GMartinez Se trata de que falla la tactilidad del dispositivo al abrir cualquier aplicación, al escribir texto, incluso al dar doble toque para despertar la pantalla. No tengo ningún USB conectado al móvil ni cargandolo ni nada, lo tengo normal. Pero incluso así me falla.
    Acabo de probar lo de la ubicación del puntero y a veces no me muestra el puntero por lo que dije anteriormente de que fallaba la respuesta táctil.

• Gracias por la información @CM96

¿Desde cuando te ocurre esta incidencia? ¿Tienes la versión de firmware 3.2.9 instalada? Puedes comprobarlo revisando los 3 primeros dígitos del nº de compilación en Ajustes > Información del teléfono.

Saludos.

• @GMartinez Me ocurre desde hace 2 días y si tengo la versión de firmware 3.2.9.

• Buenos días,

@{CM96} ¿Has notado que te suceda tras haber instalado alguna aplicación o actualización de aplicaciones o sistema? ¿Tienes funda o protector de pantalla colocados en el teléfono? En ese caso prueba a retirarlos y comprueba el resultado.

Saludos,

• Buenos días @ArsenioP, pues no. No he notado que haya sucedido tras haber actualizado o instalado alguna aplicación y sí, tengo una funda gummy pero he probado a quitarsela y nada igualmente me falla algunas veces el táctil de la pantalla. Saludos.

• Buenos días,

@ CM96 ¿Puedes confirmarnos si tienes un protector de pantalla?, en caso de no tenerlo, para descartar que la tactilidad no esté funcionando correctamente, copia tus datos (fotografías, vídeos, teléfonos, ect..) y restablece el terminal a valores de fábrica desde:
    • Ajustes > Copia de seguridad, desmarcando las casillas de "Restauración automática" y "Copiar mis datos" > Restablecer datos de fábrica.
    Una vez realizado el procedimiento, asegúrate de no instalar la copia de seguridad al introducir la cuenta de Google, y verifica si se solventa el comportamiento.

Un saludo,

• Hola, @Ferrer. Ya hice lo que me dijiste de restaurar el terminal de fábrica y nada. Igualmente me hace lo de la respuesta táctil. Que puedo hacer? Gracias.

• Buenos días,

@{CM96} ¿Tras restablecer y tras el primer reinicio, al configurar de nuevo tu cuenta de Gmail, en el apartado "Obtén tus datos y aplicaciones" en el desplegable, seleccionaste "Configurar como dispositivo nuevo"?

Si es posible, envíanos un vídeo grabado desde otro dispositivo (aparezca la pantalla completa) y se pueda apreciar la incidencia que nos comentas.

Saludos,