Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

¿porque no arranca mi movil?



  • estaba jugando tranquilamente a clash royale cuando de repente se queda pillado y la pantalla se ven como dos lineas poco pixeladas y apago y de repente no enciende lo pongo a cargar y bum se enciende pero de repente se apaga y ya no ha vuelto a encender solo se enciende el led rojo de carga por favor diganme una solucion el movil esta en garantia ¿pero si esta root pasa algo? y otra cosa eske lo dejare cargando toda la noche por si acaso yo ke se pero diganme algo plis



  • Buenas tardes:


    @xuco12 Deja el dispositivo cargando durante al menos 1 o 2 horas y después trata de forzar un reinicio dejando presionado el botón de encendido varios segundos para comprobar si arranca con normalidad.

    Un saludo.



  • esta mañana volvio a arrancar y se quedo en el logo de bq y se veian lineas de nuevo y de repente hace como un flash la pantalla y se vuelve el logo de bq y se apaga a los 4 segundos mas o menos es decir que a veces enciende pero no termina de encender



  • Buenos días,


    @xuco12 Si lo conectas al PC , ¿lo reconoce?

    Un saludo,



  • si pero no osea se escucha al conectarlo pero se vuelve escuchar desconectar y asi infinito



  • Buenos días:


    @xuco12 si lo enciendes pulsando encendido y vol.+ al mismo tiempo, ¿entra en el menú recovery? Si es así, muévete por dicho menú con el botón de bajar volumen y selecciona "Wipe caché partition" con el de encendido, y después "Reboot System Now". Coméntanos si tras hacerlo el dispositivo inicia con normalidad.

    Un saludo,



  • no hace nada ya lo intente y lo acabo de volver a intentar


  • Moderador

    Buenas tardes,


    @{xuco12} Gracias por facilitarnos esta información. Entiendo que puedes acceder al menú Recovery pero tras seleccionar la opción Reboot system now, el terminal no termina de arrancar y cargar el sistema operativo. Si es así, te recomiendo seleccionar la opción Wipe Factory Reset para verificar si el fallo deriva del software y solventarlo, este proceso borrará todos los datos del dispositivo. Accede al menú Recovery, selecciona Wipe Factory Reset, ahora selecciona la opción Si y una vez termine el proceso selecciona Reboot system now.

    Coméntanos si el terminal arranca correctamente.

    En el caso de no ser así, facilítame por mensaje privado tu correo electrónico y el número de serie del teléfono. Puedes ver este dato serigrafiado en la carcasa trasera, a continuación de las letras S/N.

    Un saludo,



  • repito que pulso el boton de encender y no enciende solo aveces y cuando pasa eso se queda en bq y no avanza mas no he conseguido arrancarlo con el vol+ encender por lo tanto no peudo formatearlo



  • Buenas tardes, 


    @xuco12 Gracias por informarnos. 

    ¿Has intentado realizar un Hard Reset?

    Para realizarlo puedes seguir el videotutorial en el siguiente vídeo

    Si lo prefieres, puedes seguir las indicaciones explicadas en el siguiente artículo.

    Este procedimiento borrará todos los datos, archivos y aplicaciones por lo que aconsejamos realizar previamente una copia de seguridad (si la incidencia lo permite), proceso explicado en este artículo.

    Puedes descargar la última versión del firmware junto con los drivers y herramientas para realizar el procedimiento desde el siguiente link.

    Coméntanos el resultado obtenido.

    Saludos,



  • pero si no reconoce el ordenador el movil como voy hacer hard reset lo unico que hace el ordenador es como conectado y desconectado el movil asi infinito




  • curioso que cuando hago hard reset el ruido de desconectado para se pone haciendo download el programa peor sale un fallo y pone BROM ERROR: S_FTENABLE_DRAM_FAIL (4032

    [EMI] Enable DRAM Failed!
    [HINT]:
    Please chech your load matches to your target which is to be downloaded

    despues de esto le doy a ok y le vuelvo a dar a download y se queda sin hacer nada y sin sonar el sonido de desconexion


  • Moderador

    Buenas tardes:

    @xuco12 ¿Podrías facilitarme por mensaje privado el número de serie del terminal?

    Un saludo.