Se puede conectar una impresora por USB?

• pues eso.

Si la impresora es wifi, tengo entendido que sí se puede, pero si no?

• Hola, yo tambien tenia esa duda y cuando intente conectarla a la impresora que tengo en casa, no pude, mas que nada por los cables ya que no coincidian por ser macho-macho,si no recuerdo mal. Habria que buscarle un adaptador.

Enviado desde mi bq Curie usando Tapatalk 2

• Buenas. ¿Cómo usáis la impresora en el pc? Instalando drivers, ¿verdad? Para Android no están esos drivers, aunque me gustaría saber si por wi-fi se puede... Si alguien lo ha comprobado que lo cuente. Un saludo.

• Aunque la impresora sea por wifi tambien se necesitan drivers.
    Lo podeis hacer a traves de google cloud print:

http://www.google.com/cloudprint/learn/

Un saludo,

• Por wifi si se puede, pero debeis descargar sus drivers o la aplicacion del fabricante. Yo trngo una epson multifuncion wifi, y puedo hacer todo desde el tablet o el tfno.
    El de epson es este: https://play.google.com/store/apps/deta ... pson.print

Supongo que el resto de marcas tendra algo parecido

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

• Buena aportación de ambos, aunque a mi eso de la nube no me llama mucho la atención... Eso de tener tus documentos y/o archivos (y más si son importantes) "por ahí" no me gusta mucho. La política de privacidad en el momento que les de la gana se la pasan por el forro...

• A mi tampoco me gusta mucho la idea de ir subiendo a la nube todo, pero la informática actual nos lleva por ese camino. Solo hay que mirar los documentos y la información que nos llega a nuestro correo electrónico o la recopilación de datos de algún navegador.
    Prefiero la solución de agoyo, pero no siempre se cuenta con una impresora wifi.

Un saludo,

• [quote="Juan"]A mi tampoco me gusta mucho la idea de ir subiendo a la nube todo, pero la informática actual nos lleva por ese camino. Solo hay que mirar los documentos y la información que nos llega a nuestro correo electrónico o la recopilación de datos de algún navegador.
    Prefiero la solución de agoyo, pero no siempre se cuenta con una impresora wifi.

Un saludo,[/quote]
    Buenas. Supongo que con el tiempo y con la cantidad de dispositivos Android que existen los fabricantes crearán drivers específicos para sus impresoras. Tiempo al tiempo. Es cierto que la informática nos lleva por ese camino, pero yo subo datos a la nube que son sin importancia, si tengo que pasar algún documento, archivo, imagen, etc lo hago o por email o desde un pen, bien sea que lo traiga el interesado a mi pc o a la inversa.

• La utilidad que puse, de epson, así como otras similares de otros fabricantes, no suben nada a ningún lado, nube, cumulo nimbo, o como queráis llamarlo. Simplemente conectan tu dispositivo con la impresora o dispositivo multifunción, via wifi.

• [quote="agoyo2yk"]La utilidad que puse, de epson, así como otras similares de otros fabricantes, no suben nada a ningún lado, nube, cumulo nimbo, o como queráis llamarlo. Simplemente conectan tu dispositivo con la impresora o dispositivo multifunción, via wifi.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2[/quote]

Creo que lo que estamos hablando es por el google cloud print, al menos yo lo entiendo así.
    Lo que comentas es lo mismo que si le instalas los drivers a un pc, los archivos no van a ningún sitio pero con google cloud imagino que pasarán por los servidores de google.

• Yo tengo una hp wifi con eprint y con mandar lo que quiera imprimir a la dirección de email de la impresora, se imprime sólo, estés donde estés. Tiene una parte de administración web y ahí hasta acotas quien puede mandar algo a la impresora.

Es super cómodo.

Enviado desde la casa del árbol usando un yogur con cuerda

• Mas bien conectan con la dirección que el router le proporciona, dentro de la red interna. Suelen ser 192.168.0.1 para el router y de ahí para arriba, hasta el .255; Por ahí he visto que han conectado una web cam directamente por usb. Seria un punto conseguir el driver linux de cada impresora y adaptarlo.

• [quote="Jolu_DTS"]Yo tengo una hp wifi con eprint y ...

[color=#FF0000][b]Enviado desde la casa del árbol usando un yogur con cuerda[/b][/color][/quote]
    Muy bueno lo tuyo! :mrgreen: