Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Bq A4.5 No funciona tarjeta de simyo. No consigo encontrar la red de Orange

• Buenas tardes.

Ayer recibi el bq a4.5 por primera vez.
    Vivo en Alemania y tengo sim española y alemana. Ayer encendí e teléfono por primera vez y deje que se actualizara por wifi sin meter ninguna sim. Aun no me había comprado la sim alemana y no pude esperar a meter la española. Impaciencia pura y dura 😄
    Cuando terminaron todas las actualizaciones, metí la sim española para poder instalar WhatsApp y asociarlo al número español que es el que tienen todos mis contactos.
    Solo conseguí usar el teléfono por wifi.
    Seguí los mismos pasos que un su día me comentaron en España, y que anoche confirme por internet. En automático, en manual, en España, internacional, con roaming, sin el, con datos activados, sin ellos...
    Vamos que los pasos a seguir son realmente sencillos como para haberme pasado alguno, a sabiendas de que ya los realice una vez en España con éxito a la primera.
    La última vez que he usado esta tarjeta ha sido en Navidad y sin ningún problema. Mi anterior móvil era un Samsung I9001. Me lo robaron o lo perdí el sábado pasado por lo que no puedo comprobar si funciona en el o no.
    Hoy me he comprado la tarjeta sim alemana de O2 y ha funcionado a la primera. WhatsApp instalado y activado, pero obviamente sin contactos por ningún lado, sin copia de seguridad, sin nada...

El asunto es que desde el terminal puedo activar y desactivar las dos sim sin problemas pero la española de simyo no funciona salvo con wifi. No sale aparentemente ningún error en el móvil. Obviamente me pide el PIN de las dos tarjetas y los meto sin problemas. Las dos se desbloquean, al parecer, con absoluta normalidad.

Con la tarjeta alemana puedo usar el móvil con normalidad.

En la tarjeta de Simyo aun queda saldo. Me ocurrió el año pasado que me quede sin saldo antes de volver a España, pero encoontraba la red sin problemas y podía hacer un intento de llamada saltándome el mensaje de Simyo sobre el saldo.

Cual puede ser la causa?
    Se puede hacer algo?

Gracias
    Un saludo

Manu

• Buenas tardes:

@Manu78 Te confirmo que en este modelo de dispositivo no es posible visualizar contactos que se encuentren almacenados en la tarjeta SIM debido a la versión de sistema que lleva.

Entra en la aplicación Contactos, pulsa el icono de 3 puntos en la barra superior > Importar / exportar > Pulsa en Importar contactos de la tarjeta SIM (teniendo solo conectada tu tarjeta SIM de operadora española) y confirma si te permite copiarlos a la memoria interna.

Por otro lado, confirma si puedes realizar una llamada teniendo solo conectada esta tarjeta.

Un saludo.

• Supongo que para hacer lo que me dices en su día debí haber copiado los contactos del teléfono a la tarjeta sim española, verdad? No recuerdo haber hecho tal cosa.
    Igualmente he probado y solo sale como contacto Emergencia.

No me deja hacer llamadas, pone red no disponible. Lo mismo que cuando no hay cobertura.

Entonces con este terminal si consiguiera activar la tarjeta SIM española, toda la gente que me tiene en sus contactos con mi número español, no podría verme en sus WhatsApp y enviarme mensajes?

• Perdon me he confundido. tenía la tarjeta alemana conectada.

De acuerdo. He conectado solo la de Simyo y e inentado hacer una llamada. Me dice que primero tengo que conectar el numero antes de utilizarlo y seguido me pregunta si quiero conectar la SIM 1 que es la alemana.

Da la impresion de no detectar la SIM 2 que es la española de Simyo...

• Baneado

Buenas tardes: 

@{Manu78} En ese caso, tendrás que copiar los contactos a la tarjeta SIM desde el terminal anterior o sincronizar los contactos con la cuenta de Google, desde el otro dispositivo (en el caso de ser Android). Y posteriormente sincronizar tu teléfono actual con la cuenta de Google para obtener los contactos o realizar los pasos que te comentaba @{GMartinez}.

Respecto al problema con las llamadas, ¿Has probado cambiando las tarjetas SIM de ranura?

Un saludo.

• Si, he probado la tarjeta en las dos ranuras y nada.

• Gracias por la comprobación @Manu78

¿Tienes la posibilidad de verificar si la tarjeta SIM funciona actualmente en otro dispositivo? Si la tarjeta SIM de la operadora O2 funciona en ambas ranuras, podemos descartar que se trate de un fallo de cobertura del dispositivo o los lectores de tarjeta SIM.

Saludos.

• No hay de que GMartinez.

Acabo de intercambiar las tarjetas de ranura y la alemana funciona sin problemas.

Mañana veré si consigo el móvil de alguien para probar y os cuenta.

Muchas gracias por la ayuda que me habéis prestado por el momento.

Un saludo.

• ¡De nada @Manu78!

Coméntanos el resultado cuando puedas probar.

Un saludo.

• Buenas otra vez.

He conseguido de casualidad el teléfono de un amigo y desde el suyo, mi tarjeta sigue sin encontrar la red de Orange.

Me acabo de meter en mi usuario de simyo en su página web y pone que esta activa y con casi 4 euros de saldo.

La tarjeta de mi amigo en mi movil funciona perfectamente.

Que cosa mas rara.

• Buenos días,

@{Manu78} Gracias por informarnos. Según lo que nos cuentas, es posible que la incidencia esté en la tarjeta microSIM. Te consejo contactar con tu operadora, para que te confirmen si está todo correcto con tu cuenta y si es posible que te puedan enviar otra tarjeta microSIM.

Saludos,

• Muchas gracias Arsenio, eso haré.

Un saludo.

Manu

• Moderador

@Manu78 De acuerdo, quedamos a la espera de ver el resultado.

Un saludo.