Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

CONSULTA SOBRE PINES GVS

• Buenas tardes. Tengo una duda en realción a los 3 conectores que presenta cada pin de las placas ZUM y Freaduino UNO (mi kit es de los antiguos).

Entiendo que la G es Gnd, y la S corresponde al pin digital o analógico correspondiente. Mi duda está en la V. Esta V es Vin? o es la conexión a 5 V (o 3,3 en caso de tener el selector de tensión a 3,3V).
    Pregunto esto porque he comprado hace poco otra placa, en este caso una clonica dearduino Uno y obviamente no tiene los headers antes descritos.
    Es gracias a esto que podemos enganchar tranquilamente los servos y miniservos a la ZUM o Freaduino a pesar de que su consumo sera superior a los 40 mA que da cada salida?.
    Si yo quisiera controlar un servo con la placa, tendria que conectar G a Gnd, S al pin que elija y el cable V a cual? Al de 5V o al Vin?

No se si me he explicado bien! Un saludo

Edito: Creo que debe de ser a la salida de 5V, pues la VIN da todo el voltaje de la fuente que conecte. Por ejemplo, si tengo una pila de 9V puedo freir los servos si conecto el rojo a Vin verdad?

Gracias!

• Baneado

Hola, @{Chocarrat}

:-? Exacto:

G > GND // S > Signal  

V > Son 5v o 3´3v, en función del selector.

Toda la corriente, toda la potencia, pasa entre las lineas rojas y negras, entre G y V, en total 3000mA, como máximo, sumando el consumo de todos los componentes.

Los 40mA, por pin, como máximo, son para el control entrada o salida de "Signal".

Puedes ver esta información y mucho más en el esquema de la ZUM:
    http://diwo.bq.com/wp-content/uploads/2014/11/ZUM.pdf

Espero de verdad haberte ayudado.

Un saludo,

• Fantástica la explicación y el esquema. Muchas gracias!