No puedo activar Dolby Atmos

• Hola.

Ayer estrené un X5. El problema es que ayer lo configuré y activé el Dolby Atmos y seleccioné uno de los ajustes predeterminados que incluye. Hoy lo conecté al equipo del coche vía BT para reproducir música. Justo al darle al Play, noté que se desactivaba el Dolby y pensé que no debía ser compatible con el AD2P. El caso es que ya no lo puedo activar de ninguna manera, entro en la App y todas las opciones aparecen sombreadas, incluido el botón de encendido.

Que puede ser?

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

• Buenas tardes:

@enrique_mp ¿Has probado a desactivar el ecualizador Dolby tanto en la propia aplicación como haciendo uso del toggle de la barra de notificaciones? ¿Intentabas desactivar el ecualizador Dolby teniendo abierto algún reproductor de música?  Por favor, indica el número de compilación que puedes ver en Ajustes > Información del teléfono.

Saludos

• Vale, a través del toogle si que puedo activarlo. Lo que cada vez que lo conecto al autorradio se desactiva.

• Esta es la versión del sistema

[

• Buenas tardes, 

@{enrique_mp} ¿podrías actualizar el dispositivo a la última versión de firmware disponible (3.2.9) y verificar si se sigue reproduciendo?

Puedes actualizar el terminal, desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización.

Un saludo,

• No encuentra actualizaciones

• Moderador

Buenas tardes:

@{enrique_mp} Te recomiendo acceder a la aplicación "Actualización" desde Ajustes > Aplicaciones > Todas, tras ello, fuerza detención, borra caché y datos. Finalmente reinicia el terminal.

Comprueba si tras el reinicio encuentra la nueva actualización.

Un saludo.

• MGuijarro wrote:

Buenas tardes:

@{enrique_mp} Te recomiendo acceder a la aplicación "Actualización" desde Ajustes > Aplicaciones > Todas, tras ello, fuerza detención, borra caché y datos. Finalmente reinicia el terminal.

Comprueba si tras el reinicio encuentra la nueva actualización.

Un saludo.

Gracias por el consejo, pero no ha funcionado 😞

• Buenas tardes,

@{enrique_mp} ¿Adquiriste tu terminal a través de una operadora?

Un saludo.

• enrique_mp wrote:
    Gracias por el consejo, pero no ha funcionado 😞

Correcto, es de Orange.

• Moderador

Buenos días, 

@enrique_mp Gracias por facilitarnos este dato. Al llevar una capa de personalización propia de una operadora tenemos que esperar a que esta realice todo su trabajo técnico para poder liberar su actualización. Por este motivo tu terminal se encuentra en la versión 3.2.7. Trabajamos por hacer cada vez más rápidos estos procesos, pero hay cosas que no dependen directamente de nosotros.

¿Dispones de la app Poweramp en tu terminal?

Un saludo,

• AMolina wrote:
    Buenos días, 

@enrique_mp Gracias por facilitarnos este dato. Al llevar una capa de personalización propia de una operadora tenemos que esperar a que esta realice todo su trabajo técnico para poder liberar su actualización. Por este motivo tu terminal se encuentra en la versión 3.2.7. Trabajamos por hacer cada vez más rápidos estos procesos, pero hay cosas que no dependen directamente de nosotros.

¿Dispones de la app Poweramp en tu terminal?

Un saludo,

No tengo esa aplicación en el terminal. Por otro lado, no entiendo lo de Orange. El terminal es libre y no tiene nada de personalización. Han suprimido el BQ PLUS y han hecho una ROM distinta a la de BQ, que tampoco debería permitir estas tonterías en mi opinión.

Hay alguna manera legal de instalar una ROM oficial?

• Buenas tardes:

@enrique_mp instalar otra ROM oficial no conlleva pérdida de la garantía No obstante, no es recomendable, ya que podrías perder funcionalidades como la recepción de futuras actualizaciones vía OTA.

En cuanto a la incidencia con el Dolby, ¿has probado a borrar caché y datos de la aplicación desde Ajustes > Aplicaciones?

Un saludo,

• ArianaM wrote:
    Buenas tardes:

@enrique_mp instalar otra ROM oficial no conlleva pérdida de la garantía No obstante, no es recomendable, ya que podrías perder funcionalidades como la recepción de futuras actualizaciones vía OTA.

En cuanto a la incidencia con el Dolby, ¿has probado a borrar caché y datos de la aplicación desde Ajustes > Aplicaciones?

Un saludo,

Probé lo de borrar los datos y la caché, y tras reiniciar sigue igual. Lo bueno es que se puede activar desde el toogle de los accesos rápidos del panel de notificaciones. Pero cuando reproduzco música a través de Bluetooth, se desactiva, y tengo que volverlo a activar manualmente.
    En cuanto al tema de la ROM, entiendo que tendré soporte de actualizaciones hasta que Orange quiera, por mucho que BQ actualice. En parte, lo considero un timo, ya que en la práctica me han vendido un móvil capado, por mucho que lo vendan libre por ley. Mira que estoy pensando en venderlo, y sólo tiene un par de semanas.

• Administrador

Buenas tardes,

@enrique_mp ¿Tienes instalada alguna otra app que disponga de ecualizador?

Un saludo.

• LCSanz wrote:
    Buenas tardes,

@enrique_mp ¿Tienes instalada alguna otra app que disponga de ecualizador?

Un saludo.

Creo que no. Para reproducir música utilizo Play Música de Google y utiliza el ecualizador del sistema.

• Moderador

Buenos días, 

@enrique_mp Para poder revisar si alguna app de terceros que tienes instalada en tu teléfono puede estar creando este comportamiento, necesito que me facilites una o varias capturar de pantalla del cajón de apps. Puedes subir los archivos a Google Drive o Dropbox y nos adjuntas el enlace compartido. Recuerda habilitar el permiso del enlace para que pueda acceder a las imágenes.

Un saludo,.