Galería

• No se me guardan las fotos en la galeria!! Para ver o pasar una foto tengo que ir siempre a gestor de archivos y ya estoy un poco cansado. Ayuda

• Buenos días,

@{5aruben} ¿Puedes indicarnos si dispones la versión Android o Cyanogen? ¿Podrías detallarnos la incidencia? ¿Te sucede con la fotos que realizas con la cámara nativa o con las de Whatsapp por ejemplo? ¿Te muestra algún error al intentar entrar en "Galería" ? ¿Tienes tarjeta microSD insertada en el teléfono?

Por otro lado, ¿podrías también indicarnos el número de compilación de tu dispositivo? Puedes encontrarlo en: Menú ajustes>Información del teléfono.

Saludos,

• Es android, solo me guarda las fotos screenshot las demás de WhatsApp, Facebook o alguna otra app, incluso las fotos de la cámara no me las guarda en la app galería. Mi numero de compilacion es= 3.2.9_20160226-1809

• Buenas tardes,  

@5aruben ¿Podrías indicarnos si la aplicación de galería que utilizas es la predeterminada u otra distinta?
    ¿Utilizas una tarjeta microSD para almacenar las fotografías?

Saludos,

• La galería es la normal que viene con el teléfono. Si uso tarjeta sd

• Buenas tardes:

@5aruben Comprueba si aparece un archivo llamado .nomedia en la carpeta DCIM donde se almacenan las fotografías y prueba a borrarlo.

Si no encuentras este fichero, te recomiendo que copies todas las fotografías a una carpeta diferente, borres por completo la carpeta DCIM de la memoria interna, hagas después una fotografía y vuelve a pasar todas las fotografías a la nueva carpeta DCIM que se ha creado.

Un saludo.

• Lo acabo de hacer, he copiado 3 carpetas y las he pegado en la carpeta DCIM, después de haberla eliminado. Ahora he hecho una foto y sigue sin aparecer las fotos.

• Gracias por la comprobación @5aruben

Prueba a forzar la detención, borrar la caché y datos de la aplicación Galería entrando en Ajustes > Aplicaciones > Todas y comprueba si ya muestra las fotografías.

Si el problema persiste, en lugar de copiar las 3 carpetas en DCIM, copia los archivos de fotografía sueltos.

Un saludo.

• Sigue sin salirme!!!! Pruebo a hacer un reseteo de fábrica?? Como se hace?

• Buenos días,

@{5aruben} Si quitas la tarjeta micro SD, y realizas una fotografía, ¿Aparece en la galería?

Un saludo,

• Buenos días, a mi me pasa igual! No veo todas las carpetas con sus respectivas imágenes en la galeria.

No se que puedo hacer.

• Buenas tardes:

@Alberto16N las carpetas que no te aparecen, ¿pertenecen a alguna aplicación en concreto? ¿Dónde las tienes almacenadas?

Un saludo,

• @ArianaM estaban almacenadas en la memoria del teléfono, borre la DCIM como leí por aquí y parece que ahora funciona correctamente aunque con alguna duplicación.

Gracias.

• Buenos días:

@Alberto16N me alegro de que hayas podido resolverlo de esta forma 🙂

Si vuelve a sucederte o si tienes cualquier otra duda, coméntanoslo y te ayudamos.

Un saludo,