Recuperar el sistema desde SD

• Hace unos días, instalando una app mi bq Aquaris E5 4G el teléfono se apagó y no ha vuelto a reiniciarse, imagino que el sistema se ha corrompido y es incapaz de arrancar. He seguido todos los tutoriales de estas páginas sin éxito hasta ahora. La última opción que he probado es, mediante el menú recovery, intentar instalar el sistema desde la tarjeta SD después de haber fracasado con el resto de opciones, Factory reset etc. Descargo en último finware sobre la tarjeta, el sistema reconoce el archivo zip, pero a poco de iniciarse la instalación aborta el proceso con un mensaje que avisa que falta un archivo. ¿Qué hago mal? ¿Tengo alguna otra opción antes de llevarlo al servicio técnico? Muchas gracias por vuestra ayuda

• Buenos días,

¿Podrías indicarnos si tienes permisos root en el terminal y el menú recovery cambiado?
    En caso de no haber cambiado el menú recovery, ¿puedes acceder a la opción "wipe data/factory reset"?

Saludos,

• Francamente no puedo responder con seguridad a lo que me preguntas, imagino que no tengo permisos de root y que el menú recovery no se ha cambiado. La opción "wipe data/factory reset" no da ningún resultado, el teléfono no se reinicia. Gracias por interesarte en el tema. Un saludo.

• Buenas tardes:

@cebrianpd En este caso, puedes probar a reinstalar el firmware realizando un Hard Reset desde un PC con las indicaciones de este enlace y este otro enlace. Lo necesario para hacer el Hard Reset lo puedes descargar desde aquí.

Si tienes alguna duda o error durante el proceso, nos comentas por este hilo.

Saludos.