Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

WIFI con proxy Firmware 3.2.9 (Lollipop 5.1.1)



  • Desde la actualización Firmware 3.2.9 cada que se queda en background pierde las conexiones, por ejemplo Whatsapp solo funciona como unos 30 segundos y después pierde la conexión.

    Esto también sucede en el navegador, cuando entras te pide la validación de usuario del proxy pero cuando regresas de background es necesario una nueva validación.

    Con las actualizaciones anteriores este no era el comportamiento, algo cambio.

    ¿Hay alguna opción de anular este comportamiento?

    Gracias.

    Nota: Como continuación al hilo http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/70138/wifi-con-proxy-firmware-3-2-9-lollipop-5-1-1-solucionado#Item_4 (esta cerrado).




  • Buenas tardes,


    ¿Podrías indicarnos si esto ocurre cuando te encuentras conectado a una red WiFi o también con una conexión de datos móvil?

    ¿Tienes instalada alguna aplicación para gestionar el consumo de batería o la el ahorro de batería activado?

    Saludos,



  • Utilice a diario dos redes WIFI , una con proxy y otra sin ella. Antes de la actualización todo me funcionaba
    perfectamente.

    Desde la actualización la wifi con proxy por internet funciona dado que pide los credenciales al comenzar, el resto de aplicación Gmail, Lync 2010, WhatsApp, etc no tienen datos.

    He reseteado a los valores de fábrica y el problema no se soluciona.

    He comprobado los parámetros de la conexión WIFI en cuanto al proxy, actualmente como: Proxy: manual, Host proxy: proxy.interno.es , Puerto:8080, ajustes de IP: protocolo DHCP.

    Con las versión anterior todo estaba funcionando. Pedia la 1º vez los credenciales y todas las aplicaciones funcionaban.




  • Buenas tardes:


    @jaalonsog ¿El problema se da actualmente en las dos redes Wi-Fi? ¿La desconexión se produce durante el uso o al entrar el teléfono en estado de bloqueo/suspensión? Entra en Ajustes > Wi-Fi > Ajustes avanzados > Usar Wi-Fi en suspensión, y deja marcada la opción "Siempre".

    Saludos.



  •  problema solo se da en la red WIFI con proxy, en la otra red wifi y en datos móviles funciona sin problema.
    Su comentario Usar Wi-Fi en suspensión marcada la opción "Siempre" estaba ya configurado cuando envié este asunto al hilo.
    Intento facilitar el mayor detalle sobre el asunto:
    Entre en el navegador y me solicita autentificación del PROXY y muestra valores por defecto correctos, dado que navega a la página, en este caso de Marca.com.
    Si utilizo otras aplicaciones como WhatsApp, Lync o Gmail todo funciona, tiene la conexión por WIFI y proxy funcionando.
    Pero pasados un tiempo, no más de un minuto, se pierde, Gmail indica al pie de la aplicación "No tienes conexión   VOLVER A INTERTARLO"
    Si envías un WhatApp se queda con el relojito, de no haber podido enviar.
    El navegador sigue funcionando, puede navegar por otras web sin que solicite en ningún momento autentificación del PROXY.

    Si cierre todas la paginas del navegador y lo inicio de nuevo,  me solicita autentificación del PROXY y las aplicaciones vuelven a funcionar.

    Casi con toda seguridad parece como que caduca la conexión con el proxy para las aplicaciones, pero en menos de 1 minuto desde que solicita autentificación del PROXY el navegador.

  • Moderador

    Buenas tardes:


    @{jaalonso} Para tratar de mejorar la conectividad en redes Wi-Fi con proxy, a modo de prueba, te recomiendo instalar la aplicación Servicios de conectividad de Google y verificar si tras ello el comportamiento se reproduce. 

    Coméntanos el resultado.

    Un saludo.



  • Buenas tardes.

    Al intentar descargar desde mi dispositivo BQ E5 la aplicación que me indican "Servicios de conectividad de Google" el GooglePlay indica:
    ESTA APLICACION NO ES COMPATIBLE CON NINGUNO DE TUS DISPOSITIVOS y no permite instalar la misma.


  • Administrador

    Buenas tardes,

    @jaalonsog Si te es posible, comprueba el rendimiento del dispositivo en otras redes proxy.

    Un saludo.