Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Lista de contactos en blanco (Solucionado)

• Buenos dias

Desde hace un par de semanas y coincidiendo con alguna de las actualizaciones automáticas que realiza el teléfono, este ha empezado a no mostrar la lista de contactos, ni mostrar el historial de llamadas, apareciendo una pantalla en blanco en lugar de las listas y como añadido, no me identifica las llamadas entrantes pese a estar en la lista de contactos.

A veces cuando entro en la agenda, pone "la lista de contactos se esta actualizando", proceso que tarda unos pocos de minutos, mostrando luego la lista de contactos del teléfono correctamente y si en ese momento entro en las llamadas, veo el historia y los contactos habituales de llamada, pero al poco tiempo, nuevamente se repite el proceso.

Desgraciadamente ni siquiera siempre aparece "esta actualización", por lo que apago y enciendo el terminal, para intentar ver si es que se ha quedado pillado o algo, sin existir un patrón que me lo corrija de modo seguro, ya que a veces ni apagando y encendiendo aparece la lista de contactos.

¿Alguna sugerencia  de que poder hacer para que el teléfono vuelva a funcionar como hasta hace un par de semanas?

Un saludo y gracias

• Moderador

Buenos días,

@rbt Borrar cache, borra datos, fuerza detención y deshabilita las siguientes 3 aplicaciones, para ello entra en Ajustes > Aplicaciones > Todas > Contactos (borra caché, datos, fuerza detención y pulsa endeshabilita) / Información de los contactos (borra caché, datos, fuerza detención y pulsa en deshabilita) / Sim Contacts (borra caché, datos, fuerza detención y pulsa en deshabilita), después reinicia el dispositivo y vuelve a habilitarlas. Ten en cuenta que los contactos almacenados en el terminal se borrarán, puedes informarte de como realizar una copia en este artículo. Tras realizar estos pasos comprueba si se ha corregido el comportamiento que nos indicas al acceder a los contactos mediante la app Contactos.

Coméntame el resultado.

Un saludo,

• A mi también me pasaba. Acabo de hacer todos los pasos que indica AMolina y, de momento, problema resuelto. Muchas gracias por tu ayuda.

• Tras efectuar lo sugerido por A, Molina, lo hice el día siguiente y el móvil no ha vuelto a fallar desde entonces.

Muchas gracias.

• Moderador

Buenas tardes:

@rbt Me alegra saber que el comportamiento del terminal es el correcto. Por ello con tu permiso, procedo a cerrar este hilo tras haberse solucionado.

Si tienes cualquier otra duda o consulta, será todo un placer poder ayudarte 🙂

Un saludo.