La opción de seguridad de cifrar teléfono no funciona

• Pues eso, me disponía a cifrar el dispositivo pero no funciona, pulso la opción, confirmo el pin y parece que se vaya a iniciar el proceso pero en lugar de eso el teléfono se reinicia de inmediato y no se realiza.

¿Alguna Solución?

• Beta U Plus Oreo

Que versión tienes? Has actualizado a la 3.2.9?

• griffit dijo:
    Que versión tienes? Has actualizado a la 3.2.9?
    Claro, el la ultima y ademas esta recién reseteado de fabrica, supongo que sera un fallo ya que en versiones anteriores recuerdo que salia bien.

• Buenos días,

@pacomtb Asegúrate que tienes la batería completamente cargada y el cargador conectado.
    ¿Tienes permisos root o la opción de instalación desde orígenes desconocidos activada?

Saludos,

• Buenos días,

@pacomtb Asegúrate que tienes la batería completamente cargada y el cargador conectado.
    ¿Tienes permisos root o la opción de instalación desde orígenes desconocidos activada?

Saludos,

No tengo root y la bateria cargada y conectado, pero si que tengo origenes desconocidos activado, eso es el culpable?

• Buenas tardes:

@pacomtb Para descartar cualquier posibilidad, puedes probar a desactivar la opción "Origenes desconocidos" en Ajustes > Seguridad e intentar nuevamente a cifrar el teléfono.

Un saludo.

• Buenas tardes:

@pacomtb Para descartar cualquier posibilidad, puedes probar a desactivar la opción "Origenes desconocidos" en Ajustes > Seguridad e intentar nuevamente a cifrar el teléfono.

Un saludo.

Nada, no funciona, he probado a hacer de todo pero sigue sin funcionar.
    Os funciona a vosotros?

• Buenas tardes,

@{pacomtb} Sobre este tema, confirmarte que hemos realizado pruebas al respecto y en principio se realiza el proceso de manera correcta.

En el caso de tu dispositivo, una vez cifrado, ¿no te aparece la opción como realizada en el menú Ajustes > Seguridad?

Muchas gracias.

Un saludo,

• Buenas tardes,

@{pacomtb} Sobre este tema, confirmarte que hemos realizado pruebas al respecto y en principio se realiza el proceso de manera correcta.

En el caso de tu dispositivo, una vez cifrado, ¿no te aparece la opción como realizada en el menú Ajustes > Seguridad?

Muchas gracias.

Un saludo,

Como ya dije, el proceso no se realiza, entro en ajustes>seguridad(con la bateria cargada y conectado a la corriente, origenes desconocidos desactivados) pulso la opcion de cifrar introduzco mi contraseña y el proceso parece que va a iniciar, aparace el muñeco de android que debe aparecer, pero aparece un segundo y el terminal se reinicia y no se realiza.

• Buenas tardes:

@{pacomtb} ¿El terminal se reinicia automáticamente tras mostrar el icono de Android, o fuerzas el reinicio pulsando el botón de Power en algún momento?

Un saludo.

• Buenas tardes:

@{pacomtb} ¿El terminal se reinicia automáticamente tras mostrar el icono de Android, o fuerzas el reinicio pulsando el botón de Power en algún momento?

Un saludo.

Se reinicia solo, al segundo de empezar el proceso.

• @{pacomtb} Te recomiendo realizar de nuevo el proceso, una vez el terminal este cargado por completo, hasta el 100%. Tras ello, establece un nuevo patrón de seguridad o PIN, y prueba a realizar el cifrado.

¿Tienes una tarjeta SD instalada en el terminal? Si es así, retírala y verifica si el comportamiento se reproduce.

Un saludo.

• MGuijarro dijo:
    @{pacomtb} Te recomiendo realizar de nuevo el proceso, una vez el terminal este cargado por completo, hasta el 100%. Tras ello, establece un nuevo patrón de seguridad o PIN, y prueba a realizar el cifrado.

¿Tienes una tarjeta SD instalada en el terminal? Si es así, retírala y verifica si el comportamiento se reproduce.

Un saludo.
    Voy a probar lo que dices,si que tengo sd instalada, pero lo de retirar la sd hace que este proceso pierda su sentido, ya que el cifrado en parte es para que la sd quede encriptada y nadie que no sea yo pueda acceder a mis datos.
    Aun así voy a probar y incluso voy a grabarlo si falla para que podáis verlo.

• Buenas tardes,

@{pacomtb} De acuerdo, quedamos a la espera de que nos comentes el resultado.

Un saludo.

• LauraQ dijo:
    Buenas tardes,

@{pacomtb} De acuerdo, quedamos a la espera de que nos comentes el resultado.

Un saludo.
    Hola de nuevo, ya he podido realizar el procedimiento siguiendo vuestras recomendaciones, he cargado el movil al 100%, lo he mantenido conectado a la corriente, he sacado la tarjeta sd, he cambiado la contraseña del bloqueo, y los orígenes desconocidos están desactivados.
    Aun así sigue sin funcionar y aquí esta el vídeo donde se ve todo: https://drive.google.com/file/d/0B7Sbi5GbJ48dLWFkSnpNc0tkaWs/view?usp=sharing

• Buenos días,

@{pacomtb} ¿Podrías confirmarnos si tienes algún cambio en el sistema del terminal o el menú recovery cambiado? ¿Tienes aplicaciones de sistema inhabilitadas?

Si te es posible, establece un número PIN de 4 dígitos y tras revisar los puntos anteriores, prueba de nuevo a realizar el proceso.

Saludos,

• Serrano dijo:
    Buenos días,

@{pacomtb} ¿Podrías confirmarnos si tienes algún cambio en el sistema del terminal o el menú recovery cambiado? ¿Tienes aplicaciones de sistema inhabilitadas?

Si te es posible, establece un número PIN de 4 dígitos y tras revisar los puntos anteriores, prueba de nuevo a realizar el proceso.

Saludos,
    Hola te confirmo que no tengo nada modificado del sistema, en cuanto a app inhabilitadas tengo Play peliculas,Play kiosco y Play libros.
    Eso es lo que lo impide?

• Buenas tardes,

@pacomtb Para descartar un posible error del firmware, te recomendamos que pruebes a restablecer los datos de fábrica siguiendo estos pasos:

Entra en  Ajustes > Copia de Seguridad > Desmarca las siguientes opciones "Copiar mis datos" y "Restauración automática" > En el apartado "Datos Personales" pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica".

Antes de realizar el procedimiento, sería conveniente que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Un saludo.

• LCSanz dijo:
    Buenas tardes,

@pacomtb Para descartar un posible error del firmware, te recomendamos que pruebes a restablecer los datos de fábrica siguiendo estos pasos:

Entra en  Ajustes > Copia de Seguridad > Desmarca las siguientes opciones "Copiar mis datos" y "Restauración automática" > En el apartado "Datos Personales" pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica".

Antes de realizar el procedimiento, sería conveniente que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Un saludo.
    Nada, después de toda la tarde haciendo copias y restaurando de fabrica sigue pasando lo mismo, no se realiza.
    Hay algún vídeo donde se vea el proceso realizándose?

• @pacomtb ¿Dispone de algún certificado? Puedes comprobarlo en Ajustes > Seguridad > Almacenamiento de credenciales.

Un saludo.