Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Ruido vecinos impresora

• Hola a todos, bueno pues tengo un problema con mi comunidad y es que tengo que imprimir varios prototipos y estos son de 48 horas de impresión, la cosa es que se ha quejado la vecina de abajo pese a que he puesto la impresora encima de una tabla de madera con un grosor de 4 cm de contrachapado y con paneles laterales de poliestireno. Tengo dudas de si la impresora la puedo pausar y esta puede entrar en reposo por la noche pudiendo reanudar la impresora por la mañana, esto podría ser?.
    Alguien más ha tenido problemas de comunidad ?? Habéis hecho algún tipo de caja o truco para insonorizar la máquina y que pueda funcionar por la noche ??

Muchas gracias!

• Baneado

Hola, @{Al_berto}:

Por supuesto la impresora se puede pausar y mientras se mantenga alimentada, se podría reanudar la impresión al día siguiente. No obstante, con una impresión de 48 horas si encima hay que pausarla se puede alargar demasiado en el tiempo y se aumentan demasiado las probabilidades de que algo salga mal.

Yo te recomendaría que dividieras las impresión por piezas o que redujeras la calidad, si es posible.

Un compañero del foro hizo una caja para una Prusa i3, igual te sirve de algo: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/69212/caja-para-impresora/p1

Un saludo,

• MVP

Prueba de poner algo debajo de la madera, para que las vibraciones no pasen al piso. Con unas planchas de eva, o de poliestireno seguramente te valdría.
    Pregunta a tu vecina simpática que es lo que oye, porque quizá sea que se pasa el sonido por contacto y no por el aire.

• lucky dijo:
    Prueba de poner algo debajo de la madera, para que las vibraciones no pasen al piso. Con unas planchas de eva, o de poliestireno seguramente te valdría. Pregunta a tu vecina simpática que es lo que oye, porque quizá sea que se pasa el sonido por contacto y no por el aire.

Genial muchas gracias, @{lucky}  ahora ire a preguntarle, pero vaya creo yo que no hace tanto ruido, comprare Eva en un bazar y le pondre como un colchoncito haber si se soluciona.

AMDombret dijo:
    Hola, @{Al_berto}:

Por supuesto la impresora se puede pausar y mientras se mantenga alimentada, se podría reanudar la impresión al día siguiente. No obstante, con una impresión de 48 horas si encima hay que pausarla se puede alargar demasiado en el tiempo y se aumentan demasiado las probabilidades de que algo salga mal.

Yo te recomendaría que dividieras las impresión por piezas o que redujeras la calidad, si es posible.

Un compañero del foro hizo una caja para una Prusa i3, igual te sirve de algo: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/69212/caja-para-impresora/p1

Un saludo,
    Pues esta genial esta caja y muy bien acabada, no se si sustituyendo los ventiladores por chapa de aluminio que atraviese la paredes en plan disipador podría ahorrarme los ventiladores ... tendré que hacer pruebas y probar con una goma para que absorba mejor el sonido (en busca de la impresora muda)

Muchas gracias por la ayuda, pero vaya creo que no hace tanto ruido para que los vecinos se quejen...

Saludos.