La nueva actualización 2.3.9 en BQ Aquaris E5 no funciona

• Buenas tardes,

me preguntaba si alguien podía ayudarme. Hace unos días mi BQ se actualizó y al encenderse se sale la pantalla del recovery diciendo que la actualización no se ha instalado(E:Error in @/cache/recovery/block.map).Me leí la descripción de la actualización en la página web y ya he intentado instalarla manualmente como pone. Mi dispositivo estaba rooteado así que antes de instalarla le eliminé el root y sigue sin funcionar.

Espero que alguien pueda ayudarme.

Un saludo, Javier.

• Moderador

Buenas tardes:

@Esteban32 ¿Puedes acceder al menú del recovery? Si es así, te recomiendo realizar un Factory Reset. Este proceso elimina los datos almacenados en la memoria interna del terminal. Para realizarlo tendrías que seguir los siguientes pasos:

Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de encendido y el de subir volumen al mismo tiempo, durante unos segundos hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla. Al aparecer este logo, suelta todos los botones y espere unos segundos hasta que aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa.

Aparecerá el menú 'Android system recovery'. Con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona 'Wipe data/factory reset' y confirma la selección pulsando el botón de encendido.

Aparecerá un menú para confirmarlo e, igual que anteriormente, con la tecla de bajar volumen selecciona 'Yes' y confirme con el botón de encendido.

Una vez acabe el proceso, aparecerá nuevamente el menú en inglés. Selecciona la opción 'Reboot system now', confirmando nuevamente con el botón de encendido. El dispositivo se reiniciará con los valores de fábrica.

Un saludo.

• Buenas tardes,
    he realizado todos los pasos que se mencionan arriba y la actualización sigue dando error. Aquí pongo textualmente lo que me pone en la pantalla.

Finding update package...
    Verifying update package...
    Cheking package...
    Simple Update...Installing package...Verifying update package...
    Verifying current system...
    /dev/block/bootdevice/by-name/system/system has been remounted R/W reflash device to reenable OTA updates
    E:Error in @/cache/recovery/block.map
    (Status 7)
    Installation aborted.

Después de haber hecho el Factory Reset dos veces sigue poniendome ese mensaje con la pantalla del menú recovery de fondo. Solicito ayuda por favor.

Un saludo, Javier.

• Buenas tardes:

@Esteban32 Dado que al desinstalar los permisos root desde el sistema pueden quedar permisos concedidos y que estos creen un conflicto a la hora de actualizar el sistema vía OTA, en este caso va a ser necesario actualizar el firmware mediante Hard Reset.

Antes de realizar el Hard Reset, seria necesario desbloquear el bootloader del teléfono con las indicaciones del enlace que te adjunto aquí y aquí Puedes comprobar los pasos necesarios para hacer el Hard Reset en este enlace y este otro enlace. Lo necesario para hacer el Hard Reset lo puedes descargar desde aquí.

Si tienes alguna duda, nos comentas por este mismo hilo.

Saludos.