Problemas con mi BQ M5 (Solucionado)



  • Hola. Tengo un M5 desde diciembre. Empezó funcionando bien pero lleva unas dos semanas dando fallos continuos, los más importantes (y desesperantes):

    1. La red de datos de simyo no se conecta automáticamente al perder la cobertura wifi. He llamado a la compañía y lo han configurado una y mil veces.
    2. Se calienta demasiado y se agota la batería demasiado pronto.
    3. Los contactos tardan en cargarse, tanto desde la aplicación, como desde el teléfono.

    ¿tienen solución o vendo el terminal?


  • Moderador

    Buenas tardes:

    @Lange ¿Podrías indicarme cual es el número de compilación del terminal? Puedes verlo desde ajustes > información del teléfono.

    Respecto a los comportamientos que reportas:

    1. ¿Has probado con diferentes tarjetas SIM en el terminal, así como con la propia en el segundo slot?
    2. Si lo deseas, podemos estudiar si el rendimiento de la batería es el correcto. Para ello, necesitamos que nos facilites capturas de pantalla de los siguientes menús:

    Ajustes > Batería
    Ajustes > Batería > Detalles de historial (pulsando sobre la gráfica)
    Ajustes > Batería > Pantalla
    Ajustes > Batería > imágenes de las tres primeras aplicaciones/elementos que aparece en el listado (sin contar la Pantalla).

    Haz las capturas de pantalla cuando el porcentaje de batería oscile el 5%.

    1. Finalmente, ¿donde tienes los contactos almacenados?

    Quedamos a la espera de ver el resultado.

    Un saludo.



  • Hola MGuijarro. Gracias por tu pronta respuesta.

    El nº de compilación es 3.2.9_20160226-0927

    Acabo de cargarlo, así que mañana te facilitaré las capturas de pantalla al 5% de batería.

    ¿Cómo puedo saber dónde están los contactos almacenados?


  • Moderador

    De acuerdo, @{Lange} Quedamos a la espera de recibir las capturas para poder informarte.

    Para poder ver donde tienes los contactos almacenados, tendrías que acceder a la aplicación "Contactos", pulsando sobre los ajustes avanzados (tres puntos verticales de arriba a la derecha), y selecciona contactos que mostrar. Desde ahí podrás ver donde tienes almacenados los contactos.

    Un saludo.



  • Hola. Te adjunto las capturas de pantalla.



    En cuanto a los contactos, están guardados en mi cuenta de gmail y en la sim.
    Saludos



  • Buenas tardes:


    @Lange Gracias por las capturas facilitadas.

    Para tratar de solventar ambas incidencias, te sugiero que sincronices todos tus contactos a la cuenta Gmail, posteriormente los elimines de la tarjeta SIM y entres en la aplicación Contactos, y en el apartado "Contactos que mostrar" selecciona la cuenta Gmail en lugar de Todos los contactos.

    Coméntanos si mejora el comportamiento con la carga de contactos y batería tras seguir estas indicaciones y realizar un nuevo ciclo de carga de la batería.

    Saludos.



  • Hola. Después de varios días, parece que se ha solucionado.
    Un saludo y gracias



  • Buenos días, 


    @Lange Genial 🙂 Nos alegra saber que lo hayas solucionado. Muchas gracias por comentárnoslo.

    Con tu permiso, damos tu consulta por resuelta y cerramos el hilo al respecto.

    Un saludo,