E-reader ralentizado

• Hola, en enero de 2016 adquirí un bq Cervantes 2013. Lo estuve probando leyendo los libros de muestra y me quedé encantado. Después le cargué más libros en formato .epub con una tarjeta SD. Tampoco hubo problema me los reconoció al instante y se podían visualizar todos perfectamente. No obstante, en el primer libro que empecé a leer la velocidad de pasar página era a la que estaba acostumbrado en los libros de prueba y a medida que se avanza en el documento se hace más y más lento. Además cuando por fin se carga (unos 6-7 segundos) la página cuesta mucho de leer porqué la tinta está muy poco marcada, ni que tenga la velocidad de refresco al mínimo. 

Este problema es independiente de si el libro se lee desde de la tarjeta SD o desde la memoria interna. Sólo se ralentiza en las páginas del final. ¿Qué puedo hacer? ¿Hay alguna actualización del software para solventar el problema? 

• Moderador

Buenas tardes:

@swimmer Te recomiendo retirar la tarjeta SD y verificar si tras ello, el comportamiento es el esperado.

Por otro lado, ¿Podrías facilitarnos un vídeo en el cual podamos visualizar el comportamiento que reportas?

Un saludo.

• MVP

También es importante saber el formato del libro que estás utilizando (entiendo que hablas de un libro concreto, ¿o te pasa con todos?), así como su tamaño. Lo que suena más raro es lo que comentas de que la tinta está "poco marcada".

A ver si puedes poner el vídeo que te comentan para ver mejor el problema.