Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Se bloquea la pantalla después de cargar-lo (Solucionado)

• Hola, desde hace unos días, después de descargar la última actualización, el móvil se bloquea cuando ya se ha terminado de cargar (la pantalla no puedo desbloquearla, la hora se paraliza, solo se enciende y se apaga la pantalla si pulso el botón de encendido/apagado). Entonces para solucionar esto debo apagar el móvil y encender-lo, pero no me puedo pasar los días así. Qué puedo hacer para solucionar esto?

Gracias. 

• Moderador

Buenas tardes:

@nuram ¿Has probado a realizar la carga del terminal con un cargador y/o cable diferente? De ser así, ¿el comportamiento se reproduce?

Por otro lado, ¿cual es el número de compilación del terminal? Puedes verlo desde Ajustes > Información del teléfono.

Un saludo.

• Sí, lo cargué con diferentes cargadores y me ocurre lo mismo :S

Mi número de compilación terminal es 3.2.9_20160226-1809

• Buenas tardes,

@{nuram} Si has notado que sucede tras actualizar vía OTA, es recomendable realizar una limpieza de caché siguiendo estos pasos: 

-Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de power y subir volumen al mismo tiempo, hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla y soltamos. Cuando aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa pulsa subir volumen.
    -Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona "Wipe cache partition" y confirma pulsando el botón de encendido.
    -Una vez acabe el proceso aparecerá nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando con el botón de encendido para que el dispositivo reinicie con normalidad.
    Este proceso no borrará tus datos, solo limpiará el caché del sistema.

Un saludo.

• Vale, ahora mismo lo haré, cuando se descargue el móvil y lo vuelva a cargar comentaré. Muchísimas gracias a los dos!! 😄

• Moderador

@nuram Gracias a ti. Permanecemos a la espera de ver el resultado.

Un saludo.

• De momento, después de la primera carga hecha con la limpieza de caché hecha, el móvil no se bloquea cuando ya está cargado. Muchas gracias!!

• Buenas tardes,

@nuram Muchas gracias por la información, nos alegramos de que haya quedado resuelto.
    Si por algún motivo vuelve a suceder, coméntanos de nuevo para que te ayudemos a resolverlo.

Con tu permiso marcamos como resuelto y cerramos.

Saludos,