¿Se puede usar ciclop para hacer fotos en 360º?

• Aparte de la aplicación principal que es el escaneado en 3D ¿se podría usar para hacer fotos en 360º? es decir 36 fotos una cada 10º

Se podría hacer de alguna manera usando el soft horus o habría que crear un soft para hacerlo, en ese caso se podría hacer con bitbloq 2?

gracias!

• MVP

Creo que con el horus no nos funcionaria. pero se podria usar la base para poner la cámara y hacer la secuencia de fotos. Para reconstruir la escena no se si hay software. Normalmente es al revés, lo que se mueve es el objeto a escanear, girando la cámara a su alrededor.
    Has pensado en usar un sensor Kinetic de Xbox puesto encima de la base del Ciclop? Hay varios softs que podrías usar.

• Gracias lucky.

La recostrucción no me preocupa hay muchos softs que lo hacen, y para hacer las fotos usaría, si la calidad no es suficiente de la cámara del ciclop, una externa.
    Sobre lo de la kinect como que no, la calidad kk para lo que yo necesito.

Supongo que tendré que mirar el tema de bitbloq 2 y programar un sistema que gire 10º pare, active un relé y dispare la cámara.

¿Alguien de BQ tiene alguna sugerencia? 🙂

• Baneado

Hola, @{JuanjoSC}:

En efecto, la reconstrucción, juntando todas las imágenes, no debería ser un problema, existen muchos programas que juntarían todas las fotografías.

Para mover X grados la base de Ciclop cada X tiempo, es necesario utilizar las librerías de Arduino, Stepper.h para motores paso a paso, que no se incluye en bitbloq, por lo que habría que hacer el programa en Arduino.

La última versión de Arduino incluye algunos ejemplos, como "stepper_oneStepAtATime" que podrían servirte para hacerte una idea de que es lo que queda por hacer en el programa.

Y en este enlace puedes ver más ejemplos sobre como mover motores paso a paso en Arduino.

Por último, debo decirte que en cualquier proyecto, como ya sabrás, se requiere de cierta cautela y conocimientos ya que se podría dañarse tanto la placa ZUM como la SCAN.

Un saludo,

• Muchas gracias @AMDombret

Miraré con cautela el tema y a ver si lo logro.